Mi vida sin polla, la historia de un tarado [Ojos sensibles]

Esto se pone interesante.

Tú eres una mujer y tus recreos no son los recreos de los niños. Vosotras pensáis que sois las únicas que tenéis presiones de roles, que tenéis que ser femeninas, guapas, dulces y coquetas. Nosotros somos hombres y tenemos las mismas presiones. Tenemos que ser rudos, toscos, defensivos y fuertes. No se puede comparar la educación de una niña con la de un niño, sobre todo si hablamos de los años ochenta y noventa.

Nadie habla de pegar @rococo, creo que los que estamos de acuerdo con una postura más arcaica somos los que sabemos diferenciar rápido el Síndrome del Hijo Único. La diferencia ahí no la dan ni tan siquiera los padres, sino más bien los hermanos. El proceso de socialización tiene que llevar a cabo el concepto de dureza, de esfuerzo y de sacrificio. Nadie creo que esté a favor del maltrato, pero sí de que cada uno se exponga a los peligros que le vengan, que le vendrán, y genere los recursos y las estrategias para saber abordarlos. De otra manera será un mindundi cuando la vida le golpee, porque a todos nos termina golpeando.

Toda la razón. Y yo siempre digo que tuvimos suerte. Que nuestra época fue más amable de lo que puede resultar ahora para gente de la misma edad.
Pero también me enfrento a cosas que vosotros no y el recurso de la dulzura, la feminidad y la bondad no me sirven para nada. Tu sabes que yo estoy playing alone 24/7 a tomar por culo de mi casa, de mi gente y casi casi de mi forma de vivir. Y jamás he dado una hostia.
Y si la he dado, ha sido de vuelta, no atacando.
Y aquí me tienes. Con más hostias encima sería una puta cafre sin remedio.

Entiendo lo que me estáis diciendo. Pero por días, la vida es tan áspera y desagradable que tengo que decir que estaría mejor con menos hostias.

Nuestra época no fué mas amable, ni pensarlo. En nuestra época nos buscabamos la vida para todo. Nadie nos protegía si teniamos que defender nuestro terreno y conseguiamos salir a flote de la mejor forma posible. Ahora criamos tontos/as de baba (políticas inclusivas) y defendemos a nuestros hijos de situaciones indefendibles.

La vida es así, el problema es que la evolución de la sociedad no siempre toma caminos aceptables, simplemente crea nuevos escenarios y la adaptación a esos nuevos escenarios depende del propio individuo. En definitiva, cuando criamos a nuestros hijos debemos intentar guiarles por el camino que consideremos correctos, pero la elección y la última palabra la tienen ellos.

Yo prefiero que mis hijos sepan que les pueden quitar el bocadillo en el recreo e incluso que se lo quiten, a ser posible una sola vez, y aprendan a cómo podrían resolverlo para una posible siguiente, a que vivan una infancia idílica en una burbuja de sobrepotección y que se lleven el primer palo con treinta años.

Por eso creo que el problema del bullyng está en eternizar la humillación mediante móviles y redes sociales.

Comparais épocas distintas en las que la repercusion de los actos no tiene el mismo calado. Antes te quitaban el bocadillo o te rompian la regla y aunque se repitiera en el tiempo de ese circulo de 5-6 personas no salía, ahora es distinto. Se difunde en redes sociales, aplicaciones de mensajeria, se juega a ver quien es mas bruto y puede hundir al otro en la miseria, entran en un circulo de odio y destruccion en muchos casos amparados en el anonimato de internet donde la presion social por una simple colleja se multiplica por 1000 y todo el mundo quiere ser el mas guay, el loco, el mas polémico.

Los padres de ahora no estan preparados para este tioo de acoso, la sociedad no lo termina de comprender y las leyes no lo contemplan todo.

Ahí es donde falla la teoría del camarada @Artorias, con las nuevas tecnologías el bulling no se queda en ls aulas, trasciende a la esfera privada y la víctima no descansa ni esta tranquila en lo que debiera ser su espacio de confort, su casa. Además la huella digital persiste mas tiempo, un video, un comentario, antes las palabras se las llevaba el viento.
La teoría por eso, es interesante pues hasta qué punto (tan solo me hago la pregunta) no sobreprotegemos a a los menores por miedo al bulling y no dejamos que se autogestionen y aprendan que la vida es dura.

Yo a mis hijos, cuando eran bebés medio en broma, medio en serio les decia si lloraban por cualquier ñoñería “hijo mio, la vida es dura y empieza aquí y ahora” y alguna gente se escandalizaba. Yo entonces les decía al que me interpelaba que pretendia criar hombres no gilipollas.
Esto se extendia al parque, en la calle o jugando a futbol en la cancha del barrio. Yo he presenciado y presencio a veces pues ¿como diría yo? Abusos que sufren mis hijos por parte de algún maton de medio pelo. El instinto protector me invita a intervenir, pero cuál es mi regocijo al ver gestionar eso por parte de alguno de mis hijos de forma correcta, como un hombrecito, resignandose cuando toca y revelandose cuando procede, sí la vida es dura y empieza ahora. Entonces pienso que algo he hecho bien.

En resumen pienso que el “bulling NO” sin matices, no es el camino adecuado.

No tiene nada que ver tu comparación.

En todas partes la vida es dura, que los índices de desarrollo la hagan más fácil, es verdad, pero lo es en todas.

Con más razón hay que enseñar a los niños a ser duros

Y sabes que evita que me sienta mal o me deprima o me encierre en un “safe space” por tus “duras palabras”? Que aguanté gente mucho más desagradable que tu y aprendí a lidiar con ello sin antidepresivos.

Tu ejemplo es absurdo. Decirle a un niño “maricon” en el colegio, por llevar una muñeca, no es un genocidio.

Te aseguro que el niño que se cortó el pene, fue alguna vez maquillado a la escuela y nadie lo “corrigió con dolor”.

Por cierto, eso de "corregir con dolor’ también está muy mal visto por los progresistas y comunistas. Según ellos tus padres te traumaron de por vida.
Es decir, es igual que el bullying.

Una cosa es el maltrato, explícito y reiterado,otra que te midan el lomo de vez en cuando. Hoy estamos un poco sacandolo todo de contexto. Un padre o madre que le da un cachete en el culo a un niño, es un violent@ un psicópata y no se que mas cojones. A mi me han dado cuando me han tenido que dar, y aqui estoy, y si creo que sobreproteger a los hijos les hace un flaco favor, cuando no esten bajo tus alas y se enfrenten al mundo real, este les puede sobrepasar, no saber demasiado bien como afrontarlo, y por ende cortarse el rabo, pintarse el pelo lila o demas mierdas de hoy en dia.

Sí soy tu baremo de persona desagradable me alegro! Eso es que tienes el umbral muy bajo. Lo celebro de verdad.
Sobre los antidepresivos no sabría bien que decirte. No los tomé por el momento pero podemos hablarlo si quieres

dices que si un niño se suicida por acoso es seleccion natural, no han sido fuertes. En tu linea argumental que mueran mil personas por violencia contra su persona es lo mismo. Quien aprieta el gatillo puede ser la victima por desesperacion, presión o porque no tenga otra opcion. Existe algo que se llama coacción.

Año 2018. La vida ya no es como cuando crecimos y de verdad que estos razonamientos sobre lo duro que hay que ser o dejar de ser me ponen los vellos como escarpias.
Mi madre se puso a trabajar con 13 años porque eran 8 hermanos. Tuvo que dejar de estudiar y retomarlo cuando se casó. Imagina que me aplica el mismo razonamiento para que aprenda cómo es la vida…