No entiendo el PSOE


#1

El PSOE me da asco pero es que para rematar me cuesta entenderlo.

Abro este hilo porque estoy oficialmente hastiado de que exista ese partido, sus mociones de censura, sus cositas, sus discusiones internas, sus mierdas, y todo eso que todo el mundo discute y que el guaperas ese del PSOE parece sufrir mucho (pero igualmente resurge como un fénix y toda esa mierda).

Aunque me suda los cojones bastante (y me pone demasiado de mala leche), me gustaría entenderlo todo un poco, así que si alguien quiere hacer un breve sumario del tema será bienvenido. Incluso podéis discutir y elucubrar, me cabrea pero a la vez lo necesito.

Un saludo, Tabloide.

PS: Y tú, ¿entiendes el PSOE?

  •  Sí.
  •  No.

0 voters


#2

Esto que digo son imaginaciones, no estoy al tanto de la militancia de ningún partido político, pero todo indica a que las bases del PSOE están llenas de podemitas. Comunistas trasnochados que han hecho metástasis en la administración del partido. No encuentro otra explicación a tanto esperpento.


#3

Lo que sucede es que los medios de comunicación intoxican mucho, me descojonaba de toda esa gente que decía que el PSOE iba a correr la misma suerte que el PASOK, cuando por mucho que bajase su porcentaje de votos lo cierto es que con todo superó a Podemos + Iu + confluencias.

También me hace gracia como querían hacerle la cama a Pedro Sanchez diciendo que era el que había obtenido los peores resultados del Psoe en democracia, obviando que no se puede comparar un escenario bipartidista con la situación actual donde hay hasta 4 partidos grandes.

Podemos ver como están el resto de partidos socialdemocratas en europa, y lo cierto es que el PSOE con todo es de los que mejor está capeando el temporal, por mucho que Iglesias quisiera vender la moto de que el Psoe ya no pintaba nada al final la realidad se impone.

Y suma y sigue …


#4

No entiendo al PSOE pero sí entiendo a Pdr Snchz y a su militancia.


#5

Al PSOE no lo entiende ni los socialistas, ni los obreros ni los españoles


#6

Es fácil entender al PSOE porque es el clásico partido socialcomunista. Van estrictamente por el guión, nunca se salen.


#7

Esto es lo curioso, como alguien puede decir que el PSOE tiene algo de comunista?

Hay que estar muy intoxicado por la caverna para pensar que el Psoe tiene algún tipo de política o discurso comunista.

Y luego están los izquierdosos anticapitalistas que dicen que el psoe es de derechas.

En fin el PSOE es un calco de cualquier partido socialdemocrata de los que hay por europa, lo que pasa es que cada extremo lo quiere poner en el extremo contrario.

Para los radicales Podemitas es un partido que se ha derechizado y no representa al pueblo.
Para los Peperos es un partido que se ha aliado con los extremistas de Podemos para destruir españa.


#8

Pues flaco favor le haces con la equiparación, son los que más daño han hecho y hacen a Europa…


#9

Conozco perfectamente tu dolor. No es distinto al de un drogadicto que empieza a verse en una noria.
Apaga primero la TV y después abandona el pensamiento adolescente de pertenencia a un grupo.


#10

El PSOE representa la cara izquierda del sistema capitalista.

No tiene más recorrido que ése.

En función de donde se ponga el centro y la derecha, se ponen ellos.

Nunca han tenido voluntad ni siquiera reformista.


#11

Las cosas son como son, es un partido socialdemocrata, si la socialdemocracia ha sido una buena o mala opción para europa eso ya es la opinión de cada uno.


#12

Ni veo la TV, ni pertenezco a ningún grupo, tampoco me duele nada…

Simplemente no veo ningún misterio en el PSOE

Creo que precisamente los que ven demasiado la televisión son los que se hacen la picha un lio con el PSOE, insisto es un partido socialdemocrata y siempre ha estado instalado en esa ideología, luego algún indocumentado quiere decir que tiene un corte comunista o que es derecha rancia como el PP.

Cada uno a lo suyo, pero ya parece bastante significativo que se de dos relatos diametralmente opuestos.


#13

El PSOE tiene una historia que para qué.

Desde el Lenin español hasta Pedro Sánchez pasando por el innombrable. No te digo na’.

El PSOE de la república no hace falta recordártelo, pro-ruso y anti-España. Además de permitir las atrocidades que ahora quieren ocultar.

El de Franco, ni existió. Los comunistas lo retrataron magistralmente…

. …pintando en los carteles del PSOE:

y 40 de vacaciones


#14

¿Andaluz o directamente gerracivilista?


#15

ein??


#16

¿La izquierda ha tenido alguna vez algo malo o eres de la inteligencia de Alberto Garzón diciendo que los delincuentes no pueden ser de izquierdas? No sabía yo el que cheque bebé, los EREs, las subvenciones al cine, al colectivo LGTB o 200 millones de euros para UGT y CCOO, era el modelo de capitalismo.


#17

Difícil de entender.

Para ayudar pongo el enlace al twitter de un afiliado medio. Se autodefine como "REPUBLlCANO ,SOCIALISTA Y SINDICALISTA de la UGT de corazón ,trabajo de noche, luchando por las desigualdades sociales y injusticias. "

https://twitter.com/amoedocom?lang=es

Este borrego saltó a la fama y nos dio un día glorioso con su memorable e impagable graznido sobre los “ingenieros de Carreteras”.

Acérrimo defensor de Pedro Sánchez, por supuesto.


#18

Le explicaré brevemente lo que es el PSOE.

Hace unos años, unos clientes encargaron los servicios de un consultor SEO. El hombre vino a la oficina y nos entregó una presentación en la que hablaba de las grandísimas ventajas que viviría $cliente y lo mucho que crecería la web de $cliente y lo bien que conocía el mercado de $cliente. En la plantilla olvidó cambiar un párrafo en el que hablaba de cosmética femenina, campo en el que el cliente no tenía presencia ni interés. Me dio, inicialmente, un poco de ascopena.

El consultor hizo cambiar de arriba a abajo la programación del sitio web aplicando normas totalmente arbitrarias, durante los siguientes 11 meses estuvo cobrando una animalada por dar órdenes que no tenían ningún sentido y no tuvieron la más mínima repercusión en el tráfico de la web del cliente, pero supusieron un incremento más que notable en horas de programación e inestabilidad del sistema. Y después cobró y se fue. Nunca supe si el hombre era un ignorante con buena voluntad, una mala persona que quería hacerse rico con la ignorancia de los demás, o simplemente quería hacer bien su trabajo y no sabía de qué iba la vaina.

El PSOE es una consultora. Las consultoras son empresas altamente competitivas, dadas a las grandes promesas, en cuyo interior pelean tiburones por llegar lo más alto posible. Se encargan de generar informes mastodónticos, dar recomendaciones imposibles de cumplir y en general de complicar los procesos hasta la extenuación, porque su principal motivo para existir es inflarse como globos sin producir nada de valor, siempre dando promesas a años vista. Sin embargo, las consultoras gozan de cierto grado de prestigio, están moralmente bien vistas, se les presume autoridad, y la gente acude a ellas con la esperanza de que resuelvan sus problemas cotidianos. Cuando esto ocurre, las consultoras fagocitan todo lo que tienen por delante, dan mil vueltas, generan informes infinitos tras reuniones maratonianas, y dejan al cliente absolutamente patidifuso con palabras rimbombantes y promesas que no llegarán nunca a buen puerto. El cliente tiene la sensación de que se ha hecho algo por ellos, que realmente las cosas han mejorado en muchos aspectos (en otros no, pero bueno, es una consultora, qué bárbaro, qué guay), y todo esto se ve refrendado por unos informes de colorines muy vistosos que reflejan una visión excesivamente optimista de la intervención que se ha llevado a cabo, y una promesa de mejora todavía mayor si se sigue contando con sus servicios.

Los consultores que mantienen a flote las consultoras son gente, en esencia:

  • Enamorada de lo complicado.
  • Amante de reuniones, comisiones de investigación y demás pérdidas de tiempo.
  • Competitiva.
  • Lameculos.

Pues eso. El PSOE es una consultora. Un partido político que aglutina en su interior a personas inoperantes, competitivas y lameculos. Quizá tengan buena voluntad, seguramente muchos están convencidos de que ayudarán a sus votantes, pero no es así, por su propio carácter de consultora.


#19

En mi opinión, el PSOE perdió el norte a partir de 1993, cuando el carisma de Felipe González parecía haberse evaporado. Debemos recordar que España estaba escandalizada por tantísimos escándalos de corrupción que afectaban a altos cargos de los Gobiernos socialistas, por el terrorismo de Estado de los GAL y por una tremenda crisis económica que nos llevó a una tasa de paro de casi el 24%. En esas circunstancias, hizo esta penosa campaña electoral para las elecciones de 1996:

Que perdió por la mínima pero perdió, al fin y al cabo. La reacción posterior fue igualmente lamentable, con Felipe González convertido ya en una grotesca parodia de sí mismo, diciendo que José Mª Aznar y Julio Anguita eran “la misma mierda” ante el aplauso irresponsable de las bases.
Claro que si les costó quitarse de encima al “carismático líder” el que vino después fue infinitamente peor si bien consiguió que el PSOE volviera al Poder tres días después del mayor atentado terrorista de nuestra Historia.
De la mano de este personaje vinieron la Ley de Memoria Histórica que todavía padecemos, el seguimiento cerril de la agenda de ideología de género (divorcio exprés, “matrimonio civil” entre personas del mismo sexo, aborto casi libre incluso en menores de edad sin conocimiento ni consentimiento de sus padres), la claudicación en la lucha antiterrorista, el desastre del Estatuto catalán, la política exterior tercermundista y un fanatismo creciente en las bases, que veían en el PP no a un adversario político sino a un enemigo al que había que aislar con “cordones sanitarios”.
Ya sabemos que la crisis de 2011 tumbó a aquel sujeto y le ha dejado para el arrastre: cualquier dictador de República bananera se ríe de él prácticamente en su cara. Sin embargo, si España ha quedado muy tocada tras sus casi ocho (8) años al frente del Gobierno, el PSOE es un amasijo de escombros.
Lo peor que podría pasarles a los socialistas es volver al Poder con el energúmeno de Pedro Sánchez al frente y apoyado por los podemitas. No sería un premio sino su tumba política.


#20

Un anormal. Anda que no se descojonaron poco a su costa en la Demarcación de Carreteras, aquí en La Coruña…