No les parece que el feminismo ha envenenado el anime?


#1

El entretenimiento está invadido por la cultura feminista, y el animé me parece que no está exento de ello. Últimamente los personajes femeninos están hechos para destruir la masculinidad en los arcos narrativos.
Ustedes que opinan?


#2

No. No me parece. Aunque podrías ampliar tu argumentación…


#3

@virtualmind Me parece que el anime actual y el de antes desde hace algun tiempo esta programando a los hombres para ser débiles y sumisos.
La misandría está ampliamente distribuida a lo largo y ancho de la cultura pop.

No tienes que ser un otaku fan de Ikki Tousen, DBZ, o Sword Art Online para notar ciertas tendencias, IMHO.
Muchos vemos anime o leemos mangas simplemente como distraccion, pero si te gusta buscar el asunto metapolítico del entretenimiento te topas con observaciones como las que hago.

Permítome entonces explicar por que creo que hay mucho feminismo en el anime actualmente.
Siempre hay una protagonista femenina que no les gustan los hombres
Nunca confía en sus contrapartes masculinos, les golpea, y castiga si el personaje masculino hace algo que ella no aprueba.
La protagonista femenina aterroriza a los hombres con su hipersexualidad
Muchos animes muestran imagenes femeninas hipersexualizadas en las cuales esas características de la feminidad son usadas para aterrorizar, someter y mostrar a los hombres como seres débiles, castrados y repulsivos, incapaces de poder coquetear, conquistar o enamorar a una chica.
El personaje masculino siempre es expuesto como un pervertido, violento, sediento de sexo e incapaz de controlar sus impulsos ante una figura femenina.
Entre más maltratado sea el personaje masculino por la chica, mayor atracción, atención y sumisión le presta.

Los creadores de anime se han dejado influenciar por el feminismo occidental y han desarrollado generos como el “tsundere” en los cuales se retrata a una mujer terca y abusiva con los hombres de los cuales gusta. Lo hemos visto en shows como Sword Art Online, Bleach, DBZ, entre otros, podría nombrar cientos de anime que siguen este curioso patrón.
Este tipo de entretenimiento influencia a quien disfruta de el, si esa persona es hombre, verá y entenderá como normal que intentar cumplir y llenar las expectativas de una mujer emocionalmente dañada terminará dañando su confianza en si mismo.
Para la mujer que ve ese anime, pensará que es correcto y justo ser una mujer hipersexualizada que usa su coño y sus tetas como armas para el sometimiento intelectual, romántico y sexual del hombre del cual guste.

Pienso que algunos anime, no todos, esconden en el diseño de sus arcos narrativos la idea de la destrucción de la figura masculina, presentando a la figura masculina como inferiores, castrados, débiles, pervertidos y faltos de espíritu. Esto, como ya dije puede arruinar la confianza que los hombres tengan de si mismos.

El problema del fenómeno "you go-girl!

Yo crecí viendo anime en los años 90. Y pude ver episodios de Sailor Moon. Una serie que redefinió el concepto de la “chica maravilla” en su Japón nativo, y que pudo influenciar a otros animadores en otras latitudes. De no ser por Sailor Moon, no tendríamos a las Powerpuff Girls, por ejemplo.

Haruka y Michiru, quienes son en Sailor Urano y Neptuno eran una pareja lesbiana que ayudan a niñas alrededor del mundo negociar los términos de su sexualidad.
La serie Sailor Moon también comenta y critica en su arco narrativo el cómo las niñas menos tradicionalmente femeninas tienen problemas aceptando sus roles de género tradicionales: Makoto aprendió a cocinar porque se burlaban de ella por ser una tomboy.

El concepto del girl power es contraproducente y lamentablemente, no se puede escapar de esas tendencias en ese desierto intelectual llamado el mundo del (((entretenimiento))).

Los hombres en los animes son descartables. En naruto hay muchas escenas donde unas chicas le dan unos buenos golpes.
Incluso el género Hentai no se escapa de esta tendencia. En Girls Bravo hay un hombre con el cabello azul el cual es objeto de burlas por su baja estatura. Y quienes se burlan de el son las chicas más altas que él. Al chico de Girls Bravo le hacen un bullying tan duro que incluso se vuelve alérgico a las mujeres.

Imaginen un anime en el cual a una protagonista la trataran como basura por ser gorda. - a los defensores del feminismo y la corrección política les daría un soponcio.

En una escena de este anime, el chico accidentalmente entra al baño de mujeres y se topa con una mujer que está duchándose. La mujer grita y arma un escándalo, golpeando al chico brutalmente, rompiéndole la nariz, haciendo que se desmaye de la colosal paliza que le propinó una mujer desnuda y despertando en un planeta en donde él es el único hombre en una sociedad ginocéntrica y es objeto de constante abuso y acoso sexual.
Entiendo que el hentai es un género cuyo target son los hombres, entiendo que las escenas pervertidas, pornográficas y sexualizadas forman parte de ese tipo de género. Pero ¿Realmente es atractivo ver como un montón de chicas abusan y violan a un chico?
Se que en la mayoría de los hogares del japón la administración de las finanzas de la casa cae en manos de la mujer. Yo me pregunto si todos los hombres japoneses son objeto de violación y violencia doméstica por parte de sus mujeres igual que en los anime que buscan para entretenerse.
Los hombres feminizados
Los hombres feminizados son un problema para el Japón. Ese país tiene una tasa de natalidad en descenso y eso en parte se puede deber al ascenso oculto del feminismo en la cultura pop.

En Btoom!, un anime estilo “Los Juegos del Hambre”, Himiko siempre carga una pistola porque tiene miedo de que un hombre se le acerque y la viole porque tuvo una experiencia pasada con un hombre que abusó de ella. Su trauma emocional es tan servero que hasta le dice a otro personaje, de nombre Ryota que “todos los hombres en la isla son una amenaza potencial”. Todos los hombres en ese anime buscan violar a Himiko.
Y el protagonista principal masculino es un hombre castrado que se permite ser maltratado por ella.

Hay otra tendencia en el anime la chica yandere, una chica que con frecuencia acude a métodos violentos y sangrientos para eliminar la competencia sexual de otras chicas para poder “proteger” al protagonista masculino del cual ella se siente sexualmente atraída. Por lo general es una chica joven, hipersexualizada, con conflictos mentales en su arco narrativo, que pareciera tener un “sindrome de Othello”, un celo patológico marcado por la sospecha de que su fiel pareja cometa una infidelidad. Dicho celo se marca por intentos de control, monitoreo y acoso de sus actividades e incluso llega a la extrema violencia física.
Muchos hombres han tenido que sufrir el tener que estar con una pareja absolutamente celosa que los aparta de sus amigos y familia simplemente porque ven a su pareja como una propiedad.

Conozco hombres que han sido aterrorizados por el anime. Dejan que las mujeres los pisen como una alfombra, y se conforman con ser tratados como perdedores por una chica tipo tsundere.


#4

Primera vez en la vida que veo a un hispano detallando este problema tan específica y ampliamente.

Total veracidad en todos los argumentos. Y es la mera verdad, y no se como la inmensa mayoría se traga el anime como algo bueno, y hasta anti-feministas y mgtow lo consideran algo positivo y “anti-feminista” cuando es todo lo contrario, es lo más feministas y ginocéntrico que hay.

Yo antes era fan del anime, y poco a poco me fui dando cuenta de todo, en especial cuando veía a los tsundere y no me podía creer que tantos hombres les gustara este tipo de mujer.

Los mgtow y anti-feministas están en contra del maltrato a los hombres, pero cuando una tsundere maltrata un hombre “les parece gracioso”. Simplemente no entiendo. Estamos en un planeta fallido.

Alberto, sinceramente gracias, por un momento realmente creí que era el único que podía ver esto.

Y por cierto, en Japón hay una ley que hace mantener a los hombres casados los hijos de su esposa, incluso si esta le fue infiel y los hijos no son de él. Y no me puedo creer que aún así, la mayoría pinte a Japón como un ejemplo anti-feminista o muchos hombres sueñen con ir a Japón, porque “es el paraíso”.

Japón es el país más corrompido por todas las abominaciones, y en su mayoría se refleja en el anime: Pedofilia, Violación, Engaño, Fraude de Paternidad (NTR/Otome Dori), feminismo, maltrato a los hombres, “mujeres liberales”, homosexualidad, etc.


#5

Y los videojuegos y los comics y hasta el puto stars wars.
El episodio VII me pareció un asco con una mary sue de diccionario.
Es como si buscaran todo aquello que hace feliz a un hombre y lo jodieran.