Movistar Fusión o como tomar el pelo al personal

Recién llegado de vivir ocho años en Sudamérica he tenido que optar por un proveedor de Internet, tv y datos. Y creyendo que ir a lo más caro supondría mejor servicio y seriedad, he caído en las redes de Movistar y sus 300 simétricos. Por teléfono, la amable vendedora, me aseguró que en dos, tres días lo tendría instalado. Facilité mis números de móviles prepago actuales y ahí sí que fueron rápidos haciendo la portabilidad, de manera que ya te tienen cogido en sus redes. Mientras, la instalación de Internet en casa no llega nunca, con lo que te tienen comprando paquetes de datos pues consumes sus ridículas 3GB en un plis plas. Decenas de llamadas reclamado sin obtener una solución adecuada. Eso sí, muy agradable volver a oír a colombianos en sus “callcenters“, pobrecillos sin saber que decirte o directamente mintiendo. Y tras cada llamada una encuesta robot para “valorar su atención“. ME CAGÜEN MOVISTAR… Si este era el mejor… ¿Son todos iguales?

Son todos iguales. Pero que sepas que por contrato , tienes un plazo de no sé cuántos días para poder cancelar la contratación.

Tienes 15 días para poder hacer uso del desestimiento de contrato sin motivo alguno. De todas formas, yo soy más de elegir los proveedores de fibra óptica y móvil (no soy de TV) por separado, pese a que ello acabe siendo algo más caro, me genera más libertad.

Mí experiencia es positiva, instalación rápida y lo más importante la velocidad es exacta 300/300. Debo ser de los pocos que está contento con Movistar en servicio ofrecido. Eso si la cuota mensual es un engaño importante.

Yo tengo Vodafone 300/300 y estoy mu contento :feliz:

Pero como dicen los hermanos, reclama. Tienes ciertos días para cancelar cualquier contrato que hayas firmado.

El problema no es tanto de movistar como de la empresa de turno subcontratada en la zona donde vives. En estas fechas aumentan las demandas de altas y portabilidades y, lo que normalmente son entre una semana y quince días de espera, se transforma en no menos de 20/30 días. Una vez el servicio esté intalado te irá fenomenal, pero la espera es insufrible. Elproblema está en que a los comerciales se les indica que digan que la esperá será de “tan sólo dos o tres días” cuando esto pocas veces se ajusta a la realidad. Yo vendí hace tiempo un porducto similar (fusión a lo Yoigo) y en altas nuevas, a pesar de que en los textos legales decíamos que en 10 días laborales tendrías el producto instalado, siempre avisábamos de posibles retrasos, sobre todo en el caso de la fibra, ya que había mucha demanda. Yo te recomiendo un poco de paciencia

Gracias a todos, ya he intentado cogerme a eso de los 14 días, pero entre otras estupideces, me han dicho ya varias veces que no lo pueden anular porque no está instalado ?¿?

Ahí está el error. Nunca nada por teléfono. Vete a una tienda, donde te dan un papel con lo que has hecho, y a la que puedes volver a reclamar.

Y esto vale para Movistar, Orange, Vodafone, etc…

[/quote]
Ahí está el error. Nunca nada por teléfono. Vete a una tienda, donde te dan un papel con lo que has hecho, y a la que puedes volver a reclamar.

Y esto vale para Movistar, Orange, Vodafone, etc…
[/quote]

Ahí te equivocas y mucho. Por teléfono tienes incluso la opción de grabar tu la conversación (avisando) al igual que hace la operadora. El contrato escrito le lees al completo? más bien te fías de lo que te dice el/la comercial de turno que en muchos casos necesita hacer x ventas al día para seguir trabajando y no tienen problemas en mentir para que firmes, sabiendo que, a la hora de la verdad, se pueden escudar en “es que en el contrato dice…” Tienes muchas más posibilidades de reclamar y salir ganando en una venta teléfonica si tienes razón.

Y sé de lo que hablo, he trabajado (y mucho) en ello. Si el teleoperador, por ejemplo, te da una cifra de una tarifa errónea por equivocacion y reclamas, si tienes 24 meses de permanencia, durante ese tiempo te van a dejar el precio en lo estipulado por error. Sé de muchos que han ido a la cale por cagarla.