Mini pc para video y videojuegos clásicos / básicos


#1

Hola!

Os pido consejo y ayuda oraculos del saber (que se que hay unos cuantos que de tecnología entienden).

Querria ponerme un mini pc para ver videos (tube que “cederle” el chromecast a mi suegra) y ya de paso para cargarle algun emulador y jugar a versiones de super nintendo, mega drive, nintendo 64, play 1… Le compraría un par de mandos

¿Qué me recomendariaís? He leido que un mi box 4 da como para eso pero no me fio. Y no sé si sería mejor con windows…

¿Qué opinaís?


#2

hay sistemas operativos hechos para juegos, sobretodo para correr emuladores como el “mame” o el Mednafen" pero yo soy mas de instalar un windows, deshabilitar todos los servicios de windows que no vaya a utilizar y meterle emuladores.

igual en este foro encuentras gente de los que se han fabricado su propia maquina arcade que seguro saben mas que yo.


#3

Yo llevo 18 meses con una raspberry pi 3 y encantado. Tengo mi emulador de juegos antiguos de todas laa videoconsolas hasta la PS1 y ademas veo películas y series. La verdad que merece mucho la pena y por 60€ así te lo puedes montar tu mismo y hay mucha info en internet muy clara


#4

Para el uso que tienes pensado creo vas bien encaminado con la Mi Box. Casi cualquier ‘TV Box’ te resultará más económico, de menor tamaño, consumo y demás, que un PC 'completo. Tienes muchas opciones en el mercado.
Un detalle importante a la hora de valorar pros y contras es si usa Android puro o Android TV, la Mi Box usa Android TV y la mayoría de TV Box de marcas desconocidas o menores llevan Android puro, similar al de un teléfono o tablet.