Mujeres que pierden el interés por el sexo (aparentemente)


#1

Me consta que hay mujeres que cuando tienen niños pequeños pierden totalmente el interés por el sexo. Si además trabajan, ya sea dentro o fuera de casa (o las dos cosas) es peor aún. Sin embargo los hombres podemos pasarnos trabajando mil horas al día, y atender a nuestros hijos, pero nunca diríamos que no a un polvo. Me consta que, algunos de los que están casados, como no tienen ocasión de decirle no a un polvo (porque su mujer no está dispuesta), tienen que conformarse con matarse a pajas. Estoy equivocado? Que habéis oído vosotros sobre este tema?


#2

A esto en inglés se le conoce como “dead bedroom” o “dormitorio muerto” y hay comunidades enteras dedicadas a ello como /r/deadbedrooms. Le pasa tanto a hombres como a mujeres, hay mujeres cuyos maridos las rechazan y nunca quieren follar con ellas, pero sí que el otro caso es más comun porque los hombres tienen un impulso sexual mucho más fuerte que el de las mujeres. El grupo que sufre de esto con más frecuencia son las lesbianas.

Los que más sufren son los que son rechazados por su pareja porque nunca wntienden qué es lo que pasa o por qué son rechazados, se lo suelen tomar muy personal. En muchos casos solo se trata de culpa que sienten por el sexo debido a una crianza religiosa o algo asi


#3

Quizás los niños y el trabajo sean una excusa para no hacerlo con su marido porque ya no le atraiga fisicamente.


#4

No creo que sea tanto como una excusa, yo creo que es algo que afecta realmente a la persona, no una excusa.


#5

Queda muy bien decir en público que por muy cansado que este un hombre (por trabajo o lo que sea) nunca va a decir que no a un polvo…

Mentira.


#6

El tema puede ser infinito. Hay mujeres, que su objetivo en la vida es tener un hijo. Es probable que, éstas, no tengan más pretensiones a la hora de hacer sexo más que darle un sentido utilitario. Por otra parte, claro que pueden ser enseñanzas religiosas, traumas y un largo y extendido compendio de problemas que hacen en ellas que el sexo sea aburrido o que no les atraiga. Habría que estudiar cada caso y ver si hay una media general o algo de mujeres que pierden el interés por X en un tanto por ciento.


#7

Muy interesante el hilo. Y lo que comenta el OP es totalmente cierto.
No obstante es la base de muchísimas infidelidades.
Lo más gracioso del asunto es que esa mujer ‘frigida’ si llegara a separarse del marido, por arte de birbiloque se convierte en una folladora nata, haciendo con sus nuevas parejas Lo que de haber hecho con su marido hubiera salvado su matrimonio.

Eso es así y los pimientos, asaos.

Por otra parte mentar la religión es un pretexto pues la mayoría de ellas, el cristianismo especialmente, enseñan la obligación de la esposa de complacer al marido y no negarse sexualmente a él , con la doble función de prevenir precisamente hacer caer al marido.


#8

Puede que sea cierto pero la religión también enseña que el sexo no está para disfrutarlo y a la mayoría de las mujeres le meten en la cabeza la idea de que el sexo es malo y hay que avergonzarse de él, no se dedica tanto tiempo a hablar del sexo dentro del matrimonio, por eso hay gente que siente culpa o vergüenza a la hora de follar.


#9

El Islam o el Cristianismo no enseñan eso sino todo lo contrario. Y he dicho el cristianismo que no la cristiandad que es algo muy diferente.

Y con el Islam lo mismo, donde los esposos tienen la obligación de satisfacerse sexualmente entre si.

Otra cosa es lo que se interprete y se imponga socialmente con la excusa de, y por los lideres con la excusa de …


#11

Bueno según lo que he leído una vez que la mujer da a luz y esta en el proceso de maternidad su cuerpo despide una horma que reprime el deseo sexual en cierta manera, sin embargo una vez que esa etapa termina muchas mujeres aun asi no quieren tener muy a menudo relaciones, muchas de ellas comentan que los hombres solo queremos tener sexo en lugar de platicar, simplemente dormir abrazados y cosas por el estilo. realmente es difícil explicarlo, probablemente algunas de las chicas en el foro podrían ayudarnos un poco mas… jajajjaj

Salu2


#12

El descoloque hormonal tras el parto es brutal. De recuperan poco a poco, pero algunas no lo llegan a hacer jamás …


#13

Cierto no, lo siguiente


#14

Yo jamás he dicho no a un polvo! Aunque me costará la salud


#15

Difícil situación la de estos maridos…

  • Si insiste a la mujer para mantener relaciones es un pesado, un insensible.
  • Si se separa de su mujer es un egoísta, y queda fatal eso de anteponer el sexo a otros aspectos de la relación. Además se pierde gran parte del día a día con sus hijos, por mucho contacto que haya con los hijos tras la separación, no puede ser lo mismo que convivir con ellos.
  • Si busca relaciones fuera del matrimonio es un mentiroso, un infiel, un falso. Eso si lo consiguen, porque a la que dicen que están casados les ponen una cruz, realmente lo tienen difícil para encontrar compañeras de cama ocasionales.
  • Si se van de putas, aparte de todo lo dicho en el anterior punto, son unos puteros que ponen en riesgo su salud y la de su mujer en el supuesto caso de que algún día acceda a tener sexo. Se gastan en putas el dinero que desearían dedicar únicamente a sus hijos.
  • Si no hacen nada y únicamente se dedican a ver porno y a masturbarse son unos pervertidos, y están malgastando su vida y su juventud.

#16

Vaya panorama.

¿Qué solución le daríais?


#17

Es complicado. Siempre tienes la duda de si será un problema físico o mental. Si serán las hormonas o sencillamente es que le ha cambiado el chip. O si es culpa tuya, aunque tú siempre estés, al menos, predispuesto cuando sea.

La situación para el marido es complicada. Y más si hay hijos de por medio. La opción menos mala, en principio, es la masturbación. Aunque eso a la larga conduzca a una bajada en la autoestima considerable. El tema está en si se puede aguantar indefinidamente o si al final algo cede ante una tentación, ya sea en el trabajo o una escapada con “profesionales”. Supongo que dependerá de cada uno.

Nada, nada fácil.


#18

No hay que buscar la raíz de todo en las creencias religiosas, o en problemas hormonales, o desidia física hacia el marido/mujer/pareja.
En una relación existen diferentes escalafones, a los que las parejas pueden llegar de manera conjunta, o por separado, que es cuando viene el problema. Se puede disfrutar mucho más del placer que se provoca uno mismo y luego buscar en tu pareja cosas que necesitas que se hagan bajo el velo de la confianza.
Lo importante aquí, para superar estas barreras en la relación, es la comunicación constante y el consenso de ambos. Y debemos quitarnos ya de la cabeza que las parejas son para siempre, eso sí que es un clásico desfasado, si se llega a un punto en el cual no es posible continuar con una unión que a ninguno les reconforta en ningún sentido, hay que acabar con ella, pero sin dramas, desde el cariño que seguramente aún se profesan, e intentando seguir manteniendo el contacto, obligado en el caso de tener descendencia.
Al final se trata de evolucionar en lo que a relaciones humanas se refiere.

Perdón por el tocho, y GRACIAS por un hilo tan interesante.


#19

¿y por qué no?

Una generalización tan amplia es bastante atrevida.
Al menos cuando la intención de todas ellas era que así fuera. Más que en la duración de pareja, habría que detenerse en el concepto de pareja. En el individualismo que la destroza. En la banalización actual del matrimonio. En la intrascendencia de la que se le pretende revestir socialmente.


#20

Estoy de acuerdo en que, si en una pareja ambas partes no le ven ningún sentido a continuar, lo lógico es analizar tranquilamente la situación y desde el común acuerdo tomar una decisión. Es lo que hacen los adultos.

Sin embargo, y al mismo tiempo, tengo la impresión que desde hace un tiempo, con la excusa de la libertad del individuo, no se ha hecho otra cosa que dar carta blanca al egoísmo y las pocas ganas de echarle esfuerzo. Es más cómodo rendirse y pasar a otra cosa que luchar por salvar algo que conlleva mucho esfuerzo y sacrificio.

No debería obligarse a nadie a seguir atado si eso no le hace feliz. Pero abandonar si queda alguna posibilidad, por pequeña que sea, con la excusa del individualismo, tampoco me parece la solución. Si te casas es porque quieres comprometerte en un proyecto serio a largo plazo. Si no, hay otras opciones.

El amor romántico, el de las películas, dura poco. Pretender que toda la vida sentirás el subidón del principio es una fantasía imposible. Pero si la relación es sólida, la complicidad que sientes con tu pareja, el apoyo mutuo, no lo encuentras en ningún otro lado. Por eso, cuando tienes problemas como por ejemplo el que motiva este hilo, luchas por solucionarlos.

Perdonad el rollo, hoy creo que estoy espeso.


#21

Es un análisis bastante acertado.

Y ahora , desde esa perspectiva, como luchar contra lo que expone el OP?

Si ni siquiera sabemos si ese estado de casi frigidez obedece a la voluntad de la individua o es meramente físico