Mercadona y marcas blancas, ¿hasta dónde?

Fui hace un par de días a Mercadona a por un par de botellas de Jäger me encuentro que Mercadona había empezado a comercializar un licor de hierbas marca Hacendado. Mi reacción fue de confusión. Al principio me lo tomé bien, me acabé llevando una botella de Jäger y otra del sucedáneo (que no está tan mal).

Pero después empezó a pesarme la idea. Llevo bastante bebiendo Jäger (5 años) y le tengo especial cariño -con él conocí a uno de mis mejores amigos- pero hace un par de años empezó a popularizarse y perder un poco la gracia.

No voy a mentir, soy sibarita para el alcohol, no me importa dejarme más dinero por beber algo bueno. Cuando ibas a una discoteca y pedías un Jägerbomb te costaba 2 euros más la consumición normal -1 por el Red Bull y otro porque el Jäger normalmente no entra en los alcoholes ofrecidos-. Y lo pagabas porque sabías que te iban a dar Jäger, porque no había Jäger de garrafón. ¿Y ahora qué? ¿Se puede hacer un sucedáneo de todo? :asco:

Pues a mi el jägger no me parece gran cosa. Demasiado azúcar para mi gusto. De hecho he bebido “marcas blancas” (No olvidemos que ellos no inventaron el licor de hierbas) que para mi gusto estaban mejor.

Como curiosidad, cuando estuve de Erasmus comoci a una chica eslovaca a la que su Abuela le habia preparado jägger casero. Lo jodido es que era indistinguible del original.

No entiendo qué problema hay. A usted le han dado la posibilidad de optar entre un genérico y una marca. Cosa muy distinta sería que le hubieran vendido un genérico diciéndole que era una marca, pero no es el caso. El mercado regula estas cosas por si mismo, si la calidad del genérico es inaceptable para el precio que se paga, desaparecerá. Y si el precio de la marca no justifica su compra frente al genérico, no le quedará más remedio que rebajar el precio o desaparecer. A mi me parece bien que Mercadona venda marcas blancas de lo que le plazca.

Lo primero es que Jäger y sibarita son 2 palabras que no encajan bien en la misma frase. Es como si pones Healthy food y chistorra en la misma frase.
Lo segundo es que no entiendo bien tu queja.
Te han retirado tu bebida favorita del Mercadona?
Te han retirado tu bebida favorita del mercado?
Han violentado tus derechos como consumidor?
Crees que una empresa no puede sacar a la venta lo que le de la gana en el marco de la legalidad?

A ver si sacan ya la versión Hacendado de la Play4 y me la puedo pillar por fin

yo tampoco entiendo de qué te quejas… de todos modos ser sibarita y beber jagermeister que es un tanto sencillo por decir algo…

para gustos los colores, pero bueno.

La ps4 es una hacendado de la master race.

De que ahora cuando pidas Jäger te pongan una marca blanca. Y entiendo que para ti sibarita sea de Blue Label o Ciroc para arriba, pero como dices para gustos…

bueno, pero eso dependerá de la discoteca o bar al que vayas no?

es decir, si es un sitio que acostumbre a vender garrafón, lo hará tanto con el wisky como con el jagger.

lo de sibarita es una discusion que no nos lleva a ningun lado, te lo digo de buen rollo. yo no salgo de la cerveza y el vino. asique seguramente seas más sibarita tú :wink:

Sin duda, pero la dependencia del bar/discoteca a la que fuera era 0, ahí mi punto. Si no había Jäger marca blanca, te vendían Jäger. Lo del vino no lo niego, aunque discrepo en lo de la cerveza, van ya unos cuantos viajes a Bélgica/Alemania/Rep.Checa.

Tú lo q eres es un chuzo birroso jejeje

Omfg el jagger :facepalm: mal veneno, un cubata y dos chupitos de eso y tuve una noche más lagunaaaas que yo que sé, eso sube como la espuma, too much for ma body :asco2:

Sobre Mercadona, hicieron un documental en Salvados y tal, pero sobre sus sucedáneos, en el tema del maquillaje da hasta risa; lo intentan copiar todo; como saben que mucha gente va a comprar por su fama o porque lo tienen cerca, tratan de sacar la imitación de productos de marca y es el supermercado que más aposta por su marca blanca que haya visto, ni Consum, ni el Día le rozan siquiera…
Al final acaba siendo un supermercado donde si buscas marcas que no sean la suya te tienes que ir a otro lado, porque no lo hay…son como muy protectionistas con lo suyo.

Y caros los condenaos mercadonas