No debería gustarme, y sin embargo

Este hilo tendría que haberlo iniciado @anon58335122, pero se lo vamos a perdonar, y dedicar, ya que está en pleno ajetreo folleril, intentando superar el reto.

La idea es sencilla: cosas que nos gustan a pesar de que no deberían. Por su autor, por su nefasto mensaje, porque realmente admitimos que son pura bazofia, porque simplemente nuestro cerebro sabe que el corazón es un órgano sin criterio, y hay que quererlo igual.

Vale todo. Probablemente la música sea lo más fácil de consumir contra nuestra voluntad, pero aquí caben libros, series, políticos, ciudades, anuncios, pelis, aficiones y caprichos. Y te gustan.

Empiezo con el caballero que inspira el título. Un maldito cantautor que nunca tuvo voz. Un comunista de salón con Visa Oro que hace mucho perdió la cuenta del dinero que tiene. Un tirillas feo y maloliente que ha follado demasiado. Con ustedes, Joaquín Sabina.

Esta me encanta porque quitándole la ironía, queda un temazo dedicado a los admirables marines norteamericanos. Más turismo, por favor.
Celtas Cortos - Haz turismo

Gracias por el homenaje. Créete que cuando dije que iba a hacer este hilo me puse a ello y tenía a varios de diferentes campos, por supuesto a Sabina. Pero se me fue la olla y empecé a definir términos como “progre” o “admiración” y me quedó un tochazo infumable típico de algún hermano sudaca de por aquí y dejé de publicarlo. Ahora haré algunas contribuciones a este necesario hilo.

Pues siguiendo el hilo y su deriva diré que no es Sabina, sino Javier Krahe el que NO debería pero me gusta.

Sabina aprendió y chupó mucho de él.

Tiene dos temas y una versión, para mí gusto, magistrales el cabrón del Krahe:

Haciendo honor al título del hilo…

Un himno para mí…no se la de veces que la habré podido escuchar a lo largo de mi vida y siempre me cala como la primera vez…un tema lleno de recuerdos y de momentos de un tipo que cuando le echo una mano al puto Zapatero en la campaña electoral jure tirar todos sus discos,alguno en vinilo,al contenedor de basura…no tuve pelotas,su música es demasiado valiosa para mí…

Neil Young. Posiblemente el mejor músico rock de la historia. Y también un hippy insoportable. Esta canción es el ejemplo perfecto de suprema demagogia progresista y basurienta y al mismo tiempo una obra maestra:

La pose de Sabina en el vídeo es calcada a Michael Corleone…

La frase “Y sin embargo un rato cada día te cambiaría por cualquiera”, es sencillamente magistral. Cualquier varón heterosexual sabe que no se puede encerrar más verdad.

Por eso nos cala tanto el elemento este…por mucho que nos joda nos retrata a la perfección en muchos de los temas que tiene… Tiene la facilidad de desnudar el alma masculina como nadie… Y obviamente,aquí somos o hemos sido una manada de golfos como el,nos sentimos identificados…

Sigo alucinando cada vez que la oigo, lo tiene todo… salvo la letra. :zen:

Si le ves en directo, te tienes que rendir a Young. Es duro, pero es un dios. Gilipollas, pero un dios.

Ahí se encuentra la basura a la que alude el amigo eche…tan sólo la letra parece que estorba,pero la melodía es increíble,un ritmo hipnótico a la vez que melancólico que literalmente te transporta a otro estado mental.

A mí de Sabina me sigue poniendo los pelos de punta… Ruido.

A pesar de todo Sabina es un caballero, que se viste para actuar ante su público, sabe leer y escribir, y como hombre culto y ya mayor, comienza -tarde- a reconocer que las revoluciones sólo dejaron cenizas, y cenizos.

Pasemos ahora a otro nivel. Las crestas y los tatuajes, la indumentaria de kale borrika, el pasamontañas de subnormalandante, la música para bailar pogo, la letra simplona, el mensaje comunista de una panda de niñatos que no han dado un palo al agua en su vida y se reivindican obreros, las consignas revolucionarias decimonónicas. Absolutamente todo lo que aparece en este vídeo merece cárcel, latigazos o pepino nuclear. No se puede dar más asco. Pero joder, I like it!
Ska-P - El vals del obrero

No debería gustarme y sin embargo…

Otra que me pone a segregar noradrenalina a chorros… y mira que me jode la apropiación de este himno por los rojos…

Santa Bárbara Bendita

No debería de gustarme…y no me gusta,de hecho despierta instintos agresivos cada vez que lo veo o escucho…no puedo con el tipin este…

Y sin embargo este tema…

:cosby2:

No deberían gustarme las chonis buscarabos del gimnasio, con -2 neuronas y que se hacen las “Ay, que agobio, todos mirandome el escotazo que me he puesto y las mallas para sordomudos que me he tatuado a la piel…”, pero me la ponen como una bombona de butano.

Jajajaja, efectivamente, a veces no sólo el corazón palpita y se aleja del cerebro!!

Muy bien escogido el tema al hilo del título @liti.

Reconozco que el cabrón tiene algunas letras que son auténtica poesía y no dudo de que habrá bajado muchas bragas sin ni tan siquiera haber llegado a tocar el elástico con sus dedos…

Nos sobran los motivos

Este adiós no maquilla un hasta luego,
este nunca no esconde un ojala,
estas cenizas no juegan con fuego,
este ciego no mira para atrás.

Este notario firma lo que escribo,
esta letra no la protestaré,
ahórrate el acuse de recibo,
estas vísperas son las de después.

A este ruido tan huérfano de padre
no voy a permitirle que taladre
un corazón podrido de latir.

Este pez ya no muere por tu boca,
este loco se va con otra loca,
estos ojos no lloran más por ti.

Otra de Sabina. Es cierto que retrata muy bien el alma masculina, el cabrón:

“No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió”

¿Y a qué hombre no le ha pasado algo parecido a esto?