¿Negociaciones con Mercedes? Fernando Alonso

Abro este tema para ir comentando el estado, rumores y noticias que salgan sobre este asunto y que sean interesantes:

Flavio Briatore ha dicho que no.

https://twitter.com/f1writers/status/807159205522247680

1 me gusta

Alonso siempre ha mantenido silencio frente a rumorología, eso no es nada nuevo.

Por otro lado, si que se habla de la posibilidad de que Hamilton haya vetado el fichaje de un piloto TOP.

También se habla muy bién de Carlos Sáiz:

https://twitter.com/carlosmiquelf1
En todo caso, es muy positivo que personajes como Martin Brundle y algunas voces del stablishment hablen de @carlosainz como su candidato

Totto Wolf podría querer a Alonso, no es un secreto su buena relación, y tampoco creo que Wolff consienta que Hamilton vete a nadie, pueden prescindir de Hamilton cuando quieran y tendrán a otro piloto Top más barato. El que si tiene claro que no quiere a Alonso y nunca ha querido trabajar con él es Lauda, asi que esto unido al contrato inviolable que firmó Alonso con Dennis hacen que sea harto improbable ver a Alonso el año que viene en Mercedes… al menos es mi opinión.

100% De acuerdo contigo,Martian. Con el cambio de normativa, incluso sería bueno que Alonso se quedara en Mclaren este año y ya de cara a la temporada que viene y habiendo finalizado su contrato con Mclaren, irse a Mercedes.

Buenas
Yo creo que Fernando tiene las puertas cerradas en Mercedes por el espionaje y paso de información a Ferrari, tema que el ya hablo hace poco, dejando claro como paso

Pues yo estoy de acuerdo con Marca, única vez, en que eso de que Mercedes no quiere a Alonso por el espionaje es una historia que se sacan de la chistera los medios británicos para proteger a Hamilton, su campeón, de la llegada de otro tiburón al acuario. No le quieren porque Lauda lleva toda la. Isa De Dios con opiniones muy contrarias a Alonso. No le gusta su forma de ser,

Del que destaco el último párrafo:

““Es importante para nosotros que el segundo hombre pueda ayudar a mejorar el coche, esa era una de las grandes fortalezas de Rosberg”. Fernando Alonso encaja a las mil maravillas en esas exigencias, las exigencias parecen estar hechas para el bicampeón del mundo”

Así que parece, que Ham, no debe ayudar mucho al equipo …:cold_sweat:

lo veo tan complicado, pero sería un temporadón con esos dos metidos en el mismo equipo, pillo :apple: para la conferencia

hasta david coulthard ha hablado maravillas de carlos sainz, es un piloto con cache dentro del circo de la F1

Creo que no recalará en Mercedes, recordad lo que pasó en McLaren hace unos años cuando estaban juntos, aunque ahora ya sean todos más maduros, los roces y piques serían aún peores que los de Ham y Rosberg este año.
Pienso que Alonso cumplirá el contrato que tiene actualmente y que Mercedes buscará a otro piloto más joven y con proyección.

Hoy ha dicho que se queda en McLaren
http://www.marca.com/motor/formula1/2016/12/13/584fef8646163f38448b459a.html

Yo acabo de leer que dice que se queda en McLaren, pero hasta que no le vea montado en el coche, no me creo nada.