No existe ningún partido político que le de poder a


#1

LA CLASE MEDIA

Particularmente estoy muy desencantado con la política en este pais. En las últimas elecciones voté a Ciudadanos, pero visto lo visto, veo que me he quedado sin alternativa para las siguientes.

Que hastío escuchar siempre la misma mierda, las mismas frases hechas, los mismos discursos… hechos para recibir los votos de chupópteros y vividores que tratan de pasar la vida sin dar palo al agua.

Descartada la posibilidad de instaurar una verdadera democracia, donde voten solo los ciudadanos (a los parásitos, los delincuentes y similares les retiraría el derecho al voto), ¿por qué no existe un partido que represente a los que verdaderamente contribuyen y construyen la sociedad?

Vivimos un tiempo en el que a la Clase Media sólo se le piden sacrificios y sin embargo no se la tiene en cuenta para nada. Y no solo eso, es claramente discriminada en todos los sentidos.

Un ejemplo muy sencillo: familia con padre y madre trabajando, dos nóminas. Como trabajadores por cuenta ajena, ambos aportan “sin quererlo” al Estado via empresa y via Renta. Quieren llevar a su niño al colegio que hay a 200 metros de casa o trabajo. En igualdad de condiciones por censo, son los ÚLTIMOS de la lista porque a la renta se le atribuye un punto.

Esta familia recibe mucho menos de lo que aporta, en comparación a la familia con ambos progenitores en paro cobrando subsidios o trabajando en negro directamente. Son los que realmente sostienen el sistema y así se les recompensa.

Ahora resulta que todo, absolutamente todo en España, se está rigiendo y estableciendo en base a esta falsa solidaridad en la que unos pagan para que los mascachapas disfruten de PRIVILEGIOS. Y si alguién lo pone en duda, es acusado inmediatamente de insolidario (como poco).

Al menos, si yo contribuyo proporcionalmente en mayor medida a la prestación de los servicios públicos, debo que tener las mismas condiciones de acceso que los que no contribuyen. ¡Pero no menos!

  • Si hay que hacer copago en la sanidad, se habla de que sea por renta.
  • Si quieres llevar a tu niño a guardería, la cuota es acorde a la renta. Para una familia como la que he puesto de ejemplo, en Andalucia les sale a pagar más que una guardería privada :pensive:
  • Las becas no se otorgan por la excelencia del alumno, sino por la renta como primer requisito.

Ser solidario es la obligación moral de cualquier ciudadano, pero como tales debemos exigir responsabilidad a los que la administran y de paso que los receptores al menos sean un poco agradecidos.

Volviendo al topic del tema: ¿por qué no hay ningún partido que DEFIENDA LOS DERECHOS de la Clase Media de este país? ¿Es tan póco rentable políticamente?


#2

¿Qué entiendes por “clase media”? En España hay bastante engañado al respecto.


#3

Es la redistribución de la riqueza del socialismo. España y Europa en general es socialista desde hace añod y es difícil que las condiciones cambien cuando las mayorías son las que eligen cómo se gobierna y quién es el que debe pagar la fiesta. El sistema tiende siempre a la destrucción de la gente que produce. Si te parece que el sistema es injusto con la clase asalariada imagínate lo brutal que es contra los empresarios que si ganas más de una cantidad que en el resto del planeta es considerada como bastante normal al año le debes pagar más de la mitad de tus ingresos al Estado, sin contar todos los beneficios que estás obligado a darle a tus empleados, imposibilidad de echarlos si necesitas recortar gastos, y encima están por detrás de ti a la hora de apuntar a sus hijos al colegio o de usar la SS


#4

¿En España? Pues una familia de 3-4 miembros con unos ingresos mínimos aproximados de 3000 euros al mes.

Edito para decir que evindentemente, digo lo mismo para la clase alta. Aún teniendo más, es la que más aporta. Así que las subvenciones en SS, educación y demás deben ser las mismas.

Yo soy empresario y mi mujer asalariada en otra empresa que no es la mía. ¿Qué me vas a contar a mi? :weary:


#5

Efectivamente el problema es el sistema socialista instaurado, poco que añadir a lo dicho excepto una cosa muy importante:
El socialismo tuvo su culmen en el siglo XX gracias a la fuerte industrialización, imagínate que sistema se sostiene sin su combustible.


#6

Pues lo siento mucho, pero una familia de 4 miembros con unos ingresos de 3.000 euros mensuales, no es clase media. Es clase baja. Y justo a esto me refería, se ha abierto el abanico de la clase media hasta límites insospechados. Para saber si x política va contra nuestra clase, primero hay que saber ubicarse.


#7

Ni existe ni existirá, existió, pero era una dictadura y muchos niegan querer ver que el auténtico socialismo en positivo era el que profesaba Don Francisco Franco. La sociedad actual se posa sobre los hombros de la clase media para mantener los privilegios de los políticos y las instituciones, de los diecisiete gobiernos autonómicos, de cada ayuntamiento y de cada maldita diputación. Todo eso se desarrolló con el Estado del Bienestar de Felipe González que nos la metió doblada. Nos hicieron creer que la cantidad de impuestos que nos robaban irían integrados a escuelas, hospitales y servicios públicos prácticos y se ha terminado demostrando que era todo mentira. Pusieron la red y se llevaron todos los peces. Los madrugones de la clase media sirven para que hasta el alcalde más perdido de la estepa española tenga una tarjeta de crédito a cargo público, sirve para que un Subdelegado de Gobierno se mueva en un Audi A8 blindado a 100€ de gasolina a la semana, o para que un Consejero de Cultura entregue una partida presupuestaria millonaria para organizar unos talleres en favor de la masturbación y eyaculación femenina. Esa es la triste verdad.

Jamás existirá un partido que gobierne para la clase media porque estarían gobernando en contra de ellos mismos. Es cierto que las grandes fortunas pagan una cantidad de millones importantes todos los años y que dan miles de puestos de trabajo pero también son los únicos capaces de evadir otros tantos millones de impuestos -si yo pudiese haría lo mismo no los critico- ya que la clase media es la que tiene que entregar un piso en herencia porque les resulta incapaz de pagar el impuesto de sucesiones en Andalucía o Asturias.

La política a efectos prácticos debería ser la buena administración de nuestro trabajo, de nuestra aportación a las arcas estatales, pero en realidad es el discurso para ver hacia qué actividad superflua dirigir ese dinero. Y así nos va, donde hay administraciones que pagan operaciones de cambio de sexo o permiten el uso gratuito del transporte público a colectivos transexuales pero sin embargo si tu hijo tiene tres caries y necesita un corrector dental ve preparando otros meses más de trabajo para pagarlo.


#8

@edreams2005 Apunta esta cátedra. :point_up:


#9

Se prendió la fiesta… Ahora llegará @pueblerino con las clases “en dos tardes” de economía. Voy a por palomitas.

:guino2:


#10

Con VOX, ¡impuestos y aborto CERO! :bush:


#11

Cuando hiciste la pregunta, esperabas recibir esa respuesta. Y yo sabía que me dirias algo por el estilo…

España no son los EEUU, donde la asistenta cobra $2000 y un café te cuesta $3 en cualquier sitio. Y encima hay tal disparidad de precios dentro de España, que dar una cifra es complicado. Para Madrid habría dicho 3600 euros y para Antequera, por ejemplo, 2700€.

Porque para bien o para mal, buenas o malas, la SS y la educación hasta secundaria son gratuitas. Y el coste de la matrícula universitaria es aceptable para casi cualquier bolsillo.


#12

Eso no fue lo que hicieron cuando estaban en el PP


#13

Desconozco lo que hicieran o dejaran de hacer cuando estaban en el PP, pero la razón por la que les voté es porque en el fondo esperaba que lo cumplieran.


#14

Una familia que ingresa 3000 euros en España podría considerarse de clase media, no sé por qué hay que negarlo cuando está claro que España no es Suiza


#15

El tema de que fusilaba socialistas y los esclavizaba parece no importarte.


#16

Aquí no es que no nos importe, es que lo aplaudimos. Los socialistas al helicóptero.


#17

Posibles avatares para sustituir a la lata de :


#18

Sólo cuenta el nivel de ingresos para situarse en una clase de estratificación social? El gitano traficante del poblado de las afueras de la urbe con unos ingresos de cien mil euros al mes es clase alta o clase baja porque sus hijos van gratis al colegio. El labriego al que le han pagado varias decenas de millones de euros por sus campos de remolachas recién recalificados es de clase alta y el catedrático católico de instituto es de clase más baja porque no llega a dos mil y pico al mes?
No sé y no sé si importa pero me quedo con lo que dicen arriba, las autonomías como que sobran.


#19

Aparte de ser mentira, no veo dónde está el problema…


#20

…Una pequeña aproximación. Dedica los 25 minutos más provechosos de tus últimos años.

…Edito para comentar que hay que ver como escuece el tema, y como todos saltan como si les quemase el alma.