Murio Charles Aznavour

El cantante francés Charles Aznavour murió en la madrugada del lunes en su casa de Alpilles , al sur de Francia. Tenía 94 años. Su nombre verdadero era Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian y había nacido en París de padres armenios en 1924. Entre otros, fue célebre por éxitos como “La bohemia” y “Venecia sin ti”.

Más de 1.200 canciones en siete idiomas diferentes, presentaciones en 94 países y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo fueron el resultado de su prolífica carrera artística. " Cantante de la variedad más importante del siglo XX" fue el título con el que se lo distinguió en 1988 a Aznavour . En aquel entonces fue la cadena CNN y The New York Times los que lo galardonaron.

Pero además de cantante, Aznavour fue un fructífero actor. Fue protagonista o actor secundario en sesenta largometrajes . Muy discreto sobre su vida privada, el artista tuvo tres matrimonios, fruto de los cuales nacieron seis hijos, tres de ellos con su última esposa, Ulla Thorsell , con la que estuvo casado durante más de 50 años .

En la actualidad ofrecía conciertos en Japón , cuando una caída le provocó la rotura de un brazo. Como consecuencia de ello, regresó a su hogar, donde murió entre la noche del domingo y la mañana del lunes, de acuerdo con lo informado por su equipo de prensa.

“Gracias, Sr. Aznavour”, tuiteó el portavoz del Gobierno francés Benjamin Griveaux.

https://youtu.be/Rmp2_n8nT-Q

3 Me gusta

D. E. P.

1 me gusta

Repose en paix, cher Charles…

1 me gusta

El mejor cantate frances…