Mujer empoderada congela sus óvulos y esto es lo que pasó

La señora no es vieja aún y tampoco sé si tiene gatos, pero lo que sí sé es que las papeletas las tiene todas. Miradla en esta foto: ¿podéis ver a la Vieja de los Gatos gestándose en su interior?

Es lo único que está gestándose, por cierto, y es paradójico porque hace seis años Brigitte Adams fue la portada de la revista americana Newsweek por haber congelado sus óvulos:

“Congela tus óvulos, libera tu carrera profesional”

Congeló sus óvulos a la tierna edad de 39 años cuando se dio cuenta de que no tenía todavía un marido ni la situación ideal para tener un hijo:

Brigitte Adams fue una sensación hace cuatro años cuando hizo la portada de Newsweek con el titular “Congela tus óvulos, libera tu carrera profesional”. Era una rubia soltera, había hecho su master en la universidad Vassar, hablaba italiano fluidamente y trabajaba haciendo marketing para varias compañías de prestigio. Su historia era una historia de empoderamiento, de cómo la tecnología puesta al servicio de la fertilidad le daba a las mujeres más opciones para, como decía la revista, “poder tenerlo todo”

Adams recuerda haber sentido una sensación de profunda libertad después de congelar los óvulos a finales de sus 30 a pesar de que el procedimiento le costó 19 mil dólares. Su plan era trabajar unos años más, encontrar a su hombre ideal, casarse y finalmente tener una casa llena de niños.

Los resultados no fueron los esperados. Brigitte Adams congeló once óvulos en 2009. Cuando a los 45 se dio cuenta de que aun no tenía un marido conocido ni parecía que fuese a tenerlo, decidió tener los hijos igual, como madre soltera. Así que con gran entusiasmo fue a por sus óvulos. Descongeló los 11 que había guardado y seleccionó un donante de esperma del catálogo que tenían para fertilizarlos.

De los 11 óvulos que tenía dos no sobrevivieron el proceso de descongelación, de los restantes no consiguieron fertilizar otros tres, le quedaron 6 embriones, pero de esos, cinco parecían tener aberraciones genéticas, así que solamente pudieron inseminarle uno. Semanas después recibió la devastadora noticia de que ese que el embrión no se implantó en su útero y no estaba embarazada.

Adams no había quedado embarazada y las probabilidades de pasar su material genético a la siguiente generación habían desaparecido. Dice que recuerda haber “gritado como un animal salvaje” que tiró todo lo que tenía en la mesa, sus libros, sus informes, su ordenador y se desplomó.

Esta tecnología gana nuevas adeptas cada año y como las probabilidades de concebir con óvulos congelados es en realidad ínfima lo único que están haciendo las candidatas a madre que depositan su futuro en manos de estas tecnologías de la “fertilidad” es saltar a un precipicio.

Al final como prometía Newsweek, la criogenización de óvulos sí libera las carreras profesionales de quienes se someten al procedimiento porque al final es lo único que les queda. Pero la selección natural se va a encargar de que las mujeres blancas del futuro no sean ni profesionales ni empoderadas, ni feministas porque ese grupo se auto-eliminó de la especie. Algunas por decidir voluntariamente no tener hijos, otras porque se auto-engañaron con la criogenización de óvulos, otras porque se les hizo tarde y no hicieron nada.

En el caso de Brigitte Adams al final optó por comprar un óvulo de un catálogo de donantes y esperma de otro, fertilizar un óvulo a la carta e inseminarse con él. Ha dado a luz a un hijo de terceros con el que no tiene ningún lazo sanguíneo ni genético, vaya final distópico.

La razón por la que tenemos una epidemia de mujeres sobre-educadas que retrasan el matrimonio y los hijos hasta que es demasiado tarde es porque las mujeres siempre buscan hombres que estén por encima de ellas, cuando ganan poder económico, independencia, libertad de ocupación, y una mejor posición social a través de su profesión su percepción de sí mismas cambia y entonces aspiran a un hombre mejor del que aspirarían si no tuvieran acceso a todo eso. Lo que no sabe una mujer de estas es que su valor como mujer se va perdiendo a medida que pasa el tiempo porque para un hombre no es importante ni la carrera profesional de su mujer ni los estudios que tenga, sino su juventud y su fertilidad. A la edad de 38 años son pocos los hombres dispuestos a casarse con alguien como Brigitte Adams.

Qué triste… sé que es complicado encontrar a un buen hombre que quiera algo serio, pero es que esto debería haberlo hecho como 10 años antes mínimo. Con 39 años no sé que óvulos buenos va a tener.

Normal que se sienta frustrada, dentro de esa mentalidad progre debe sentirse fracasada como mujer.

Por otra parte tengo la duda de cómo estimar a que clase de hombre aspirar x’D osea, ¿cómo puedes saber eso? ¿Ensayo y error? ¿Siendo honesta contigo misma y buscar a alguien igual de guay (o no) que tú?

Últimamente hablo mucho con mi exnovio. Tenemos un par de proyectos profesionales en común y me cuenta cómo le van las cosas en el terreno sentimental porque sencillamente, podemos hablarlo e interesarnos el uno por el otro.
La cuestión es que él es un señor de pasados los 45 años que se está viendo y se las está deseando para encontrar a un mujer de su edad y no una niña de 24, que por lo visto tienen su momento pero se aburre soberanamente. Por lo visto no son tan abundantes como aquí se dice.
Él, como hombre inteligente que es, además de bueno, no ha estado con ninguna mujer que no estuviera “empoderada” como aquí se dice. De hecho me cuenta horrores de las que no lo están para algo más que echar un polvo.

Creo que debería invitarle a tabloide para que dé su opinión sobre algunas cosas.
Por lo demás, fantástica charla.

Algo me dice que tu amigo está bajo en testosterona y atraviesa un largo verano.

No. Sencillamente tiene la testosterona bien puesta y donde la tiene que tener.
Me alegra mucho tu vuelta, Truman.
Este fin de semana está siendo muy bueno.

Estas personas serán todo lo empoderadas que quieran, pero viven en un mundo de fantasía. Lo primero que te dicen en una clínica de FIV es que lo más importante para que el embarazo se lleve a cabo es la edad de la mujer. No es que las clínicas de fecundación sean machistas o heteropatriarcales, es que la biología es así.

Una mujer con 39 años tiene aproximadamente (como norma general) un porcentaje de éxito de aproximadamente el 25%. Esto quiere decir que de 4 embriones clase A que te implanten, estadísticamente 1 es el que puede seguir adelante. Recalco lo de estadísticamente. El embarazo no te lo garantiza ninguna clínica. Obviamente hay clínicas con más éxitos que otras. Aquí en España el IVI, por ejemplo.

Conforme avanzamos en la edad de la mujer, los porcentajes disminuyen drásticamente. Este es uno de los motivos de que la Seguridad Social no cubra el tratamiento a partir de los 40. Estadísticamente la posibilidad de embarazo es muy baja en relación al coste del tratamiento.

Es de vivir en un mundo feliz, de fantasía y gominolas pensar que a partir de los 40 - 45 te vas a quedar embarazada simplemente por desearlo.

Siendo un señor de 45 años es una maravilla encontrar sólo chicas de 24 (que están en el cenit de su fertilidad). Si yo estuviera en la situación de tu ex, me pondría a polinizar como las abejas.

Es que es una maravilla y aparenta 10 menos.

Yo soy fan de las madres jóvenes y cualquiera que me conozca lo sabe, pero visto el nivel… es que creo que hay mujeres que no deberían ser madres ni a los 20, ni a los 30, ni a los 40 ni jamás en la vida.

Anteponer la edad biológica a lo que una mujer tiene que ofrecer como madre, es un crimen. No es una cuestión de edad, es una cuestión de ser el tipo de persona que debe traer hijos al mundo y no desgraciarlos.

El último párrafo es absolutamente brutal y certero.

Cuando se lucha contra natura…tarde o temprano se pierde, pero siempre se pierde.

Yo no estoy diciendo que se anteponga. Simplemente digo que hay que ser consciente de que la biología prima. Si no lo quiere ver, allá ella, pero de momento no se sabe médicamente por qué con todo los parámetros correctos en los análisis, con los ovulos perfectos, unas in vitro funcionan y otras no. Uno podra anteponer su carrera, su ocio, lo que coño considere oportuno antes que la maternidad, pero luego que no venga llorando porque tengo 45 y no me quedo embarazada.

En lo de que hay mujeres que no deberían traer niños al mundo, totalmente de acuerdo. Pero son las menos.

Si podemos sacar algo bueno de todo esto es que hay muchos genes pijo-progres, y de mentalidad infantiloide, que van a desaparecer del “gene pool”. Los jovenes que siguen teniendo hijos en familias normales de toda la vida suelen tirar para el sentido común y el conservadurismo. No digamos ya mujeres que tienen mas de 2 hijos antes de los 35. En el futuro seremos menos, pero quizás mejores.

la triste realidad de todo esto, es que cada vez somos menos…

Gran análisis.

Hay que cambiar de congelador.

Hay una charla sobre una nevera estupenda que seguro hubiera resuelto este prometedor caso de congelación.

Que sepas que tu ex te miente. Cuando un hombre termina una relación entra en una vorágine de autodestrucción picoteando de todos y cada uno de los platos que se le pongan a tiro, tengan 24 o 44. Otro tema es que lo vaya a reconocer.

Mi ex y yo dejamos de ser novios hace años. No tiene por qué mentirme.

2 posts fueron trasladados a un nuevo tema: El puente que colapsó en Florida y las ingenieras que lo construyeron