Mi secretaria está despedida y no lo sabe

Pues con gusto le contesto.
No, no creo en las huelgas ni en las manifestaciones, sólo creo en la legalidad. Por qué?
Porque no son nada efectivas, y aparte solo sirven para extorsionar. Llega el verano, los controladores aéreos deciden hacer huelga para hacer daño y colapsar el tráfico aéreo, es una extorsión, un atraco para sacar benificio a costa de secuestrar el tráfico y llenar de caos a los viajeros.

La pasada huelga de la mujer… Huelga porque piden igualdad de derechos respecto a los hombres. Pero si tienen los mismos desde 1980!!! Es más, aparte privilegios, como tiempos más benévolos en las pruebas físicas para entrar en policía y guardia civil.
Qué se pide??? Es todo una estafa, hacer ruido para que las asociaciones sigan cobrando subvenciones, nada más.

Antes de montar mi empresa fui camarero, ahorré para alquilar mi primera oficina, y es la peor profesión en cuanto a horarios y sueldo. De quien es la culpa, de los empresarios o de los camareros?
Pues le diré, que si los camareros no aceptaran librar un día a la semana, y se negaran a tragar, en una semana se verían los dueños obligados a mejorar las condiciones, porque no tendrían personal.
Cuando yo empecé, hace muchos años, pasaba eso, es muy fácil denunciar unas malas condiciones laborales cuando has sido tú mismo el que ha aceptado librar solo un día.
Mismo fraude el que ofrece esas condiciones como el que las acepta.

Se lo resumo con gusto. En esas huelgas hay consignas como machete al machote, osea que desean mi muerte por ser hombre, y mi secretaria lo apoyó. Como comprenderá, o no, no voy a pagar ni un céntimo más de sueldo a una sujeta que desea mi muerte.

El otro día discutía con un compañero que no recuerdo ninguna manifestación en la que se haya conseguido nada relevante. El decía - que sí hombre, ¿cómo que no? claro que sí - pero no me supo dar ningún ejemplo. Yo pienso que las manifestaciones tenían sentido antes de la aparición de la televisión, cuando existía pensamiento crítico (importante) y cuando la gente estaba dispuesta a morir por sus ideas (más importante todavía). Hoy en día no se cumple ninguna de las dos condiciones, por lo que una manifestación consiste básicamente a ir a gritarle al aire consignas prefabricadas y, lo peor de todo, darle al político de turno una foto con mucha gente detrás para que parezca que tiene mucho apoyo popular. Yo solo he ido a una manifestación en mi vida, la del NO a la guerra, y ya ahí me di cuenta de esto que comento. Por otro lado, cuando llegue a Madrid me llamo poderosamente la atención la tribu urbana para la que su vida gira en torno a las manifestaciones. Su vida se basa en darle de comer al perro, pillarse los porritos y ver qué causa utópica reivindica manifestación para salir a la calle a dar un voltio.

No entiendo del todo que diga esto, habiendo defendido una postura contraria.

Al ser mano de obra poco cualificada, si los camareros se negaran a trabajar, los empleadores que utilizan su criterio les despedirían y se buscarían nuevos camareros, porque camareros precisamente, hay a patadas.

Es el mundo en el que vivimos, es imposible que el 100% de los camareros hicieran esa “huelga” o parada, llamémoslo como quiera, por diferentes motivaciones, desde la simple necesidad, pasando por no creer en esa huelga o siguiendo por el propio miedo al despido.

No sólo eso, sobre todo cuando haya huelga que no la hagan los bares y a poder ser los bares con terraza.

Exacto. La culpa es de esos camareros que lo aceptan, y ocupan el lugar del que no lo ha aceptado. E irónicamente, los que han aceptado condiciones de exclavitud son los mismos que defienden las huelgas moralmente, sin asistir.
No vale que unos camareros se planten y no acepten eso, se trata de todos, lo que digo es que me parece más honorable rechazarlo y mucho más efectivo para solventar el problema, que hacer una huelga ya ve usted, el político cena en un restaurante y hace oídos sordos.
También quiero incidir en los derechos o cómo se interpretan, y en la Constitución española hay un artículo que dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna, pero algunos lo leen y entiende que le deben dar una casa gratis.

Estoy con usted en lo referente a las huelgas, tampoco me parece que aporten mucho y no creo en casi ninguna, y menos cuando llevan un componente de extorsión como bien indica usted.
Pero yo Sí conozco alguna huelga donde los trabajadores se rebelaron contra prácticas abusivas de los empresarios y todos a una consiguieron las mejoras que se merecían.
Estoy hablando de las huelgas del metal en los Astilleros de Vigo 2009 por poner un ejemplo.
Esto del 8M no deja de ser una pequeña pataleta comparándolo con esas huelgas de antaño.

Hombre, tampoco hay que tomárselo por lo tremendo, no dejan de ser gritos reivindicativos sin ningún animo de matar a nadie. Sigo pensando que su secretaria no piensa eso de Usted.
Tal vez yo sea un poco tonto y confiado.

Honestamente, creo que la culpa es de ambas partes. Culpar sólo al empleado o al empleador, es demasiado frívolo, porque cada persona tiene unas necesidades vitales que pueden apremiar a aceptar según qué trabajos u ofrecer según qué salarios. Al igual que también hay gente (en ambas partes) que actual “de mala fe”

Pero es es utópico ¿no cree?. Sólo se pueden permitir organizarse “todos” cuando son un pequeño grupo de trabajadores, como en el caso de los estibadores, los controladores aéreos, los conductores de según que tipo de maquinaria (trenes, por ejemplo)… En colectivos con un gran número de trabajadores, es inviable secundar una huelga o parada con el 100% de los implicados.

Pues mire, si no está de acuerdo con las consignas y aún así va, mejor haberla despedido por estúpida.
Creo que siendo objetivos sabemos que esa huelga no iba de adquirir derechos, porque los tienen, sino una guerra contra el hombre.
Es como querer hacer pagar hoy día a los alemanes lo que hicieron los nazis en los años 40.

No he defendido lo contrario con el despido. Defiendo que me parece mal que una trabajadora haga huelga porque dice que como mujer no se respetan derechos, y como en mi empresa los tenía, decidí despedirla por insinuar lo contrario.
Y en el caso de que se sintiera respetada pero quería solidarizarse con sus semejantes, que vaya a una asociación de esas y que la contraten y den trabajo.

No confunda una huelga con una manifestación.

Cierto, pero lo del día 8, bien es cierto que eran ambas cosas, y prácticamente todas las huelgas acaban con manifestacion en sol o en Colón. Hay manifestaciones sin huelga, pero huelga sin manifestaciones no se, pocas.
Y otro argumento contra las huelgas son los piquetes, que distan mucho de ser informativos. Se basa en presionar y obstaculizar el derecho a ir a trabajar.

Miembro del heteropatriarcado gitano practicando la selfimaldición.

¿Qué habría hecho si la secretaria no hubiese hecho huelga y después del trabajo hubiese ido a la manifestación?

Exactamente lo mismo. Creo que no he ocultado que es por ideas y no porque falte un día al trabajo.

Sí, pero a donde quería llegar es que en ese caso hay tres opciones; 1) Que va a la manifestación y no se entera nadie, 2) Que va a la manifestación y ademas se encarga de “evangelizar” el feminismo con el típico discurso y 3) que va a la manifestación y se entera por algún comentario.

Yo creo que en el caso 1) hoy seguiría en su empleo, en el caso 2) está claro, pero, ¿y en el caso 3)…? ¿la habría despedido?

Claro, claro. En el primer supuesto pues si no llega a mis oídos, evidentemente tendría la buena relación como hasta el día 8,que lo era ,hasta ese día.
Por lo tanto en el caso 3 que me plantea, hubiera decidido lo mismo de haberme enterado meses después.
Y añado que me gusta su análisis de esta pregunta.
Si, en mi caso los dos últimos supuestos tienen la misma conclusión y consecuencia.

Te advierto que aun no te has librado de una posible denuncia. Aunque haya firmado finiquito, en el TS se han dado caso, si alguien le calienta la cabeza con vendetas aun puede presentar batalla.

Yo quizás hubiese sido un poco más compresivo con el caso 3. Quizás va para protestar contra la ablacion femenina (es una gilipollez, lo sé, pero hay algunas mujeres que solo están de acuerdo con eso). No entro a cuestionar su decisión, solo que en ese caso quizás piensa lo mismo que usted en cuanto a derechos de la mujer en España, aunque se demuestra que es tonta y ya está. De hecho por lo que nos ha contado me sorprendería que no fuese un caso 2).

Lo sé, soy consciente, y consecuente. Y usted. Ante una denuncia nadie esté a salvo,y mucho menos de una denuncia falsa. Otra cosa es que me vaya a traer ninguna consecuencia jurídica.
Lo que he intentado que me entiendan, y en algunos casos sin éxito, es que ya he pagado mi condena antes de que me denuncien. La mayor pena que le pueden poner a un empresario es pagar la máxima indemnización por sus meses trabajados, la cual he abonado voluntariamente.
Ahora bien, que cualquier empresario es susceptible de recibir una denuncia falsa por acoso o discriminación es real ante un despido. Pero si se atiende a lo laboral no llega ni a trámite.