Mi vida sin polla, la historia de un tarado [Ojos sensibles]

Dios. Qué duro…

Me he topado con un estudio y me he acordado de compartirlo @rococo.

A los diez años sobre un 15-20% de los niños son desafiantes. De los mismos, a los 18 años el 10% cometió un delito en relación a lesiones, robos o tráfico de drogas, sin embargo a los 25 años sólo continuaron con la cadencia el 5%.

No he dejado de pensar estos días en lo que hablamos sobre el concepto intrínseco de maldad o si repetimos patrones o todas esas variables.

Hay quien defiende que todos somos “malos”, animales en competencia constante que cuyo objetivo primordial es eliminar literalmente a la competencia en todos los campos posibles. Pero parte de la población no expone su maldad por miedo al castigo, y otra parte la reprime com doctrinas como la religión, la ética, los valores, la sociedad…
Yo prefiero pensar lo contrario, somos buenos por naturaleza y nadie hace el mal a sabiendas, o casi nadie, siempre hay algún tarado que rompe el molde.

Yo creo que independientemente de la biología, cualquier persona o grupo que dañe a otro apelando a su ADN, debe ser desterrado y encerrado en una cueva por los siglos de los siglos amén. Y que desarrolle allí su componente biológico y nos deje a los seres avanzados en paz.
Y si son niños, a tirarlos al río.

En eso estamos.

La excepción que confirma la regla. Excepciones ha habido, hay y habrá, es ley de vida. Pese a ello, yo también quiero pensar que en principio todos somos neutros tirando a buenos.

A veces parece que los que están desterrados y encerrados en una cueva somos la gente de bien.