Música electrónica comercial antes vs ahora

Cuando tenía 15-16 años en las típicas salas que estaban de moda o simplemente en sesiones light lo que se estilaba en mi zona era esto:

Ahora se lleva esto:

La moda bigroom ha destrozado la música electrónica. En aquellos tiempos esos clásicos eran considerados de bakalas y de baja calidad. Mientras tanto a las generaciones actuales les han comido la cabeza que bases arrítmicas y escuchar simplemente ruido es cool. De ahí los famosos festivales torrowland que me dan vergüenza ajena. Han conseguido su objetivo que es vender mierda hecha en una tarde como oro puro.

Si os fijáis hay unos 15 años de diferencia entre ambas épocas. Las técnicas actuales son mejores que las de antaño, pero las producciones son de muy baja calidad. Muchos en el futuro apenas se acordarán de los “temazos” de ahora.

1 me gusta

La música electrónica comercial de antes ese dance, progressive, electro, progressive house , era cojonuda y los djs aún no estaban tan contaminados por así decirlo, Benny benassi, guetta, morillo,roger Sánchez hacían músicote, ahora para tener esa misma sensación hay que ir a lo underground.
Antes en esa época no había tanta separación entre estilos y no había esa división en el público.

1 me gusta

Estas son de hace 11 y 12 años más o menos xD

1 me gusta

Que mierdaca el tema de afrojack & martin garrix… La verdad es que toda la música ha perdido calidad, asi en general. Cada vez es más difícil encontrar cosas buenas, complejas, curradas y sin la mierda de sonido reggaeton latino 40 principales que hacen todos ahora. Es una pena :drama:

¡Madre mía! Ese vídeo de “Call On Me”. Lo vi hace un montón de años y nunca recordé tema y autor.

Sabía yo que saliendo de mi zona de confort y entrando en hilos como este iba a “ampliar horizontes” :aliens: