Mi secretaria está despedida y no lo sabe

Por la parte que me corresponde, no he venido aquí más que a aportar mi punto de vista en base a experiencias reales que yo he vivido, y también con mediación de abogados.

¿Puede que mi forma de expresarlo por escrito no haya sido la adecuada para hacerme entender? Sí. Aunque no lo veo tan grave.

Ahora bien, en el momento algunos salen a contestar desde una supuesta superioridad moral e intelectual, a dar lecciones de sabiduría y demostrar o dejar caer que el resto son cuanto menos idiotas, en ese momento, pasan a estar al mismo nivel que aquellos de los que pretender menospreciar. Un comportamiento de trincheras que es gracioso, se da en el feminismo radical.

Qué hay mucho valiente de teclado en mano.

Cada cual es libre de aportar su opinión, y si no la quieres leer (no tú, en general), pasa de largo.

Un saludo

Muy entretenido este hilo de ficción. Mis dieces!!

Ya me he cansado de ser benévolo y tolerante. No lo había hecho pero le reporto al staff de tabloide, porque una cosa es no estar de acuerdo y exponer argumentos en contra,y otra faltarme el respeto insultandome llamandome mentiroso, @zergiomp
Me gusta este foro por el contenido y las formas, que aún a pesar de algún indeseable como usted que envenena el foro, lo cierto es que el porcentaje de aportaciones no tiene rival en España. Así pues le voy a reportar comentando que esto negativiza el foro, y le recomiendo que vaya a otros foros y se dedique a lo que le gusta, ponga poles y esas mierdas que le satisfaga en los ratos que tenga mientras no tiene que poner cafés.

Carlota te aplaude desde las sombras.

Mire, la valentia se demuestra en otros aspectos de la vida en los que precisamente no hay teclados. Nadie le contesta desde ninguna superioridad, a lo mejor es que van comprobando comentario a comentario lo equivocados que estaban y en vez de reconocer su traspiés comienzan a atacar. Hay una diferencia entre trollear con cierta gracia y ser directamente un troll sin más. Lo mismo que una cosa es un debate enriquecedor y otra bien distinta no parar de comprobar quién la tiene más larga. Eso es algo de otros foros que viven del veneno, como bien indica @Lafleur, donde se pilla sitio, se polea y se dejan mis dieses. Hay que saber comportarse donde cada uno se encuentre y muchos han confundido este espacio con otros. Estáis convirtiendo grandes hilos como este en auténticos muros de la vergüenza ajena.

El patrón no para de repetirse y siempre es lo mismo. Usuarios incapaces de crear contenido que vienen a destruir el ajeno. Eso sí que es para hacérselo mirar, la superioridad moral de tirarle piedras a todos mientras se es incapaz de entretener a nadie.

Te lo voy a explicar en un último acto de genuina generosidad.
Internet está lleno de mierda. Hay que dejar de crear contenido y limitarlo a los que sí tienen cosas interesantes que aportar. Eso corresponde al 1% de toda la red. Es muy necesario que nos quede clarinete.

Lo segundo es que las personas vienen al foro a relacionarse, por más que te pese. Y pueden mantener eternamente hilos de discusión solo para tener de lo que hablar, porque la confrontación nos une al fin y al cabo.

Dale las gracias a todas las personas que tienen un pensamiento opuesto al tuyo, que es el imperante aquí, porque son el alma de este foro.

Que bien conoce usted el comportamiento del ser humano en internet.

A relacionarse en modo anónimo por lo que veo, una manera maravillosa de que te conozcan.

Ojalá hubieseis aprendido algo de Carlota y os hubieseis expuesto con vuestros textos y vuestras aportaciones en un foro como casi siempre hacia ella. A esta nueva oleada de resentidos les quedan muchos foros que pisar como para llegar a entretener la décima parte de lo que hacía ella cuando al menos venía a Tabloide medicada. Y lo digo precisamente yo, con el que posiblemente más trifulcas haya tenido. Al César lo que es del César. Prefiero mil Carlotas dando la cara, aunque sea llamándonos violadores y asesinos, que un novato con ínfulas y con cien heridas sin cicatrizar de un pasado del que solo se acuerda él.

Pues te recomiendo que leas una contestación en la que me dejan de retrasado.

Cada uno entiende el trolleo donde le da la gana y se siente “ofendido” a partir de donde cree oportuno. No todo el mundo considera graciosas u ofensivas las mismas cosas.

Es lo que tiene la pluralidad

Sr @Lafleur, retomando un poco el tema del despido, en el que está usted en todo su derecho, y en el que nadie de nosotros tiene el derecho de opinar, pero como lo comenta por aquí a ver que nos puede parecer, yo le preguntaría a Usted si cree en el derecho del trabajador a la huelga o a manifestarse. Si cree que valen de algo o son pérdidas de tiempo (para ellos) y dinero (para usted).
Y si usted antes de empresario/jefe fue trabajador y asistió a alguna de las huelgas o manifestaciones que pudo haber en ese tiempo.

Como bien dice usted en su exposición, su secretaria “está luchando por derechos de otras personas”, y no es ese el fin de toda huelga? No solo luchar por los que nos concierne, sino apoyar a nuestros semejantes en problemas que ellos puedan tener aunque a nosotros no nos ataña, para que a su vez ellos nos apoyen si algún día nosotros lo necesitamos?

No pensó usted que tal vez su secretaria no tuviese ningún problema en su empresa? que tal vez ella se sintiese una privilegiada por tener un buen trabajo, un respeto dentro de la empresa, una estabilidad…y por eso fue a luchar para que otras personas pudiesen tener esos derechos?

Yo no entro a valorar si esta manifestación o huelga en concreto tenía sentido o razón de ser (no es esta precisamente una huelga que yo entienda).

y por último decirle que no me pareció ni benévolo ni tolerante con su actitud hacia su secretaria, que si hacía bien su trabajo creo que no merecía ser despedida, más conociendo usted sus problemas económicos.

Pero como usted bien dice, es su cortijo y usted manda.

Sin más y sin querer ofender ni juzgar, solo opinar, se despide atentamente un muy pequeño empresario.

Aquí todos hemos sido insultados de muchas maneras. Mientras más escribas más te insultarán. El deporte nacional últimamente más que la envidia es el odio gratuito. La cosa es que desde hace meses se está repitiendo un patrón dentro del foro provocado por los mismos que se podría resumir en lo siguiente:

• Un usuario crea un hilo interesante.
  • Unos buenos pares de comentarios lo enriquecen.
  • Aparece un experto en la materia, en modo anónimo, diciendo que todo es mentira.
  • Se discute con el anónimo.
  • El anónimo le llama farsante, fascista, vende humos o hijo de la gran puta.
  • Se habla de Carlota.
  • Aparecen tres usuarios recién creados para pegar artículos de otros blogs como si fuesen verdades absolutas sin haberse leído nada de lo anterior.
  • Un usuario que apesta a rencilla del pasado viene reconvertido a soltar bilis con datos de otro hilo que se abrió hace dos años.
  • Se vuelve a hablar de Carlota.
  • Alguien aparece y pregunta lo que ya ha sido contestado en tres ocasiones.
  • Otro sigue el debate desde una premisa falsa que fue contestada en la respuesta 16 a pesar de que ya vamos por la 331.
  • El hilo se destruye por culpa de los que nunca subieron ningún hilo, por culpa de los que nunca aportaron nada constructivo, por culpa de los mismos que solo se abrieron cuentas para destruir y desviar hilos.

Y lo que menos me molesta de todo esto es que se hable precisamente de Carlota. Ella tenía hasta cierta magia a la hora de desviar los hilos para que se terminase hablando de ella de alguna u otra forma. Ni eso han sabido aprender los nuevos. Además, sabía mantener a muchos a raya con cierto coqueteo elegante mientras iba inflando pollas como a perros en celo.

Si la ha despedido es, entre otras cosas, porque no es indispensable para la empresa. Es uno de los problemas que veo en general en la actitud de los trabajadores, que creen que simplemente por tener un contrato de trabajo ya merecen estar ahí toda la vida y no se dan cuenta que no es solo estar, sino demostrar que sin tí la empresa será peor. También esta el reflejo opuesto, aquel que está toda la vida dando gracias por tener un trabajo cuando, en principio, si le están pagando es porque aporta algo a la empresa, al menos lo que le cuesta a la empresa el trabajador y algo más.

• Un usuario crea un hilo interesante. SUBJETIVO
  • Unos buenos pares de comentarios lo enriquecen. SUBJETIVO AGAIN
  • Aparece un experto en la materia, en modo anónimo, diciendo que todo es mentira. SI ES MENTIRA, ES MENTIRA, LO DESCUBRA QUIEN LO DESCUBRA
  • Se discute con el anónimo. SE LE LLAMA FARSANTE, FASCISTA, VENDE HUMOS O HIJO DE LA GRAN PUTA
  • El anónimo SE DEFIENDE
  • Se habla de Carlota. RAT RATER SIEMPRE
  • Aparecen tres usuarios recién creados para pegar artículos de otros blogs como si fuesen verdades absolutas sin haberse leído nada de lo anterior. TRAEN ALGO DE LUZ
  • Un usuario que apesta a rencilla del pasado viene reconvertido a soltar bilis con datos de otro hilo que se abrió hace dos años. NORMALMENTE TU, RAT RATER O CUALQUIER OTRO VETERANO
  • Se vuelve a hablar de Carlota. RAT RATER AGAIN
  • Alguien aparece y pregunta lo que ya ha sido contestado en tres ocasiones. MALAMENTE CONTESTADO
  • Otro sigue el debate desde una premisa falsa que fue contestada en la respuesta 16 a pesar de que ya vamos por la 331. PREMISA VERDADERA MAL CONTESTADA
  • El hilo se destruye por culpa de los que nunca subieron ningún hilo, por culpa de los que nunca aportaron nada constructivo, por culpa de los mismos que solo se abrieron cuentas para destruir y desviar hilos. ESTA GENTE ENRIQUECE EL HILO

Ya ya @jotapeherre, doy por hecho que nadie es imprescindible en esta vida, y una secretaria tampoco lo va a ser, pero que si trabajaba bien, a mi entender el motivo no sería suficiente para despedirla.
Vamos, yo no la despediría, el Sr @Lafleur puede hacer lo que el crea conveniente, de ahí que yo quisiese saber un poco más sobre lo que piensa de las huelgas, si no vale ninguna o si tal vez otro tipo de manifestación tendría mayor benevolencia por su parte.

Eso es lo que le han querido hacer creer. Hay un poco de verdad en eso, quizás nadie es imprescindible a largo plazo, pero en el corto-medio plazo le aseguro que sí que hay gente imprescindible. Ahora, si usted pretende ser uno más, alguien del montón, pues entiendo que lo piense y que lo diga. Por poner un ejemplo que se ajuste a la realidad, no sé si está al corriente de la falta de pediatras en España. Imagínese usted como reaccionará un hospital privado que tenga a un solo pediatra en nómina cuando este comunique que se va (suponiendo que no hace mal su trabajo). Ahora usted dirá, “pero no es imprescindible porque se puede reemplazar”, y yo le digo que sí, pero en cuanto tiempo y a que coste.

Despedir a alguien no es plato de buen gusto, al menos para mí no lo era, pero una empresa es una empresa y para lo demás están las ONG. El empresario en éste caso ha perdido la confianza con su secretaria, nada más y nada menos, ante esto solo queda el despido. Por que motivo el empresario tiene que tener consideración con la vida personal de un empleado? si va a tener esto en cuenta está acabado.

Claro que sí, sobre todos los anónimos. Sois imprescindibles.

Hasta otra.

El anonimato es una herramienta imprescindible que sirve para evitar el baneo.