Mi secretaria está despedida y no lo sabe

Buenos días a todos, interesante el tema del debate. Os dejo mi reflexión sobre el feminismo radical. Como empresario antes de contratar a nadie hago un filtro en redes sociales e intento averiguar lo máximo posible sobre el perfil de la persona a contratar. Si en ese primer filtro o por su curriculum vitae detectó actitudes radicales en el tema del feminismo o cualquier otro sobre los que personalmente estoy radicalmente en contra directamente descarto su contratación. Supongo que las mujeres que se permiten llevar el pelo verde y enseñar las tetas en la tele tienen el suficiente soporte económico como para no depender de sectores conservadores del mercado, en los cuales como es mi caso jamas contrataría a una mujer de este tipo. Pienso que por este motivo la mayoría de las mujeres más exaltadas que van a estas manifestaciones son funcionarias o se dedican a sectores menos conservadores del mercado. No me imagino a una dependienta con el pelo verde, un aro en la nariz y mirada esquizofrenica en ninguna de mis tiendas.

Poca gente es imprescindible. No soy el más adecuado para decirlo pero supongo que soy bueno en mi trabajo.
Te digo, no intento doblegar ideológicamente a mi jefe, mi experiencia con votantes de Podemos es que, aunque les enseñes que el rey esta desnudo, no querrán verlo. Sólo defendía mi argumentación de lo horrible que me parecía el resultado electoral.
Trabajo en una sector que podría decirse vinculado a la banca. Pero vamos, viendo por dónde vas ya te digo que es el clásico comunista de palabra pero no echos. Es un déspota que gana una bonificado a costa de no subir el sueldo a los más humildes

No estoy seguro al 100% pero creo que está en los 70.000€ anuales

Porqué interesa tanto lo que cobraba?

Siempre es un dato interesante cuando se habla de relaciones laborales, y más cuando se tiene la ocasión de hacerlo directamente con el empresario.

Pero si tiene incoveniente en decirlo, no se preocupe, no le insistiré más…era simple curiosidad, no estoy muy al tanto del mercado laboral español :sunglasses:

Joder, todavía se sigue incendiando el hilo?? vaya tela, veamos una cosa, no soy empresario, solo soy un técnico administrativo, sacado en la antigua FP2, algo así como lo que seria ahora secretariado, pero por lo que veo mi titulación le da varias vueltas a la actual, lo que tiene inventarse mil nombres para educación y preparar las aulas para que las editoriales se forren con los cuadernillos… en fin, al hilo que desvarío… Antes una de las asignaturas para los administrativos era derecho mercantil y derecho laboral, a lo mejor no tan avanzado como para estudiar derecho, pero si una buena base, y algo muy claro, antes y ahora, y es que si un empresario no quiere a un empleado, ese va a la calle por las buenas o por las malas, y a mis espaldas ya llevo 22 años cotizados entre 3 empresas en mi puesto, y los dos anteriores me fui de la empresa, pero si que he visto desfilar gente como en una jura de bandera, desde incompetentes a listos del todo. Y todavia no he visto ninguno volver al trabajo por decisión judicial, ninguno.
También he leído una replica de uno que decía no se que de luchar por los derechos de tus hijos e hijas y demás y yo le digo, acaso no estoy luchando por sus derechos cada día cuando voy al trabajo? Lucho para darle una educación, que sepa leer y escribir y que aprenda a usar las herramientas que el crea que le servirán para el día de mañana sacar a su familia adelante, lucho por que no sea una oveja de un rebaño que sigue al tonto que mas grita o mas labia tenga, lucho porque el tenga sus propios ideales y sepa elegir su camino, sea cual sea, pero que sea un camino correcto.
Esa es mi lucha, y creo que es la misma lucha de una sociedad que cada vez mas se equivoca en las formas y en los objetivos, ya que todo lo que intento inculcar a mi hijo, veo que es justo lo contrario que se hace en este pais… Todos siguiendo al borrego alfa, porque miente mas o grita mas o tiene un casoplón en tal o cual urbanización… y de verdad, ese no es el camino.

Quizas sea el mejor ejemplo de por que no funcionan las huelgas para los trabajadores.

Voy a explicar los datos como me los contaron a mi.
Los astilleros tienen un horario de 11h y librando 1 domingo de cada 2. Contrataban polacos y al año del contrato ninguno renovaba, se iban a otros sectores, por que no querían estar allí, lo que te da una idea de como podía ser el trato. Y los que trabajaban allí querían tener tiempo libre para tener vida, pero los sindicatos a punto de entregar un par de barcos, decidieron secuestrar la entrega de barcos con la huelga.
Cuando se termino todo, se dijo en los periódicos que fue un gran logro social. Mentira. Se perdieron tal cantidad de pedidos que tuvieron que hacer EREs y cierres de empresas, los nuevos contratados que no se van a hacer no van a verese logro social, los que fueron a la huelga esa subida que le dieron no le compensa ni que trabajen 30 años seguidos, y para poder mantener la rentabilidad de la empresa cambiaron el horario a 12h sin librar ningún día.

Las huelgas son usadas por el poder para decirles a los borregos a donde se dirige la manada y por las mafias para cometer extorsiones con impunidad.

Ese final se veía venir y es un poco anodino. Yo hubiera añadido una buena mamada con corrida en la cara agradecida de la secretaria… y quizás ella diciéndote arrobada: Ole sus cojones jefe!!

Hubiera estado interesante que alguien respondiese a este comentario:

No hay peor sordo que el que no quiere oir y a los “asesores laborales” que han escrito en el foro se les ha explicado la diferencia entre despido improcedente y nulo, pero son incapaces de abstraerse y no usar la información que poseen ellos, no la que posee la secretaria, sobre el despido. Si sigues el relato de @Lafleur verás que no le ha dado razones del despido aunque se las ha pedido: te despido y punto. La secretaria sospechará las razones del empresario, pero son cábalas. @Lafleur tiene claro lo que es un despido improcedente y no intenta hacerlo pasar por procedente. Si fuese gilipollas y le dice a la secretaria: “te despido por haber hecho huelga” entonces sí, eso sería un despido nulo.

Veo que ha entrado en juego otro “asesor laboral” mas. Te escuchamos ansiosos.

El comentario al que hago alusión es un fragmento de un mensaje bastante más largo donde se expone todo de manera muy clara:

A mi me sorprende lo interiorizado que tiene la gente el concepto de que el que te despide es un cabrón.

Curiosamente, nadie tiene interiorizado el concepto de quien te contrata es alguien cojonudo y se merece agradecimiento y respeto. Normalmente echamos pestes de quien nos ha contratado.

Un contrato lo firman una empresa y un trabajador, y ese contrato contiene obligaciones para ambas partes. Si la empresa te despide y te paga lo que estipula el contrato, está cumpliendo el contrato a pies juntillas ¿qué reclamación vas a hacer?

El trabajo es un derecho que todos tenemos, pero ese derecho no se convierte en obligación para otro de proporcionárnoslo.

Aurea mediocritas

¿Qué tal el negocio? ¿Consiguió los 12.000€?

No te confundas fuera del trabajo me puede contar una compañera tomando algo que le gusta que le metan el puño ( es real ) pero en el trabajo no le llamo chocho ni guapetona ni rubiaaaa. Tampoco que vestido tan bonito o que corte de pelo para los que hayáis trabajado fuera de España os sonarán estos comportamientos. Y repito yo feminista cero.

Partes de la base de que a las mujeres no las congratula esos comportamientos, pero la verdad es que los repelen un mínimo porcentaje, y las que lo hacen, es porque es están muy resentidas y suelen tener perros o gatos a los que llaman hijos. !!! Hijos !!!

Bueno, y el sueldo que? :p:

Cuando diga que cobraba más que muchos de los que aquí la defienden os vais a tirar de los pelos.

Lo he dicho en anteriores post.
Pero ok .
El sueldo mínimo para su convenio en de 727,23. Netos. Su nómina era la que era, por sus retribuciones y aportaciones a la seguridad social todos saben que puede ser variable, pero en muy, muy poco.
1.426 eur mensuales, ingresados en banco, osea, para ella. Satisfechos? Piensan que es poco?

Ahora ellos empezarán a retractarse y a usted a lloverle CV’s en serio. En mi centro un doctorando (licenciatura + master) está en 1150€ limpios al mes.