Momento de vergüenza ajena en un concurso de TV

Nunca es buen momento para pasar vergüenza ajena ni para meterse con la gente pero esto es de traca

Dos concursantes de nosequé concurso de mierda en Antena 3 necesitan 9 pistas para adivinar que la respuesta era “guerra civil” cuando la respuesta correcta estaba clara desde la tercera, regalada en la cuarta y explicitada en las pistas 5, 6 y 7.

http://www.elmundo.es/f5/mira/2017/01/09/58738ef9e5fdeafa068b45f7.html

1 me gusta

Cuando veo estas cosas solo puedo pensar en si tendré jubilación el día de mañana

1 me gusta

¿quieres que te responda yo? esa me la sé

2 me gusta

Joder, que verguenza ajena. Vaya 2 subnormales

Pues ese es el nivel, desgraciadamente, aunque afortunadamente no de todos.

Alguien ha pensado que los votos de esta gente vale lo mismo que el de cualquiera?

Madre mia que generación, no me lo podía creer

Que englobéis a toda una generación porque dos personajillos modernetes no acierten algo obvio me parece de coña

Yo tengo ahora 29, y podría ser parte de esa generación, (desconozco la edad de estos dos), y no creo que sean representativos de los de mi edad, porque habrá de todo, como en cualquier generación

Si yo cojo a un familiar de 40 y pocos que aún cree que el horóscopo tiene base científica, o a otro que con 50 no cree en la evolución (casos reales de mi familia), no meto a toda la gente que ronda esa edad como una generación de incrédulos y beatos

Sobre que estos dos sean idiotas no lo discuto, por muchos nervios que puedas tener en la tele

3 me gusta

Tienes razón pero que cada vez las generaciones siguientes saben menos, de eso no me cabe duda, lo veo en mis hijos.

¿Y qué tiene qué ver una cosa con la otra? Ser inculto, o muy inculto, no significa que seas idiota. Y gente que no tiene ni puta idea de la guerra civil no significa que no se vayan a tirar los siguientes 40 años trabajando en un taller de coches y cotizando para tu jubilación.

Creer que una persona absolutamente inculta es lo mismo que una persona con poca inteligencia o directamente idiota es un error muy común.

1 me gusta

Echarse las manos a la cabeza es poco.

En ningún momento he dicho que ser inculto es lo mismo que ser poco inteligente. Es obvio que la inteligencia es una cualidad con la que se nace (aunque se pueda potenciar) y la cultura es algo que se aprende.

Estos dos chicos pueden ser perfectamente los más inteligentes de su barrio, pero no conocer algo tan básico a mi al menos me da a entender que no están muy preocupados por los estudios o por el mundo que les rodea.

Y claro que pueden cotizar durante 40 años, pero si no se estrujan un poco más el cerebro, ya veremos dentro de poco tiempo cuantos trabajos no cualificados quedan para los humanos y cuantos los hacen los robots (los cuales al menos de momento, no cotizan).

En cualquier caso, a mi ver, jóvenes de su edad con proyección, con ganas de estudiar y prosperar, me produce más tranquilidad de que con ellos la sociedad podrá ir sorteando los problemas que se le vengan encima en el futuro.

1 me gusta