¿No estamos exagerando los elogios a la difunta Carme(n) Chacó(n)?


#1

Mi respuesta es sencilla: . Por supuesto, su muerte ha sido injusta porque era una mujer joven, con mucha vida por delante; y desgarradora porque ha dejado a un niño (Miquel) huérfano con ocho años de edad. Vayan por delante mis condolencias más sinceras a su familia y a sus muchos amigos, pues debía de ser un perfecto encanto.
Ahora bien, debemos diferenciar lo personal de lo político y en este último terreno la fallecida fue una dirigente sumamente mediocre, muy pero que muy justita. Le sobraron ambición y probablemente malos consejeros; y le faltaron talento y méritos. Ocupó la Vicepresidencia del Congreso y fue brevemente ministra de Vivienda, etapas de las que no se recuerda que tuviera un mal gesto pero tampoco una buena acción. Y cuando la nombraron ministra de Defensa, todos sabemos que dicha decisión se tomó por la foto que daría la vuelta al mundo: la de una mujer en avanzado estado de gestación pasando revista a las tropas. Por lo demás, de su periplo al frente de los Ejércitos sólo quedan:

  • La vergonzosa fuga de los piratas que mantenían secuestrado el buque Alakrana, con el dinerito del rescate bien fresco. ¡Ah! Y la penosa comparencia del hoy podemita y por aquel entonces JEMAD José Julio Rodríguez, para dar cuenta de lo sucedido en tan “heroica” hazaña.

  • Su anuncio de una retirada de tropas españolas de Kosovo y después de Afganistán, que tuvo que ser inmediatamente desmentida por el Gobierno del que ella misma formaba parte.

  • Otra foto suya, menos famosa, en la que obligaba a una oficial a llevarle la cartera. O aquella rueda de prensa en la que se negó a responder a determinadas preguntas porque “estaba muy cansada” (sic).

Después vino su fallido intento de convertirse en secretaria general del PSOE, de la que fue descarrilada probablemente con malas artes por parte de su rival Alfredo Pérez Rubalcaba, y su lamento de que “España no está preparada para tener una Presidenta del Gobierno” (sic). Esto último se me escapa, pero sí estoy seguro de que Carme(n) Chacó(n) no reunía los requisitos exigibles a una Presidenta del Gobierno… En esto andaba a la par con su mentor político, José Luis Rodríguez Zapatero.
Por caridad cristiana omitiré su etapa en el PSC, eterno embrollo para los socialistas españoles, al que ella no aportó prácticamente ninguna solución… Bien es verdad que también le apuñalaron por la espalda, como antes a Pascual Maragall, de mala manera.
En fin que, habiéndonos quedado sin saber si era inocente o culpable de los delitos de los que la acusaban y no gustándome todo lo que hizo o dijo a lo largo de su carrera, me parece políticamente mucho más relevante el fallecimiento de esta otra señora. Como desmedido en el elogio necrológico es este artículo de la descarriada Lucía Méndez.
Damas y caballeros de Tabloide, ¿qué opinan ustedes?


#2

Y olvidas su vehemente defensa del hijo de mil p**** de Pepe Rubianes.

Desde luego yo no la voy a echar de menos.


#3

A mi nunca me gustó y no censuro que se hable mal de alguien que acabe de morir si hizo cosas mal. Pero la verdad y el tiempo pone las cosas en su sitio era de lo
mejorcito que tenia el psoe. Lo de politicamente relevante de Rita Barbera no lo entiendo, ni ocupo cargos de tanta responsabilidad ni desde luego era una politica a imitar.


#4

No creo estar hablando mal de ella… Personalmente no la conocía pero sí sus obras (políticas) y éstas dejaron bastante que desear. Que muchos penséis que era lo mejorcito del PSOE dice mucho de en qué penosa situación se halla este partido centenario: ciertamente, era una lumbrera comparada con Susana Díaz, con Patxi López y con Pedro Sánchez. En cuanto a Barberá, mandó mucho y durante demasiado tiempo… Porque los valencianos quisieron, en eso estoy de acuerdo. Sin embargo, acumulando tanto poder de manera ininterrumpida es muy difícil no caer en la tentación, en el abuso, en sentirte impune hagas lo que hagas o digas lo que digas. Lamentablemente, ya no sabremos si el Tribunal Supremo la habría condenado o absuelto.


#5

Para mi demasiado


#7

No lo de hablar mal no lo decía por ti más o
menos estoy conforme con lo qué dices, me refiero a que en este país hasta los enemigos políticos hablan bien de ti cuando te mueres, no comulgo con eso. Y cuando me refiero a que era de lo mejor del psoe, es exactamente lo que has dicho la panda de ahora es impresionante aunque puestos a elegir el “menos malo” me quedo con Patxi Lopez.


#8

El PSOE ahora mismo es un partido zombie, un muerto que se va arrastrando


#9

Por eso he pasado de puntillas por su etapa al frente del PSC… Pura caridad cristiana.


#10

Estoy con el OP. El PSOE se agarra a lo que sea para ocupar minutos de televisión y van a intentar sacarle todo el jugo a la difunta.

La “Carme” Chacón no tiene la culpa de que se la sobredimensione. Fue una política mediocre usada por ZP para humillar a militares y secretarios de estado varios nombrándola ministra de defensa. Una pija de Esplugues que pasó de llamarse Carme a españolizarse de repente cuando vió posibles en Madrid.

Por el resto, siempre es una pena que muera una madre con un niño en edad escolar pero a nivel político, no se ha perdido nada.


#11

“Carme(n) Chacó(n)” Esta obra de arte que quiere decir?


#12

Es que dependía del día que ella tuviera, de si pedía un “¡Viva España!” o se abstenía torpemente de pronunciarse en el proceso separatista catalán; de si se acordaba de su padre almeriense o de su madre catalana; de si se postulaba a la secretaría general del PSOE o se enredaba en el PSC… Podía ser Carme Chacón, Carmen Chacón, Carmen Chacó o Carme Chacó.
Mucho mejor que yo lo ha escrito, como no podía ser de otra manera, el gran Santiago González.


#13

Toda la razón, era un politico pésimo y como persona no prometia mucho tampoco


#14

Personalmente no me alegro de la muerte de nadie. Pero tampoco la considero un drama porque no soy un nihilista, y tanto la vida como la muerte tienen sentido para mí.

Dicho esto, entiendo la enorme pérdida que supone el fallecimiento de esta señora para su marido, su hijo y sus familiares y amigos.

No obstante, para la sociedad en su conjunto, que esta señora, en su papel de política, haya muerto, no supone ninguna pérdida, más bien lo contrario. Si en algún momento su intención sincera fue aportar algo positivo a la sociedad dedicándose a la política, definitivamente no lo logró.

Descanse en paz.


#15

Creo que en las condolencias solamente se muestra el lado humano de la situación, nada tiene que ver con el desglose político de su carrera. Si hacemos una valoración sí es cierto que fue bastante mediocre. Su muerte y su crítica como política creo que llevan caminos paralelos, pero ya que lo tocamos habría que ser muy falso para tocarle las palmas a quien por ejemplo ejecutó las órdenes para aligerar los desahucio.


#16

Era la secretaria de un tal Jose Zaragoza, el tipo que organizo lo de la Camarga junto a Alicia Sanchez-Camacho y que esta muy mal visto por la sección catalanista del PSC, en realidad la maricona puñalera de Iceta no la tragaba y por eso la enviabán hacía el Congreso porque pensaban que si iba al Parlament les jugaría la competencia, en realidad ella en la sombra fue la culpable de la pelea PSC-PSOE Catalán por el hecho que ella sabía que si dependía del PSC nunca sería candidata a las generales porque en Cataluña no podía serlo.

Su posición de ministra es un favor de Zapatero al marido de ella, ya se sabe… Media Pro, La Sexta y todo eso… La pusieron primero como Ministra de Vivienda, un ministerio que al competir en competencias con otros ya más consolidados poco o nada tenía que hacer. Lo mismo con el de Defensa donde el Estado Mayor del ejercito pinta mucho más y donde ella iba a las reuniones para aparentar y era un anuncio de proselitismo de la nueva Religión de Estado.

Dicen las malas lenguas que a ella en el garaje de su casa la amenazarón y por eso no se presento. En realidad las lenguas aún más malas han comentado alguna vez que su enfermedad congénita fue el motivo de que la apartaran de la carrera y el PSC aprovecho para hacer campaña en su contra al frente de la Maricona Iceta.

En realidad no era nadie, era una mujer que aunque no era del montón llego a ministra por las circunstancias, si la hubieran querido en el PSC no hubiese pasado del Parlament y sería una vulgar parlamentaria regional o en su defecto hubiese sido la Alcaldesa de Esplugues.


#17

…Al hilo del vídeo de cabecera, recordar que quiso prohibir a las FF.AA. acompañar a los pasos de Semana Santa y asistir a conmemoraciones religiosas (Católicas por supuesto).

…Recordar asimismo, que esta tradición, la de escolta de figuras religiosas, viene de los tiempos de los Reyes Católicos. Evitaban así los ataques que recibían las mismas por parte ¿de quienes?.. de los mismos que ahora, los musulmanes.


#18

Sí, aquí lo relata el muy limitado Nacho (Pre)Escolar. El periodista y tertuliano considera que fue todo un triunfo que aboliera los símbolos religiosos de nuestros Ejércitos… De paso, define a la difunta como “Una de las políticas más honestas, inteligentes y valientes de entre todas las que han tocado poder en la Historia de España” (sic). En fin, lamento incluir en un foro de tan alto nivel como Tabloide la referencia al hijito de Arsenio pero con este enlace espero que todos entiendan mejor qué es lo que trataba de decir al abrir este hilo.


#19

Si al PSOE le quitas las procesiones detrás de un muerto se queda en homenajes a la republica.


#20

Pero es que esto tiene una explicación muy simple, otra cosa es que la gente no lo quiera ver.

Lo que hizo Zapatero y su Gobierno fue transformar el Feminismo (Religión Secular) una Religión de Estado por lo que los estamentos del mismo incluyendo el ejercito tenían que convertirse a la nueva Religión de Estado, lo cual no es lo mismo que la Religión de la Nación. Cuando hablamos de Religión de Estado significa que el Estado hace proselitismo de la Religión que ha adoptado como oficial. Eso no pasaba ni en tiempos de Franco donde se le daban competencias a la Iglesia para Educación pero nunca se utilizo el Estado para hacer proselitismo de la religión, eso lo hacían los sacerdotes.

No olvidemos que España en la actual constitución no tiene Religión de Estado y que el Feminismo no es una ideología política sino una Religión Secular pero una Religión al fin y al cabo. La mención esta en el Articulo 16 de la Constitución.

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas.
Artículo 16

  1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
  2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
  3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Supongo que queda muy claro cual es el problema y el Feminismo no ha demostrado jamás ir más allá de ser una vulgar Religión Secular.


#21

Difiero, el PSOE tiene una visión completamente torcida de la República creada internamente por la Masonería dentro del Partido en su afán de re-escribir la historia.

La Segunda República fue producto de una izquierda marxista y por tanto determinista que pensaba que los engranajes estaban en marcha y que el proceso era imparable y lo forzaron hasta tal punto que se enfrentaron a una nación completamente tradicional contra quienes perdieron la guerra. Luego con tal de legalizar a un falso PSOE y colocar en España la misma ficción socialdemócrata de Alemania e Italia los americanos a través de la Masoneria acabaron fundando un PSOE que no tenía nada que ver con el histórico basado en el Consenso cuya única diferencia con el otro partido socialdemócrata no era política ni económica dado que el consenso socialdemócrata no lo permite.

La diferencia es la creencia de unos en la religión católica y los otros en las religiones seculares, pero desde la adopción del Feminismo como Religión de Estado reventando la Constitución ahora tienes a elementas como Cifuentes que de formar parte de la política hace veinte años sería del PSOE y no del PP.