Mi secretaria está despedida y no lo sabe

Está muy feliz gritando en una huelga sin sentido. Está luchando por derechos de otras personas, porque ella los tenía muy garantizados en mi empresa, con un salario bastante por encima de lo obligatorio en su sector.
Espero que entre todas las personas de esa huelga le proporcionen un puesto igual y con las mismas condiciones que tenía en mi empresa, o que incluso sean mejores, ya que estoy seguro que se solidarizaran con ella, en recompensa de la solidaridad que ella tuvo hoy.

He tomado la decisión de despedirla porque ha decidido ir a una huelga donde se defiende que los derechos laborales de las mujeres se vulneran en las empresas por ser mujeres, lo cual me hace pensar que ella siente que la estoy discriminando por el hecho de ser mujer, con lo que mi relación laboral se ha hecho incómoda.
Le he enviado un burofax donde lo notifico, que al llegar a su domicilio verá, pero creo que será motivo de alegría, ya que se sentirá liberada de la opresión que al parecer padece en mi empresa.

Como empresario tengo derecho a la libre contratación, y la ley considera esto como despido improcedente, con lo cual pagaré su indemnización religiosamente, ya que mi trayectoria me da para llenar su coche de billetes y me sobra para propina, y sin ni siquiera expresarla el motivo de su despido, a lo que no estoy obligado.

No entiendo bien su actuación en el día de hoy, y aún respetando su derecho, yo puedo ejercer el mío, al igual que ella. Y no entiendo su actuación por el hecho de que me pidiera ayuda en noviembre para su hipoteca, de la cual disfruta. Imagino que tendrá una previsión para hacer frente a dicha hipoteca, ya que actualmente no trabaja su marido.

No sé, no lo entiendo bien pero así he decidido, no quiero a nadie que no esté cómodo en mi empresa.

La decisión que has tomado me parece fantástica. No tengo ni papa de legislación laboral, pero esté ajustada a ley o no, solo espero que no te salga caro más allá de la indemnización y no tengas que aguantar hordas feministas a modo de escrache. Le has dado vía libre para dedicarse a sus labores. Ya no tendrá un jefe macho opresor de quien quejarse. Bien jugado.

Las hordas feminazis ya las aguantamos hagamos lo que hagamos, en medios de comunicación y por todos los lados, así pues no tengo nada que temer

No hay huevos.

Al despertarme esta mañana mi mujer ya se había ido a trabajar y en el baño ha dejado una pulsera que compraron para todas las empleadas y que le obligaron moralmente a ponerse. Evidentemente es morada y pone WOMEN POWER! Es curioso que para un día que les regala el calendario como reconocimiento a su figura lo que hagan sea precisamente no ir a trabajar.

Es tu decisión empresarial, así que en tu derecho estás. Sólo sopesaría una cosa: ¿tu empresa es susceptible de boicot feminazi?.

Más que nada por si vale la pena.

Ningún trabajador puede ser despedido por hacer una huelga siempre que no se incumplan los acuerdos.
Tendrá que darle otra razon en cualquier caso para tal despido, pero esto es un farolazo y no la ha despedido.
Dudo hasta que tenga secretaria.

Lo que dudo, es más, aseguro por sus palabras, que usted no tiene ni la menor idea de fundamento jurídico, al decir que no se puede. Se puede despedir sin más, y sin razón justificada, lo cual conlleva la obligatoriedad de indemnizar al trabajador.
El despido improcedente es absolutamente legal y sin obligación de exponer el motivo, siempre y cuando se aboné la correspondiente indemnización.

Entiendo que no tiene una empresa o cuenta con poca experiencia y/o empleados, ya que cualquiera con mínimos conocimientos lo sabe. La gente dice popularmente que no se puede despedir refiriéndose a empresas a las que les sale caro el despido y tragan, pero yo nunca he tragado. 2.600 euros me merecen la satisfacción de mi integridad.

En primer lugar, me parece que está en todo su derecho de hacer lo que ha hecho. Dicho esto, ¿Ella le ha informado de que va a hacer huelga? Lo que me preocupa es que, tal y como están las cosas, lo puedan denunciar por “discriminación” o alguna de esas cosas. Ya sabemos que ante un enfrentamiento hombre-mujer los derechos de la mujer prevalecen sobre el de los hombres.

¿2600 euros de indemnización? Posiblemente la mejor inversión que vas a hacer este año.

Ante una falsa denuncia estamos todos expuestos, no me dice ninguna novedad amigo. Pero no por eso me van a amedrentar y tener que tragar con un tipo de gentuza.

Si su trabajadora va por USO, CCOO o UGT ya lo estaría incumpliendo, puesto que secundan el paro durante tan solo unas horas. A las huelgas no se suma uno porque sí, están recogidas en tiempo y forma.

Y le añado, hace años que cámaras con audio graban todas las dependencias de mi empresa, que aparte de seguridad, me blindan ante ese tipo de cosas. Parcialmente, pero algo hacen.

Al ver su determinación me estan entrando ganas de enviarle el CV

Estas en tu derecho, pero preparate para una demanda con declaracion de nulidad del despido por lesion de derecho fundamental (ejercicio de derecho de huelga) con la obligacion de readmitirla y pagarle salarios de tramitación. En pocas palabras, le has regalado unos cuantos meses de vacaciones pagadas a tu costa. (cualquier abogado mediocre lo tendría claro).
Y te lo digo con toda la buena voluntad del mundo. Me parece perfecta tu decisión y por eso que te entiendo, te aviso del lio en el que te acabas de meter.

Pero por lo que tengo entendido, las grabaciones en el puesto de trabajo no son legales. Además, se borran al cabo de un tiempo y solo se pueden revisar bajo solicitud de un juez.

Últimamente hay más usuarios anónimos que registrados.

Gracias por la advertencia, pero no es la primera vez que me pasa algo así en 17 años, y si mi abogado dice algo siempre, y digo siempre, ha tenido razón y éxito. En todo caso le agradezco, pero voy sobre seguro.

Tiene usted mal entendido. La normativa al respecto dice que se le debe informar al empleado por escrito, cosa que cumplo guardando una copia firmada de todos, y la única restricción está en los vestuarios y los aseos, por supuesto.
Debe estar claramente especificado a la entrada de la instalación además, para el conocimiento de clientes o de cualquier persona física que acceda a las mismas.