Mi empresa no me paga. Aqui mi experiencia

Hola a todos!

Os quiero contar mi nueva experiencia que en estos momentos estoy viviendo y es nuevo para mi.
La empresa donde trabajo (me reservo el nombre de momento) se dedica a crear applicaciones móvil, lo que son las Apps vaya.
De hecho intentan colocar un producto propio en el mercado, pero no entra ni con calzador y parece que a nadie le interesa.
Desde hace ya 4 meses han venido retrasos en los salarios, de hecho desde Septiembre solo hemos recibido una mensualidad.
Yo me dedico a la parte de Mangement, llevar a cabo el proyecto organizando el equipo y tambien metiendo mano en el desarrollo. Yo soy uno mas del equipo.
Imaginaos lo bonito que es pasar estos meses sin cobrar y con las navidades a la vuelta de la esquina!!
Lo gracioso de todo es que el top managment (personas de dudosa productividad) cobran sueldos extraordinarios (uno de ellos acaba de comprar una casa en el centro de la ciudad).
La gente ya estamos hartos de oir mentiras y falsas esperanzas. Es una inversión de muy alto riesgo con un 0% de retorno, todo un negocio vamos.

Al final, algunos de nosotros nos estamos agrupando para intentar encontrar una salida y por lo menos poder recuperar algo de nuestro dinero.
Por suerte yo tengo algo ahorrado y podria vivir algunos meses sin el sueldo. Otras personas tienen hipotecas, otras no tienen nada ahorrado, etc, imganiraos el percal.

Alguien se ha encontrado en alguna situación similar? Qué habeis hecho o que hariais?
He mirado todo eltema legal y parece que forzar un ERE o pedir la extincioón del contrato es la única solución…

Si os interesa el tema seguire actualizndo esto y os iré explicando como va.

Denuncia y a otra empresa.

buscate otro curro urgente, y sigues luchando via denuncia por los sueldos que te deben, pero en tu ámbito no tiene sentido estar sentado sufriendo y sin recibir lo que te corresponde, hay curros allí afuera

Yo denuncie por 3 meses de retrasos en los pagos. En el acto de conciliación, que fue al mes más o menos, mi abogado les dijo que si no me pagaban en una semana abandonaría mi puesto de trabajo, y es lo que hice. Mi caso dicto jurisprudencia porque lo gané abandonando mi puesto de trabajo sin una sentencia judicial. Llegó hasta el tribunal supremo. En total 4 años. Se declaro despido improcedente, me pagaron todo lo que me debían más el finiquito e intereses. Mi consejo, ve buscando otro trabajo y denuncia (tu solo, búscate un abogado laboralista), más tarde o más temprano cobraras lo que te pertenece.

Creo recordar que puedes tomar acciones legales siempre y cuando lleven los últimos 3 meses sin pagarte nada. En cuanto te hayan pagado algo en los últimos 3 meses, el contador empieza de nuevo. Conozco casos en los que la empresa deja de pagar 2 meses y medio, y luego paga una parte y así se evitan estos temas legales.

Por lo que aprendí con mi caso, no hay ninguna plazo estimado para poder reclamar, eso lo estima el juez y determinará según las pruebas si hay incumplimiento de contrato por parte de la empresa y por tanto le toca indemnizar. Yo también había escuchado eso y denuncie antes de ese periodo. Aporte como prueba los gastos mensuales fijos que tenía y el juez determino que sin cobrar yo tenia derecho a la rescisión del contrato y a buscarme otro trabajo para poder mantenerme.

Dejate de acciones legales, te traigo un tutorial de como solucionarlo…

https://www.google.es/amp/motor.uncomo.com/articulo/como-rayar-un-coche-18668.html%3Famp=1

:hijueputa::hijueputa::hijueputa:

Mucho ánimo, es una situación muy jodida

Interesa.
Al margen de que no tengo experiencia en ese aspecto, el sentido común me dice que lo de juntaros es lo más lógico, aunque supongo que la clave sería denunciar

Ante una situación como esta, si no ves posibilidades de que a corto plazo la empresa normalice la situación, hay que hacer lo que dice la ley: al tercer mes de estar sin percibir la remuneración puede pedir la extinción del contrato y la empresa tiene que liquidarte como un despido improcedente, con la indemnización que la ley prevé para estos casos.

Es exactamente lo que vamos a hacer. Veremos como continua a partir de aqui, porque deberá haber un juicio y eso tarda…

Por mi experiencia propia lo único que puedes hacer es salir corriendo o forzar el despido.

Mi jefe se tiro sin pagarme 6 meses y luego cuando me despidió paso un año entero hasta que salió el juicio.

Otro de mis compañeros tuvo menos suerte, intentó forzar el despido procedente judicialmente y el cabron de mi jefe le fue dando algo de dinero y justo el día del juicio le dio el resto y le jodio la denuncia y no se lo concedieron.

Es muy jodido, si no llevas mucho tiempo, busca otro curro y sal zumbando.