Mini pc para video y videojuegos clásicos / básicos

Hola!

Os pido consejo y ayuda oraculos del saber (que se que hay unos cuantos que de tecnología entienden).

Querria ponerme un mini pc para ver videos (tube que “cederle” el chromecast a mi suegra) y ya de paso para cargarle algun emulador y jugar a versiones de super nintendo, mega drive, nintendo 64, play 1… Le compraría un par de mandos

¿Qué me recomendariaís? He leido que un mi box 4 da como para eso pero no me fio. Y no sé si sería mejor con windows…

¿Qué opinaís?

hay sistemas operativos hechos para juegos, sobretodo para correr emuladores como el “mame” o el Mednafen" pero yo soy mas de instalar un windows, deshabilitar todos los servicios de windows que no vaya a utilizar y meterle emuladores.

igual en este foro encuentras gente de los que se han fabricado su propia maquina arcade que seguro saben mas que yo.

Yo llevo 18 meses con una raspberry pi 3 y encantado. Tengo mi emulador de juegos antiguos de todas laa videoconsolas hasta la PS1 y ademas veo películas y series. La verdad que merece mucho la pena y por 60€ así te lo puedes montar tu mismo y hay mucha info en internet muy clara

Para el uso que tienes pensado creo vas bien encaminado con la Mi Box. Casi cualquier ‘TV Box’ te resultará más económico, de menor tamaño, consumo y demás, que un PC 'completo. Tienes muchas opciones en el mercado.
Un detalle importante a la hora de valorar pros y contras es si usa Android puro o Android TV, la Mi Box usa Android TV y la mayoría de TV Box de marcas desconocidas o menores llevan Android puro, similar al de un teléfono o tablet.