¿No creéis que nos sobresaturan con tanta serie?


#1

Recuerdo en los 90 que las series eran algo más testimonial por los horarios de las tv. El negocio estaba en las pelis y en el cine. Ahora el cine está de capa caída y con el apogeo de televisión de pago e internet no hacen más que sacar series. Cada año salen bastantes nuevas + las típicas renovaciones de las anteriores.

Luego se quejan de baja audiencia y piratería. Pero pienso que producen más series de las que las personas pueden consumir. La única forma de ver casi todo es tener mucho tiempo libre y por supuesto gratis. Si no es así es imposible que la gente vea tantos contenidos.

Luego pasa lo que pasa. Series que las dejan de producir por baja audidencia o series que son clones o spin off de otras. Nos saturan demasiado con tanto contenido. Pienso que es mejor poco y de calidad que mucho y malo.

Hablo por supuesto de series de USA.


#2

bueno es que en casi todos los aspectos se produce más de lo que podrá uno consumir a lo largo de la vida, ya sean libros, series, pelis, porno, COMIDA, y creo que un largo etc

De todos modos yo al apogeo de las series le veo un sentido bastante común, y es que vivimos en una época donde el tiempo nos es vital en nuestro día a día, con el tiempo que tenemos diariamente para ocio (4 horas aprox. aunque varía bastante) quién es el listo que se lo gasta en ver una peli que dura 2 horas. Así que entre eso y que, lamentablemente, vivimos muy cómodamente gracias a internet y la constante innovación tecnológica, podemos permitirnos el lujo de ver series (que duran 20 o 40 min) en el momento que queramos.
Ah, y de paso menciono lo facilmente vago que resuta ver cualquier material televisivo en pos leer un libro y tener que imaginarnos su contenido.
Quizás incluso este apogeo sea un triste reflejo de la actual sociedad. (yo también consumo series)


#3

Pues eso que has puesto es lo mismo que le pasaba (y le sigue pasando) al cine. Baja audiencia para muchos proyectos, pirateria, mas productos de los que puede absorber la demanda, peliculas clonicas, remakes, etc.

Nada nuevo que no haya sucedido ya


#4

Pues entonces es otra burbuja como le pasó al cine. Lo que no entiendo es sacar series clónicas unas de otras. Normalmente de temática policial y lo peor es que con mil temporadas y todas son prácticamente iguales.

Antes del 2000 ya digo que no pasaba antes. Antes sólo tenías canales gratuitos y el plus con suerte. No muchos disponían de satélite o cable para ver contenidos. Por lo tanto no sacaban tanta serie porque no había forma de llegar a la gente tantos contenidos. Pero al menos la que llegaba solía ser de calidad. Ahora con internet, canales de pago, netflix,…Se produce mucho más contenido que el cine actual.

Si miráis webs de descargas veréis que películas en blu-ray salen menos que series nuevas.


#5

Lo único que podemos hacer es separar el grano de la paja, como hacemos con todo. Cuando el negocio no sea rentable, cambiarán de sector, y sólo así, puede que volvamos a disfrutar de productos de calidad como antaño.


#6

Cierto,la mayoria no valen un duro,yo no veo una desde Pepe y Pepa.:bush:


#7

No, en la variedad esta el gusto. Yo prefiero una buena serie (Inglesa antes que una norteamericana) a una película.

Tienes mas trama, mas variedad, mas largo y sobretodo se pueden hacer series de sagas que en película seria imposible.


#8

Las series como los libros, se necesitan muchas y luego como en todo te enganchas en esa que alguien te aconsejo o te llamó la dinámica, el guión, la historia.

Un ejemplo Galáctica , Battlestar Galactica, una serie en en su día vi dos capítulos y pase y que no me caía bien Gaius Baltar, con los años este año pasado sobre febrero o así me empecé a ver la serie entera en Netflix y salí contento, incluso me gusto el papel de Baltar un huevo.

Hay series que puede no gustar a primeras, pero en su momento adecuado te la disfruta, mierda siempre habrá, pero con algo de intuición te sale al paso buenas series, como no.


#9

Si las series son de calidad…bienvenida sea la saturación, el tema es que se ha aprovechado el boom de las series para meter cosas que tela…


#10

Es que no has puesto buen ejemplo. No compares galactica con series tipo C.S.I, NCIS, hawaii five, etc… En las segundas en guión brilla por su ausencia. Se basan en repetir lo mismo hasta la saciedad sin seguir un objetivo final.

El remake de galactica a pesar de sus críticas es una buena serie. Gente que muchos se acordarán. Las otras no tanto.

Yo me refería a que sacan demasiada serie con temática similar y de ahí la saturación. Si sacan algo de calidad, entonces no digo nada. Sacan tantas cosas que al final o es todo lo mismo o hay que separar la paja del grano como ha dicho otro compañero.


#11

Bueno, si lo piensas, estamos sobresaturado de todo. En el campo de los videojuegos pasa lo mismo.


#12

Lo malo es que algunas series se alargan en temporadas que no llevan a ningún sitio, es el caso de Prision Break que mareo tanto la perdiz que al final no sabias de que iba.
Ojalá no pase lo mismo con Narcos o Stranger Things.


#13

Lo que pasa que se han convertido en un negocio muy rentable porque la gente se suele enganchar mucho a ellas y llegados a un punto cualquier basura que hagan la gente se la va a tragar


#14

Una serie puede ser un cumulo de plantillas argumentales, que te venden el oficio de la policía, bomberos, etc. y te lleva a la rutina, al final solo queda relleno, un par de montañas rusas y final para el siguiente capítulo.

Luego están las series que comienzan con una curiosa forma que nos atraen, derivando en muchas cosas más con él tiempo, intrigándonos y en demasiados momentos nos terminan decepcionando.
Sin olvidar las series con temática al antojo, que gustan sea por su ficción, fantasía, realismo, romanticismo, terror etc.

Para mí una serie tiene que ser como un campamento de verano donde tienes 15 años y ganas de mujer, te diviertes, eres un pagafantas, te cansas en algunos ratos, comes con la peña y disfrutas de un foro ese acontecimiento veraniego, luego un final con aplauso y nostalgia y pa lante.