Mi secretaria está despedida y no lo sabe

:messirena:

En la empresa donde trabajo hay un tío que hace unos 10 años lo despidieron alegando bajo rendimiento laboral, cosa que por lo visto era cierta, le pagaron su indemnizacion y para casa. El empleado fue al sindicato y denuncio junto con sindicato a la empresa por despido por causa racial, el empleado era y es gitano y el día del juicio se presento con varios testigos que juraron frente al juez que el empleado había discutido unos días antes del despido con uno de los encargados y que este le había dicho “gitano de mierda” cosa que era verdad pero podia a ver sido que no lo era, total: sentencia con despido nulo y después de casi dos años la empresa obligada a devolver al empleado a su puesto de trabajo y pagarle todos los salarios que en dos años no le habían pagado. A día de hoy ese tío no hay Dios que le tosa porque como alguien se ponga tonto saca su sentencia y vuelve al juez diciendo que es represaría por ese despido.
Esta tía hace lo mismo y va a algún sindicato la reciben con los brazos abiertos y no se si sacarían despido nulo pero vueltas y mareos te iban a dar

Y la ley de protección de datos? Porque en mi empresa, solo se puede hacer uso de las imágenes con orden judicial!!!

Me acabo de cruzar con un compañero que se ha cortado el pelo. Le he podido decir sin miedo a denuncias ni alborotos que parece que le ha cortado el pelo un burro a bocados. Risas de las dos partes y a hablar de fútbol. Me ha recordado a su comentario del otro día.

Espero que no esté consultando esas imagenes como si fueran los dibujos de la warner ya que en dicho caso algún empleado cabroncete que se percatase podría sacar tajada.

sobe las camaras de video vigilancia
https://www.20minutos.es/noticia/3584234/0/juez-pamplona-dicta-primera-sentencia-sobre-videovigilancia-para-acreditar-despido-disciplinario/

solo le ha valido el testimonio de un testigo declará nula la prueba de videovigilancia

Cita El titular del Juzgado de lo Social número 3 de Pamplona concluye que la prueba obtenida de la grabación es nula porque la empresa se había limitado a poner un cartel avisando de la presencia de cámaras, pero no había informado a los trabajadores de su instalación ni de la concreta finalidad del sistema instalado.

Cita: declara que la validez de la prueba exige que la empresa cumpla el deber de informar previamente a los trabajadores de la instalación de las cámaras de vigilancia y de la concreta finalidad del sistema instalado. Ello incluye informar si las imágenes se pueden utilizar por el empleador con finalidad sancionadora si se captan incumplimientos laborales de los trabajadores

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3584234/0/juez-pamplona-dicta-primera-sentencia-sobre-videovigilancia-para-acreditar-despido-disciplinario/#xtor=AD-15&xts=467263

Claro. Como dije en anteriores posts, se debe informar por escrito y guardar una copia firmada. Ya lo dije.

Qué tajada y por qué?

A estas alturas ya lo debe saber no?

Si quiero despedir a alguien y un juez me lo impide cierro la empresa entera o directamente la quemo.

¿Has informado a la plantilla de la existencia de las cámaras?
¿Has informado a la plantilla de cuando se procederá al visionado de las mismas? Debe haber un informe donde se detalle todo eso, un informe del sistema de control de producción y vigilancia. Existen unas garantías que se deben cumplir.

Lo que está dando de sí una historia inventada…alucinante.

Puede que me equivoque pero creo que ya ha respondido a eso dos veces.

Tenemos noticias de la secretaria?

He buscado en el tema (puede que no del todo bien) y no pone que haya informado sobre las grabaciones. Debería de aclararlo, porque si no lo pone ya en el tema, y no lo ha dicho, se podría llevar un combo doble, si la empleada lo supiera.

Suerte tendrá, que como muchos empleados, tengan miedo al empresario (por empresarios como él, que les da una bolada mental y te despiden) y no vaya más allá.

De hecho añadiría: ¿está seguro que el contrato que le hizo, es conforme a ley? Porque hasta por ahí, la ex-empleado podría buscarle las cosquillas.

Yo juraría que he leído en dos ocasiones que no solo es que informe, sino que lo hace por escrito, los empleados lo firman y guarda las copias. No sé, pero el sistema del foro pone muy fácil la lectura de las respuestas una detrás de otra según se va actualizando el hilo. Yo ya no sé si es falta de paciencia o desinterés a la hora de leerlo todo o simplemente ganas de generar confusión. También podría ser que esos mensajes se hubiesen editado o borrado, lo digo ya por ponerme en todas las posibilidades. Lo que no voy a hacer es buscarlo yo para mencionarlos, porque visto lo visto después de diez mensajes nuevos nadie lo volvería a leer y sería inservible.

La verdad es que dan ganas de no contratar a nadie en la puta vida, es como meterse un gato furioso y lleno de pulgas en los calzoncillos.

Sí que lo ha dicho, además entre los primeros comentarios. Encima tiene usted la función de búsqueda. Cuanto daño está haciendo Amazon prime su pedido en un momento.

pillo sitio esperando la actualización del OP.