Mi experiencia comiendo polvo (Joylent)

Como reza el título, vengo a comentar mi experiencia consumiendo Joylent. Unos polvos que contienen todos los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita. Este producto actúa como sustitutivo de comida, no es para perder peso (aunque es más fácil controlar un proceso de pérdida de peso con él). El polvo primigenio fue Soylent, del cual no tengo referencias, ya que todas las personas de mi círculo me recomendaron Joylent desde un inicio. Aclarar también que no soy médico ni nutricionista, esto es una experiencia personal, sin ánimo educativo.

Joylent ofrece diferentes sabores: chocolate, mango vainilla, fresa, plátano…etc. He probado todos y para mi el mejor es el de plátano, además con diferencia.

Cada serving (3 scoops y media) tiene los siguientes macros:

• Calorías: 704
  • Grasas: 17 gramos
  • Carbohidratos: 88 gramos
  • Fibra: 10 gramos
  • Proteína: 45 gramos
  • Sal: 0,5 gramos

Y un 30-40% de la cantidad diaria recomendada de: Vitamina A, D, E, K, C, B6 y B12; Calcio, Selenio, Potasio, Ácido Fólico, Magnesio, Cobre, Zinc, Niacin…y otras cuantas movidas más. Aquí la etiqueta completa.

El precio de cada bolsa oscila entre los 5 y los 6 euros. Pero el pedido mínimo son 5 bolsas. Al final cada “comida” te sale por entre 1,63 y 2 euros, tirado vamos.

Los pedidos te vienen con un shaker, y la historia es que echas los polvos, un poco de agua, lo agitas y hasta luego, comida hecha. A mi lo que me atrajo de probar este producto es la comodidad, en mi empresa nos dan de comer gratis, pero casi todo es basura vegana y vegetariana. Por otro lado, mi tiempo es un bien escaso, y entre hacer compras, cocinar algo sano y demás…me suponía mucha inversión de tiempo. Así que dije, joder, con esta movida como sano, lo preparo rápido y está rico. La panacea.