Muere el actor Roger Moore


#1

Caballero por excelencia.
Se presentó junto con Sean Connery al casting de la primera película de James Bond y fue rechazado por ser un tanto afeminado, dijeron. Luego como ya sabemos encarnó a uno de los mejores agentes 007.
Descanse en paz.


#2

Buen James Bond que desgraciadamente protagonizó algunas de las peores películas de esta saga, donde casi todo es malo, no nos engañemos. DEP.


#3

DEP maestro…



#4

Yo nunca me canso de verlas,


#5

Hay una escena cojonuda, Moonraker, cuando Tiburón y su novia, a instancias de 007, se comparan con los elegidos para sobrevivir… Siento su muerte.


#6

Los elegidos…todos rubios y guapetes y éstos dos…


#7

El hombre de la pistola de oro mi preferida


#8

Ahí salía el enano que se parecía a Felipe Gonzalez? Ya tiene unos años.


#9

The man with the golden gun tenía auténticos momentazos!!


#10

Está bien, no pasa nada.


#11

El único capaz de protagonizar un momento así…


#12

Por cierto, que su voz de doblaje al español era compartida…

Sí, el genial Constantino Romero!

Y hace poco más de 10 días se cumplieron 4 años de su fallecimiento…


#13

Mi más sentido pésame por la muerte de este gran actor.

Yo no estoy de acuerdo en que sus películas sean las peores de la saga. De hecho alguna hasta es de las mejores. Le dio un aire socarrón al papel, muy de humor inglés.

Toda la gente que le conocía, decía que era un tipo genial.

Hay una historia que he leído, donde queda muy claro el tipo de persona que era Roger Moore:

La traduzco, para los que no se manejen bien con el inglés:

Cuando tenía 7 años, allá por 1983, antes de que existieran las salas VIP de Primera Clase en los aeropuertos, estaba con mi abuelo en el aeropuerto de Niza y vi a Roger Moore sentado en la puerta de embarque leyendo un periódico. Le dije a mi abuelo que acababa de ver a James Bond y le pregunté si podíamos acercarnos para que me diera su autógrafo. Mi abuelo no tenía ni idea de quien era James Bond o Roger Moore, así que nos acercamos, me colocó delante de él y le dijo: “mi nieto dice que es usted famoso. ¿Podría firmarle un autógrafo?”.

Tan encantador como se esperaba, Roger preguntó mi nombre y se puso a escribir una nota llena de buenos deseos en el reverso del billete de avión. Yo estaba extasiado. Pero cuando volvimos a nuestros asientos, bajé la mirada y me fijé en la firma. Era algo difícil de descifrar, pero desde luego no ponía James Bond. Mi abuelo la miró y medio dedujo que ponía Roger Moore. Yo no tenía ni idea de quien era ese Roger Moore y se me rompió el corazón. Le dije a mi abuelo que la firma estaba mal, que había puesto la firma de otra persona, así que mi abuelo volvió donde estaba Roger Moore, llevando en la mano el billete que acababa de firmar.

Recuerdo estar en mí asiento y a mi abuelo diciendo “dice mi nieto que ha firmado con un nombre equivocado, que su nombre es James Bond”. La cara de Roger Moore se arrugó e hizo un gesto como comprendiendo el tema y empezó a hacerme señas para que me acercara. Cuando estaba a la altura de su rodilla, se inclinó hacia mí, miró a un lado y al otro, arqueó una ceja y me dijo en voz baja “tengo que firmar como Roger Moore porque si no… Blofeld podría averiguar que he estado aquí”. Me pidió que no le dijese a nadie que acababa de ver a James Bond y me dio las gracias por mantener su secreto. Me volví a mi asiento totalmente emocionado.

Mi abuelo me preguntó si había firmado al final como James Bond. “No”, le dije, “me había equivocado”.

¡Ahora estaba trabajando con James Bond.!

Muchos, muchos años después, tenía un trabajo como guionista en una grabación de algo de UNICEF y Roger Moore estaba haciendo una de las tomas como embajador. Era completamente encantador y mientras el cámara se preparaba, le conté de pasada la historia de cuando me lo encontré con 7 años en el aeropuerto de Niza. Estaba encantado de oírla, y soltó una risita y me dijo “Bueno, no lo recuerdo, pero me alegro de que conocieras a James Bond”.

Fue delicioso.

Luego, hizo algo genial. Después de terminar la grabación, iba caminando detrás de mí en el pasillo, de camino a su coche, pero cuando llegó a mi altura, se paró, miró a ambos lados, arqueó una ceja y en voz baja me dijo “por supuesto que recuerdo nuestro encuentro en Niza. Pero no he dicho nada allí dentro, porque de esos cámaras, uno podría estar trabajando para Blofeld”.

Me quedé tan encantado a los 30 como lo estuve a los 7. Vaya hombre. Que hombre tan formidable.

Un SEÑOR, es lo que era.

Por cierto, para quien no sepa quién es Blofeld:


#14

Quizás no fue el Bond más fiel a las novelas de Ian Fleming, pero fue un Bond digno de ser admirado y tenido en cuenta, a la altura de Sean Connery. Y algunas de sus películas, para mi, están entre las mejores.

Hablando de Blofeld, es digno de recordar como lo mataba, muy a su estilo Bond-Moore, al principio de Solos para sus ojos

Echenique, ten cuidado, que estoy mirando de comprarme un helicóptero, e igual te invito un día a dar un paseo… :roll_eyes:

Aunque posteriormente la figura de Blofeld ha tenido continuaciones, bien paródicas (Dr.Evil/Maligno), bien resucitado en la última pelicula de Bond-Craig, encarnado por Christoph Waltz


#15

El original es mejor que el resucitado por Waltz, no entiendo la mania que les han entrando en todas las sagas por hacer un reborn :frowning:

La unica colecion que he hecho en mi vida ha sido precisamente las Películas de James Bond todas las tengo, primero fueron en VHS, luego DVD y las ultas en blue ray :smiley: . si tuviera que hacer un top 3 de las 24

  1. Dr No
    2 Hombre Pistola Oro
  2. Alta Tension o quizas Monraker :grimacing:

#16

A ver, lo de Waltz va a gustos. Últimamente en el cine comercial anglosajón hay una tendencia a hacer héroes oscuros, con malos que den miedo de verdad (el mejor ejemplo es el Batman de los ultimos años, dirigido por Christopher Nolan), y en eso tanto Waltz, como Javier Bardem en Skyfall, han estado muy acertados, bajo la direccion de Sam Mendes.

Las peliculas de Bond, en general, han envejecido bastante bien (yo tb las tengo todas, incluida el Casino Royale de 1967), aunque sí que es cierto que hay malos que miedo, lo que se dice miedo no dan… :roll_eyes: