Mezquita de Córdoba Bizantina

Según el Obispo de Córdoba los musulmanes pagaron la mezquita pero no tenían un arte propio, me ha parecido un tema interesante para traer aquí, que se que os gusta discutir de estos temas.

Estuve hace poco y me llamaron la atención tres cosas:

• que el folleto informativo que te dan en las taquillas insiste mucho en resaltar el origen cristiano visigodo del edificio anterior a la mezquita
  • que por ahí en esa inmensa nave de columnas hay un socavón donde se exponen los restos de ese edificio con gran importancia y son los típicos restos arqueológicos sin mucho que decir.
  • que la catedral cristiana incrustada en la mezquita está perfectamente restaurada, así como sus capillas y brilla con luz propia (parece nuevo) y que la parte musulmana necesita de cierta restauración o limpieza (aunque sí que había trabajos en marcha está claro qué parte se ha priorizado)

Y ahora me encuentro con esto:

Opiniones?

1 me gusta

Probablemente sea un pastiche estilístico de todo el que pasó por allí. Sufrió reformas durante varios siglos, o sea que si dices que tiene reminiscencias de Calatrava seguramente también tengas razón.

2 me gusta

Este obispo es un broncas desde que llegó. Le ha dado a la gays, a los rojos, al aborto…El tema esta en que los de iu en Córdoba están por quitarle a los curas la gestión de la mezquita, ya que da buena beneficios como habrás comprobado por el precio de las entradas @Seis . En fin yo creo que este tío es incluso peor de lo que se le escapa, con un pestazo a fachorro que no veas.

Sí, estaba por comentarlo, está claro que es una mina de oro