Mudarse a Gibraltar

He visto en el foro varios temas más o menos similares a este, pero el que planteo es muy concreto y quería saber si alguno de vosotros tenía experiencia.

Vivo relativamente cerca de Gibraltar. Tengo un negocio on-line y estoy harto de comerme el coco cada trimestre para pagar impuestos y seguir manteniendo a impresentables como por ejemplo mi propia cuñada (que es una hija de puta que se pasa el día tirada en el sofá, roba lo que le da la gana en el Mercadona, ocupa pisos pagando el primer mes y quedándose 2 años hasta que el juez la echa, y encima recibe una paga que se gasta en vicios).

El caso es que he estado consultando, y no me fío mucho porque las respuestas no han sido siempre las mismas. Un gestor me ha llegado a decir que si me mudo a Gibraltar tengo que seguir haciendo la declaración en España el año que me voy y hasta los cuatro siguientes.

No sé, pero me da la impresión de que no todos los gestores saben de esto (o al menos no hasta el punto que a mí me gustaría), y sé que no es algo ilegal, pero tampoco quiero ir preguntando por ahí porque es un tema que puede crear suspicacias.

¿Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia similar? Obviamente a la hora de decidir tendré en cuenta lo que me digan distintos asesores fiscales, pero no estaría de más conocer alguna experiencia en primera persona.

Gracias y un saludo.

Parece que el 90% de este foro también.

Pues ojalá alguno tenga respuesta.

Si tu cuñada se muda para el norte avisa ¿eh? :messirena:

y si buscas un gestor en gibraltar? estoy convencido de que mas de uno habrá curtido en llevar allá negocios españoles

Valora si el ahorro compensa vivir rodeado de basura humana.

La gente de pasta de Gibraltar vive en Sotogrande vivir alli es incomodo y caro y que yo sepa la residencia te la dan si trabajas alli. Alli lo que quieren son sociedades sin residentes.

Cuando Zara factura su negocio online en Irlanda, y Amancio no vive en Cork, es por algo. Infórmate bien sobre como crear una sociedad en Gibraltar y luego nos cuentas.

@miusuarioentabloide Sí, también estoy en ello. Lo que pasa es que quiero obtener la mayor cantidad de información posible para luego poder tomar una decisión.

@Rand Estoy contemplando opciones, y una de ellas era efectivamente mudarme allí, al menos hasta que encuentre otra solución mejor. También había pensado en abrirme una cuenta en USA y mudarme a Miami, donde ya he vivido unos meses, pero la verdad es que últimamente me gusta mucho España a pesar de todo.

@abrelatas74 Ya, soy consciente de lo de Sotogrande. Sé que muchos estaréis pensando “pues monta una sociedad en Gibraltar y quédate donde estés”. El caso es que mi empresa ya existe en España, y no sé hasta qué punto me la puedo llevar y quedarme yo aquí, o en definitiva hacer lo que sea legalmente para no tener problemas.

@pacorro He estado mirando empresas que supuestamente gestionan eso, pero veo sus páginas webs y no me inspiran mucha confianza. A ver si me explico, en el momento en que definitivamente lo quiera me moveré en condiciones y seguro que doy con la solución, pero mientras simplemente preguntaba aquí por si podía ir orientándome sobre el asunto.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Si alguien tiene algo más agradeceré la ayuda.

Pregunta a un gestor del mismo Gibraltar que estara acostumbrado y lo conocera mucho mejor que los de fuera. Pero con el Brexit ahi yo casi me esperaria a saber que se hace con el peñon porque igual tienes que recular en poco tiempo

Muchas de las empresas turísticas españolas (y europeas) tienen sociedades comercializadoras en paraísos fiscales, de manera que es donde realmente se queda el dinero, y luego disponen de sociedades explotadoras, allí donde explotan el negocio (algunas empresas, en algunos sitios, también a las personas: https://www.youtube.com/watch?v=q0AqOALbkUM).

De esta manera, la sociedad que realmente vende el bien/servicio está en un paraíso fiscal (Irlanda te serviría), y esa sociedad paga una parte de las ventas a una empresa explotadora en destino, para que ésta última facture ventas, lo suficiente como para tener unas pérdidas no “sospechosas”. De esta manera, la sociedad explotadora no presenta beneficios en el país donde está ubicada, y no paga impuestos sobre beneficios.

Luego, a través de un país con acuerdo de doble imposición (suele ser Holanda) se introducen los jugosos beneficios de la comercializadora en la unión europea y, como ya se han pagado impuestos (irrisorios) en el paraíso fiscal, apenas tributa en la UE.

En el caso de Irlanda como “paraíso fiscal” es mucho más sencillo por estar dentro de la UE.

¿Has pensado en dividir tu negocio en dos sociedades: una comercializadora y una explotadora?

Esto es totalmente correcto. Y efectivamente, muy pocos gestores saben de este tema, pero es asi. Yo trabajo en Gibraltar y vivo en España, me enteré de esto hace poco. Puedes encontrar algo de información en Google, si te vas a cualquier país considerado por España paraíso fiscal, los siguientes 5 años tienes que seguir pagando todos los impuestos en España (como IRPF).

Salvo que esta empresa facture mucho, ningún gestor de Gibraltar moverá un dedo para esto, si no hay mucho dinero ni te miran a la cara.

Pero esa gente cobra por que le pregunten y que conteste, es una profesion, y no todos los gestores moveran millones de euros al dia, este igual se conforma con menos. O igual si que los mueve el forero…

Te estoy diciendo que no, que no es así. Y sé de lo que hablo. Si no conocemos un tema es mejor no decir nada a soltar lo que imaginamos o suponemos.

Gibraltar solo es apto para empresas muy ricas??

He dicho lo que he dicho. Y lo que he dicho es que un asesor en Gibraltar no te hara caso simplemente pagandole lo que te quiera cobrar por una consulta. Eso sirve para la asesoría de la esquina, que aunque no seas cliente atiende tus consultas previo pago. En Gibraltar esto no es así, deduzco que porque no quieren “perder el tiempo” con pequeñeces, cuando mueven negocios mucho más suculentos.

Hola a todos,

También tengo un negocio y comprendo perfectamente el enfado que produce ver como cada trimestre desaparece del banco un buen pico.

Hace años, diagnosticaron a mi madre cancer. Gracias a la seguridad social pasó por ello y hoy en día está perfectamente, solo tiene que pasar revisiones cada 6 meses.
Seguramente, sin la seguridad social, los costes hubieran sido muy difíciles de mantener para ella, para mi, y para cualquier persona normal.

Si todos los españoles buscáramos maneras de evadir impuestos, tener la seguridad social sería totalmente imposible. Solo con eso no os podéis ni imaginar el tesoro que tenemos.

Es cierto que mucho de ese dinero se malgasta y que muchos se aprovechan de esas ayudas.
Estar tirado en el sofá, robando comida del Mercadona y cobrando el subsidio no es una vida grata. Tal vez sea vea fácil o sin ningún esfuerzo. Pero no es una vida que yo quiera para mí y seguramente nadie medianamente normal lo quiera.

Pagando impuestos, me siento bien conmigo mismo, creo que es una manera de ser patriota, igual de válida o mas que poner una bandera en el tejado.
Y no intento quitaros la razón ni juzgar a nadie, de hecho tenéis toda la razón, en España, a partir de ciertos sueldos o beneficios, los impuesto son una absoluta sangría.

Creo que la lucha por una bajada de impuestos se debe hacer desde dentro.

Un saludo a todos.

Puedes mirar también aquí…

Parece que tienen mejores condiciones fiscales… :guino: