Mi experiencia comiendo polvo (Joylent)

Como reza el título, vengo a comentar mi experiencia consumiendo Joylent. Unos polvos que contienen todos los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita. Este producto actúa como sustitutivo de comida, no es para perder peso (aunque es más fácil controlar un proceso de pérdida de peso con él). El polvo primigenio fue Soylent, del cual no tengo referencias, ya que todas las personas de mi círculo me recomendaron Joylent desde un inicio. Aclarar también que no soy médico ni nutricionista, esto es una experiencia personal, sin ánimo educativo.

Joylent ofrece diferentes sabores: chocolate, mango vainilla, fresa, plátano…etc. He probado todos y para mi el mejor es el de plátano, además con diferencia.

Cada serving (3 scoops y media) tiene los siguientes macros:

• Calorías: 704
  • Grasas: 17 gramos
  • Carbohidratos: 88 gramos
  • Fibra: 10 gramos
  • Proteína: 45 gramos
  • Sal: 0,5 gramos

Y un 30-40% de la cantidad diaria recomendada de: Vitamina A, D, E, K, C, B6 y B12; Calcio, Selenio, Potasio, Ácido Fólico, Magnesio, Cobre, Zinc, Niacin…y otras cuantas movidas más. Aquí la etiqueta completa.

El precio de cada bolsa oscila entre los 5 y los 6 euros. Pero el pedido mínimo son 5 bolsas. Al final cada “comida” te sale por entre 1,63 y 2 euros, tirado vamos.

Los pedidos te vienen con un shaker, y la historia es que echas los polvos, un poco de agua, lo agitas y hasta luego, comida hecha. A mi lo que me atrajo de probar este producto es la comodidad, en mi empresa nos dan de comer gratis, pero casi todo es basura vegana y vegetariana. Por otro lado, mi tiempo es un bien escaso, y entre hacer compras, cocinar algo sano y demás…me suponía mucha inversión de tiempo. Así que dije, joder, con esta movida como sano, lo preparo rápido y está rico. La panacea.

El impacto de consumir esta historia no pudo ser mejor, me sentía con energía, absolutamente lleno después de cada batido…etc. Perfecto, pero al cabo de dos semanas, que pasa, pues que se echa de menos la comida sólida, como un anhelo de infancia. Además que me encanta comer, la verdad, pero el lack de tiempo y ganas estaban ahí. Total que después de un tiempo racionalicé la cuestión y lo empecé a consumir solamente para el desayuno y comida. Haciendo una cena normal. Pero también se me hacía muy cuesta arriba, aunque esto supongo que depende de la voluntad de cada uno y el amor por la comida “real” que se tenga.

Actualmente lo consumo solo para el desayuno, me hago mi propia mezcla y es mano de santo, un chute de energía mañanero, cómodo y sano. Mi mezcla estrella consiste en:

• 1 Scoop de Joylent Plátano
  • 1 Scoop de Whey Protein Chocolate Brownie (MyProtein)
  • 1 Scoop de Whey Protein Sin Sabor (MyProtein)
  • 300 ml de leche High Protein (Avonmore)
  • 100 ml de agua
  • Cápsula de Omega 3-6-9

Lo paso todo junto por la batidora para que mezcle bien antes de ir al curro, y me lo bebo de buena mañana mientras os leo. Cualquier pregunta, aquí estamos.

-¿como sería un paladeo de eso? Es decir, además de platano no completamente natural (supongo) ¿cómo es el sabor?

El regustillo que da es básicamente a avena.

Algo he leído de estos inventos, sobre todo entre los círculos de programadores/emprendedores en Silicon Valley que lo usan mas que nada para optimizar su tiempo al máximo. Una pega que le veo es que nuestro estómago e intestinos están adaptados a la comida sólida y también he leído que esto puede ocasionar problemas a la larga, aunque veo que tú al menos haces una comida sólida al día, porque lo que en principio no veo problemas.

¿Conoces a alguien que coma solamente esto?

Esa es básicamente la cuestión, en mi oficina hay gente que come pegada al portátil, ni bajan al restaurante a comer. Así que de un tiempo a esta parte, se han puesto bastante de moda para sustituir a ensaladas y sándwiches como un aporte nutritivo más completo.

Y no, conozco a gente que lo consume en mayor o menor medida, pero no exclusivamente. Un compañero, que es la vaguería máxima (menos trabajando, que pica código a la velocidad de un somalí huyendo de la policía) llegó a estar dos meses tomándolo 3 veces al día, 7 días a la semana, y el tío de una pieza, sin problema ninguno de salud, estado de ánimo…etc.

Lo flipo con esto, te das cuenta de que los tiempos cambian cuando lees algo así.

Cuando venga en pastillas y no haya que sacar la batidora, avisad!

Para esto, directamente metámonos en uno de esos huevos de Matrix, que ahí nos alimentaremos por un cordón umbilical y de todo lo demás no nos tenemos que preocupar. Qué pereza vivir, ¿no?

También yo hice la prueba, durante un par de semanas. A nivel de energía, me sentía ligeramente mejor. Sobretodo he notado que la digestión es mucho más ligera, no me quedaba “adormilado” tras comer.
En mi caso concreto, me llegué a cansar de tomar siempre los pocos sabores que hay. Por eso lo dejé. Aunque viene en diferentes sabores, al final siempre te queda ese regusto a avena y no es fácil adaptarse, así que lo dejé aparcado. Al ver este post me han entrado ganas de retomarlo, seguramente haré como tu, desayuno y comida con una cena “normal”.

Yo empecé a tomar Joylent para sustituir los desayunos. Soy demasiado vago por la mañana para prepararme un desayuno de verdad y acababa tomando un café con leche y comiendo pan con aceite. Así que para conseguir desayunar algo un poco más equilibrado, empecé a tomar dos cucharadas de Joylent mezcladas con agua y un expresso doble.

También, cuando llego a casa tarde y/o sin ganas de cocinar, ceno un batido en vez de comerme una pizza congelada o alguna guarrada similar.

La verdad es que no puedo decir que haya notado un cambio importante (y si hubiera notado algo, tampoco podría asegurar que no es simplemente por el efecto placebo) pero está claro que me he sacado de encima comidas que, por no tener tiempo o ganas de cocinar bien, no eran muy equilibradas. Ahora, cuando cocino, es para comer algo sano (o algo que esté rico!).

Por el tema del sabor, tienen bastantes sabores diferentes. Normalmente los sabores son bastante neutros, con la base del sabor de avena. El de mango me parece malisimo; sabe muy químico. El de fresa lleva trozos de fresa liofilizada y está buenísimo.

¿En serio se llama así? ¿Que no estaba hecho de gente muerta?

Me has convencido!

¿Gente muerta? Este hilo se pone muy interesante.

Claro! Soylent Green is dead people!

¡Ups!

@virtualmind @TrumanCipote Esta mujer se come las cenizas de su marido negro muerto, no se como irá de macros el tema, pero oye:

Si el espíritu de los Rolling Stone es Keith Richards entre otras cosas por esnifarse las cenizas de su viejo, esto me parece un salto cualitativo (y cuantitativo incluso). Esta gorda es sin duda una Rock Star. Debe ser la negra Eva mitocondrial que dio paso al imperio del Antiguo Egipto. Esa civilización negra.

Acabáramos! y yo pensando que era suficiente con tirarlas al mar… Lo positivo que es tío esta muerto, yo no se que pensar de terminar convertido en caca. De gusano anda y pasa, ¿Pero de humano?

¿El nombre de JoyLent es por la palabr del inglés “lent”, que significa cuaresma? Por lo del ayuno, la dieta sin carne, etc.?

¿Conoces la marca “queal”? Parece que tiene más sabores y opciones.
un saludo¡

Pregunta!! lo hacéis ¿por ahorrar tiempo o dinero? (solo podéis elegir una)