Mi secretaria está despedida y no lo sabe

Otra cosa que no entiendo. El trabajo de programador está peor pagado que de acceso a cine. Muy mal.

Totalmente de acuerdo. El mundo está muy mal repartido. Si le digo que un amigo estibador paga de IRPF 15000 al año hágase una idea de lo que puede cobrar. Yo en mi caso sé que en una empresa privada podría ganar más, pero a cambio hago lo que realmente me apasiona, tengo libertad absoluta en decidir en qué y como empleo mi tiempo (porque me lo he ganado) y unas condiciones de trabajo envidiables (horario flexible REAL, trabajo remoto, plaza de parking…etc). Pero he de reconocer que en mi sector hay muchos vende humos que no le hacen bien.

¿Qué pasó con los 10k euros que necesitabas? ¿Los conseguiste al final?

Vamos diferenciar entre máster y conocimientos del empleado, porque hay máster de risa y sin homologación jaja

Ok. Olvidémonos del máster. ¿Que carrera tenía su secretaría?

No importa si tienes razon o no, nisiquiera importa si i cumples la ley, siempre y cuando tengas mejor abogado que tu enemigo.

La gente se cree que vive en un lugar donde se les va a proteger de todo, y la realidad es que esto es una selva como otra cualquiera con sus gorilas y sus ratas.

Ninguna. Inciso que contrato a personas por sus conocimientos, porque son más válidos que sus títulos. He conocido, contratados y no, a personas que tenían más conocimientos en programas que titulados. Además, suele ir de la mano.

Es que no hay ninguna carrera de programación. Hay grados (como se llaman ahora) donde puede pasar eso, pero seguro que para hacer una casa contrata a un arquitecto de verdad, para ejecutar un proyecto a un ingeniero y para temas de salud a un médico. Esta bien no confiarse solo por el titulo pero la universidad no es solo adquirir conocimiento académico. También enseñan (o al menos antes, no ahora con la mierda del plan bolonia) como funcionaba la vida. No hay que olvidar la realización personal que da el paso por la universidad. La cultura del esfuerzo. Las carreras no las suelen regalar y te encuentras profesores de muchos tipos.

Nop, me abrió un poco los ojos el hilo en cuanto al tema de encontrar socio inversor vía online y de momento prefiero volar solo.

De todos modos ya retomaré el hilo cuando el negocio esté en su apogeo.

Si por favor. Háganoslo saber cuándo sea asquerosamente rico. :jajaja::jojojo: :angelgaro: :wiiiii:

Si. Pero porque para su trabajo necesita una certificación homologada para firmar como que el proyecto es válido.
Para desarrollar software solo se necesita saber, y créame, hay personas con más conocimientos en academias y por haber estudiado libros, que un titulado. Con los actuales avances, las enseñanzas programadas se quedan obsoletas en pocos años. Y cierto es, que no existe carrera universitaria de informática, sino de ciencias informáticas, 80 por ciento de teoría. Y le hablo de mi campo, pero igual que un albañil, hay gente a la que contrataría antes por conocimientos para reformar mi baño que a tres jóvenes que se han titulado en el INEM, o SEPE, como ahora se denomina.

Cierto es que en los ejemplos que le he puesto se necesita estar colegiado, y también es cierto que hoy día el portfolio tiene más peso que una titulación, pero no subestime la cultura del esfuerzo. Ante un pobreza nuevo, lo más probable (no quiero decir que siempre sea así) es que uno tenga más facilidad que el otro para encontrar una solución. Por cierto que un programador que no sea ingeniero informático cobra menos en base al convenio (si es que lo hay, que no lo se). Tengo curiosidad por saber a qué se dedica su empresa.

No te creas que un programador autodidacta no puede esforzarse más por conocer su trabajo y mejorar en el mismo que alguien que haya aprobado una carrera de Ingeniería Informática. Considero la programación más una pasión que una disciplina académica. Para ser programador tienes que tener actitud, disposición, tiene que gustarte pasar horas con un código hasta encontrar una solución… y eso no te lo enseñan en una carrera.

Si pero nos estamos centrando en un caso muy particular para justificar algo que en general no es así. Estoy de acuerdo en eso cuando hablamos en concreto de un programador de c++, Python, JavaScript, Java, Go, Ruby, Labtalk, Visual Basic o Pascal. Pero no me negará que un programador que sepa todos esos lenguajes lo más probable es que haya pasado por la universidad. ¿Se le ocurre algún otro ejemplo distinto al del programador o artista creativo?

Yo creo que en el tema de los estudios hay que diferenciar. Hay profesiones en los que la formación reglada es imprecindible porque es la unica forma de ofrecer garantías de que los profesionales tienen unas capacidades mínimas para trabajar.

No se trata solo de estar colegiado, se trata de asegurar que el edificio no se caerá, el tratamiento curará al paciente (o, por lo menos no lo matará) ¿O ustedes van solo a un médico licenciado/graduado en medicina porque es el único que puede prescribir un medicamento? O, planteado de otro modo, si una persona sin ningún tipo de formación reglada pudiera recetarles ¿optariais por su diagnóstico y tratamiento por encima de la opinión del médico?

Pero existen otras carreras en los que los estudios solo ofrecen conocimientos sistematizados como empresariales, turismo etc y en los que, estoy segura, un apersona con experiencia y sin título puede ser igual o más buena en la materia que el garduado.

Todos los conocimientos que necesiten de materiales o herramientas caras o de fiambres para las prácticas (medicina, ingeniero de caminos etc.) necesitan de una Universidad que proporcione estas prácticas. Atrás quedaron los tiempos en que los primeros galenos compraban cuerpos o directamente los robaban para poder diseccionarlos y entender el funcionamiento de la maquinaria humana. Y obviamente en otros trabajos como la abogacía si la ley no te permite ejercerla sin tener título pues también necesitas ir a la Universidad.

Pero en todo lo demás, Internet es un gran maestro. Y hay pocas cosas que no se puedan aprender en la red, por poco dinero, para una persona medianamente sagaz y con ganas.

En los próximos años muchos de los trabajos y las carreras que hay hoy en día van a desaparecer. Tener un título no va a ser tan importante como saber hacer algo que otras personas necesitan y te pagan porque se lo hagas. Y muchas de estas cosas seguro que se podrán aprender por Internet.

Bueno, no es lo mismo ser médico por la Universidad de Cádiz que por la Complutense de Madrid, igual que no es lo mismo estudiar Derecho en la Universidad de Granada que en la Autónoma de Barcelona. Si no, no se molestarían tanto por enmarcar el título para ponerlo en la sala de espera.

Ya inventarán algo para que tengas que pasar por caja. Ahora está de moda las certificaciones; certificado en desarrollador en ios, certificado en arquitecto aws, certificado en IBM Watson…etc

No es lo mismo ser ingeniero titulado por cualquier politécnica española que serlo por el MIT. Ese no es el debate.

La cuestión es si el título oficial además de unos conocimientos ofrece una capacidad profesional mínima que garantice la seguridad y éxito del proyecto que desarrolle el ingeniero. Y tanto el MIT como cualquier española lo hace.
Si no fuera así, mejor volvemos a la edad media y los sistemas gremiales.

1426 me parece un sueldo más que decente para una secretaria. Muy bien