No hay que mezclar deporte con política. Oh, wait


#1

#2

Pedir un referenfum es hacer politica? Tu si que mezclas cosas. Hacer politica seria hacer campaña por el SI o por el NO.Un poquito de rigor. Otra cosa, de todas maneras deporte y política siempre han ido de la mano, tanto en España como en Pekin o en pokón.


#3

Que hagas esa pregunta en serio ya demuestra el grado de enajenación mental del nazionalismo catalán.

Te contradices tú solo en apenas 4 líneas de respuesta. Y parece que ni te das cuenta.


#4

Ali (Cassius Klay), los springbooks (selección de rugby de Sudáfrica), Celtic-Ranger, Tommie Smith en el 68… Pero sí, parece que eso de la política y el deporte ha pillado por sorpresa en España en pleno s. XXI, cuando además la dimensión política del FC Barcelona lleva existiendo practicamente desde sus inicios (años 20).


#5

El Barcelona no es más que un rehén del nazionalismo por ser el mayor altavoz que poseen a nivel internacional, no porque el Barcelona tenga una ‘dimensión’ política.
Y a mí lo único que me pilló por sorpresa fue la entrega de la insignia del club al glorioso Caudillo de España. Y además en dos ocasiones. Ahí sí que aplicaron la dimensión esa de la que hablas. :grin:


#6

A poco que busques, encontrarás a algún presidente de la historia reciente del Barça diciendo precisamente eso, “no debemos mezclar deporte con política”. Me viene a la cabeza el Sandro Rosell por ejemplo.


#7

Terra LLiure de dio a conocer en el Camp Nou

El dia de Sant Joan de 1981 La Crida a la Solidaritat organitza un acte anomenat «Som una Nació» al Camp Nou de Barcelona, amb assistència de més de 100.000 persones. L’acte és un esclat d’independentisme; els CSPC hi fan una intensa propaganda demanant la llibertat dels independentistes empresonats i Terra Lliure distribueix en fulls volants la «Crida» de Terra Lliure, primer document públic programàtic de l’organització.


#8

He hablado de los principios, años 20 con Primo de Rivera, Josep Suñol o cómo tras la Guerra Civil encontraban en Les Corts o el Camp Nou un lugar donde poder expresase. Supongo que te costaría poco encontrar un familiar o conocido tuyo cuyo abuelo (bisabuelo más bien) se encontró en esa situación sino fuera porque sería dar la razón a un argumento que no va en tu línea.
Te falta también hablar de cómo ayudaron económicamente al Barça y le salvaron de la desaparición y blablabla, porque supongo que de los otros (muchos) casos de el mundo del deporte metido de lleno en la política no te sale tan a cuenta echar bilis, tendrías que revisar varios posts de 4chan para soltar alguna otra memez.


#9

Ahí te doy toda la razón, aunque dudo que muchos culés le tengan especial estima al amigo Rosell y le quisieran desde un inicio de presidente. Además de corto, como bien señalas, hipócrita.


#10

Lo que no vamos a hacer es dar carta de normalidad a que un club sea dirigido por intereses políticos sólo porque a los seguidores culerdos les gusta ese relato donde los culerdos son la rehostia en vinagre y luchan contra el fascismo y por la democracia. Es tomar realmente a la gente por gilipollas.

A mí me gusta cómo los culerdos cuentan que iban a su campo para poder hablar mal de Franco, y así fue como trajeron la democracia a Cataluña y acabaron matando a Franco. :grin:

Pero más gracia me hace cuando los culerdos olvidan que el equipo que no ganó nada en los años posteriores a la Guerra Civil fue el Madrid, cuyo presidente se reunía en Suiza con el monarca depuesto mientras los culerdos le regalaban medallas al Caudillo.

Sois una farsa. Sois una estafa. No insistáis.


#11

Gran respuesta señor @Funky_Warrior. Sí señor.


#12

A mí me da pena por mi abuelo, que no le dejaban hablar porque no era culerdo. :troll:


#13

A ver cuánto tardáis en usar lo simples que son independence para vendernos madridismo.


#14

La idiosincrasia de los culerdos tiene como base la hipocresía, además de lo que cuentan sobre deporte y política, desde hace unos años los culerdos también han sacado el cuento de que son un “equipo con valores” dando a entender indirectamente que los demás equipos no tienen valores, repitiendo una y otra vez los valores, los valores… se acuerdan de eso? Por supuesto que a la hora de la verdad si hablamos de valores los culerdos tienen los mínimos.

Otro cuento que hace unos años también tenían montado (y que a estas alturas ya se desmontó solo) era que ellos ni se quejaban ni hablaban de los árbitros, si mal no recuerdo este cuento comienza después del robo histórico que le hacen al Chelsea en el 2009, recuerdo que estuvieron unos años diciendo que no hablaban de los árbitros, hasta que llegó la final de copa 2011 donde le anulan un gol por offside BIEN pitado, y sale Guardiola comentando la jugada con Mourinho diciendo que “hay entrenadores que no se quejan de los errores, luego entrenadores que sí se quejan de errores arbitrales, y ahora Guardiola que se queja de ACIERTOS arbitrales”. Ya a estas alturas el cuento de que no hablan de los árbitros se acabo. Una mentira más de ese club que vive de manipular.

Como bonus les recuerdo otra hipocresía más de los culerdos cuando se quejaban de los precios que pagaba el Real Madrid al fichar a sus estrellas (Cantera vs Cartera decían), y luego de pasar años con ese cuento, hacer un ridiculo histórico que hasta el sol de hoy tiene consecuencias legales, y fichar a Neymar escondiendo ilegalmente el precio de su fichaje (porque si dijeran realmente cuánto costo no podrían criticar al Real Madrid que sí habla claro cuando paga sus millonadas, como debe de ser). También me acuerdo del fichaje en su momento de Ibra, que si mal no recuerdo costo 60 millones más Eto’o, que en ese entonces era mejor o cuando menos igual que Ibra, por lo que 60M + Eto’o = aproximadamente 110M-130M.

En definitiva, este es un club que vive del engaño y de la mentira.


#15

No te digo…


#16

Pero dicen que Florentino es mafioso hahahhah


#17

¿Quien imputa,salao?


#18

¿Florentino?


#19

Estos son los valores a los que se refieren, del último mes.

Otra lección de ‘valors’: el Barça se ríe de Osasuna dejando tirar un penalti a Mascherano entre mofas

Los ‘valors’ del Barça: los alevines intentan marcar mientras el Madrid celebra un gol

El portero del Reus y el punta del Espanyol criticaron que los de Luis Enrique no devolvieran el balón después de que Dybala la echara fuera al estar tendido Mandzukic.

https://www.google.es/amp/futbol.as.com/futbol/2017/04/19/champions/1492634555_657645.amp.html


#20

El Barsa…el club con más complejos del planeta…defensores de la democracia y la libertad, perseguidos por los árbitros, víctimas de continuos complots fascistas desde Madrid…hace tiempo que dan pena