¿Nadie está aterrorizado?

Sí, yo lo estoy. Por eso pasé por aquí esta información:

No. Si entendieses de economía y hubieses estudiado esos datos en más paises opinarias diferente.

Hay que traer a más inmigrantes de Guatemala para que coticen.

Fiel reflejo de la economía de los hogares españoles, donde la mayoría viven endeudados y aun así llaman a Cofidis para pagar durante el resto del año el doble valor de unas vacaciones en Punta Cana.

Más razón que un santo, oiga.

Un cliente, hace bastante tiempo, me dijo:

Los caprichos no deberían financiarse.

Y así llevo muchos años, con superávit en la cuenta.

Los caprichos hay que pagarlos a tocateja. No hay nada más tieso que la tarjeta de financiación de MediaMarkt.

Shit happens. La gente válida sabe qué hacer.

Ese es el problema que veo yo, la gente quiere cosas y se mete en prestamos para pagar mas por esas cosas.
Nunca me ha dado pena la gente que pierde luego sus coches, casas, barcos, loquesea por imposibilidad de pago y por lo tanto que se lo embarguen.
Si no eres capas de pagar un coche de 60.000€ cómprate uno usado de 6.000, y asegúrate de que podrás pagarlo.
Personalmente ODIO tener letras, mis únicos gastos son facturas y suscripciones, a revistas/servicios, cosas que básicamente puedo dejar de pagarlas en cualquier momento, pero financiar algo, pedir préstamos o tarjetas de crédito… para mi son un cancer, y con eso no digo que alguna vez no haya comprado algo a letras/financiado, si no que prefiero ahorrar lo que iba a pagar de letra y cuando tenga el dinero comprar dicho objeto.
Cuánta gente con sueldos mileuristas se han metido en pisos a 35 años o mas, demasiado riesgo, a parte y en el caso de los pisos yo soy de mente alemana, alquiler sí, comprar una vivienda en un edificio que no es tuyo… no.

Te dejas a los negroides y moroides. Que no nos falten.

Es un buen momento para utilizar estos infravalorados emoticonos que están por subir de precio en la bolsa.

:hucha1: :hucha2: :hucha3:

Edito: me acabo de dar cuenta de una bonita realidad… los mapuches y los negros si se quedan en sus países tenemos que mandarles ayuda con UNICEF. Pero si se trasladan a Madrid y a Barcelona nos ayudan ellos a nosotros!

La gran ventaja que tienen los Estados actuales a la hora de endeudarse es que los prestamistas saben que los Estados siempre pueden seguir expoliando a sus ciudadanos. Sólo hace falta encontrar una nueva excusa para cobrar impuestos, aprobar la correspondiente ley y reforzar la amenaza de que el ciudadano que no pague sus impuestos acabará pagando más (multa) o directamente irá a la cárcel.

El ansia recaudadora del Estado no tiene límite, pero sí lo tienen la paciencia y el bolsillo de los ciudadanos.

El déficit público, una vez que ya no hay de donde seguir robando a los ciudadanos, ha acabado históricamente en la quiebra del Estado. Hay muchísimos ejemplos.

¿Es sarcasmo no? Posiblemente no lo sea. ¿En que nos ayudan exactamente? Como mucho alguno de cada 400.000 salga decente. El resto solo son votos para Carmena.

El sistema financiero basado en deuda es una estafa gigantesca

Pero claro, no se puede hablar de la “international clique”.

Yocomo ya he dicho en otros hilos, si quiero algo, primero pienso si realmente lo necesito o voy a darle uso y segundo, ahorro para comprarlo.

Me alucina que en el carrefour te ofrezcan financiación para un portatil de 300 euros!!quien no pueda ahorrar 300 no se si debería comprarse el portatil…

Muestra tus argumentos, estoy deseando leerlos!
PD. Porfavor.

El tema va a cascar pero bien. Y lo peor es que cuanto mas tarden los politicos en decirle la verdad a los ciudadanos, mas van a tardar en corregir rumbo y peor sera la hostia. Lo peor es que de la hostia puede salir un mesias redentor y entonces ya si que se pueden agarrar los machos.

A mí personalmente la gráfica no me inspira ninguna confianza, hay cosas que no me cuadran. Aún así, lo que verdaderamente me gustaría saber es el desglose de “otros gastos”. ¿Qué otros gastos hay que sean mayores que la deuda, los servicios públicos y el desempleo juntos?

¿Os imagináis que quitando las ayudas a los extranjeros y persiguiendo realmente la corrupción política se terminaran los problemas de déficit de España?

Si con las cotizaciones sociales e IVA se pagan perfectamente las pensiones y el desempleo ¿cómo demonios están administrando los políticos el dinero público? Si hay algo que me aterroriza de esa gráfica es la confirmación de lo inútiles que son los dirigentes de este país.

…Recordando a Hayek

“Cuanto más planifica el Estado, más complicada se le hace al individuo su propia planificación.”

Saludos para todos.

…En relación con el apartado de gastos “Otras Administraciones”, Roberto Centeno publicó un libro “El disparate Nacional…”, donde uno comprende que de aquellos polvos…

En fin, mientras haya dupli y/o triplicidades administrativas y esa parafilia legislativa compulsiva de todos nuestros cachicanes, no levantaremos cabeza.

“Miré los muros de la Patria mía”