¿No os cansa las tonterías del día de los inocentes?

Ya de por sí cansaba con las tonterías de las bromas en el trabajo, amigos,… que ahora tenemos a todos los portales intentando colar cada año cuál será la mayor inocentada. Por lo tanto todo lo que escriban en muchos portales puede ser noticia troll. Todos los años con lo mismo.

En el Nuevo Testamento, San Mateo relata cómo, cuando nació Jesús, el rey Herodes ordenó una matanza en Belén para acabar con todos los niños menores de dos años y asegurarse así de que el anunciado Mesías, futuro Rey de Israel, era asesinado. Desde entonces, la Iglesia Católica conmemora cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes, para recordar esas crueles muertes infantiles.

La tradición popular lo ha convertido también en un día para gastar “bromas inocentes”. En los países anglosajones se celebra una fiesta similar el 1 de abril con el nombre de Fools’ Day (el “día de los tontos”).

La Fiesta de locos, que se celebraba principalmente en Francia el primer día del año para honrar al asno en que cabalgó Jesús el domingo de Ramos para hacer su entrada triunfal en Jerusalén, se considera también precursora del día los Inocentes.

Viene de una matanza de niños y se conmemora con bromitas (a veces hasta de mal gusto). Con la era internet se ha visto un filón para gastar bromas trolls.

Sinceramente no entiendo a ciertos portales sacando noticias trampa como si fueran críos. Da mala imagen

La sociedad en la que vivimos da mala imagen y malos ejemplos everyday :lastima:

El peor día para andar por internet. Bueno también hay que tener cuidado el 1 de abril por los ingleses. Además el 99% no tienen ni puta gracia, que al menos si te rieses…

Es el dia de los tontos para hacer tonterias y no les pase nada. A mi me cansa y mucha gente que conozco tambien

TOTALMENTE. El día de los inocentes me parece aterrador y gastar bromas en general me parece muy de clase media-baja y de personas feas y mal vestidas.

Cada año las bromas son las mismas, y en muchos casos molestas por que el único que se ríe es el que la hace. Pero lo de los portales de Internet da vergüenza ajena, la mitad de las noticias que nos dan a diario, suelen ser noticias sin contrastar, rumores o “fuertes rumores” palabra que se esta poniendo de moda y me hace gracia, noticias muy mal redactadas que cambia el sentido de lo que quieren decir o lo peor de todos noticias que son falsas. En si, añadir una noticia para el día de los santos inocentes ya no tiene gracia por que llevan todo el año haciendo el ridículo.

Pues sinceramente no sé qué tipo de bromas os hacen pero ya hay que ser estirado en esta vida para tomarse a mal el único día del año donde se pueden (y se sabe) gastar bromas tranquilamente sin que se lo tome a mal la otra persona.

A mi por ejemplo me han hecho asomarme al balcón al decirme que habían hecho graffitis en mi casa y me han tirado un cubo de agua al salir, me he cagado en todo pero es lo que tiene caer en la trampa. Más tarde le gastaré yo una broma a esa persona y luego el día de mañana nos reuniremos en un bar/casa con unas pizzas y unas birras a contar las historias de las bromas que nos hemos hecho este día.

Es simplemente una mera anécdota para/con tus amigos/hijos.

Yo he visto bromas de muy mal gusto. Una vez hace años, a un compañero de trabajo lo mandó un encargado a hablar con él después de terminar el turno. Realmente era para otra cosa. Pero el encargado para gastar la broma empezó a decir que hoy se iría uno a la calle. Que a última hora sería avisado el afortunado. Por supuesto al que llamó era alguien con la soga al cuello. Familia, deudas… Estuvo todo el día angustado y nervioso si recibía la noticia del despido. Por supuesto era todo mentira para hacer la gracia.

Como veís algunos se pasan con las bromitas. Pero en internet da asco. Todo lo que leas hoy más de la mitad busca el trolleo y no te puedes fiar. Algunos ya son mayorcitos para guardar la compostura. Que sean críos, pues vale. Pero hoy más vale no entrar a ningún sitio de noticias hasta mañana.

Le da sabor a la vida.

Se lleva haciendo toda la vida en todas las radios y televisiones, nada que ver con la era internet.

¿Feas y mal vestidas? que tendrá que ver…

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que las bromas de antaño, cuando eramos mas jovenes, no habia tanta difusion mediatica era mas divertido. Veias el diario que solias comprar y/o el noticiario de turno, y te podia sorprender un poco que tal u otra noticia fuese mentira, y podias jugar a adivinarla etc…

Hoy en dia, con tanto medio, tanta web, portal, tanta informacion que nos estan metiendo a todas las horas del dia… yo creo que ha perdido totalmente el sentido de la broma.

Otra cosa, pues una broma entre amigos, familiares, en grupos mas cerrados, con gracia, pues esto, si puede ser divertido, pero a partir de ahi…

Tiene mucho que ver, créeme.

Sorprendeme, explicamelo.

Y no no hago bromas el 28…

No lo sé, a ver: creo que gastar bromas en general, y sobre todo de mal gusto, es de gente que tiene muy mal fondo. Por regla general, ese fondo interior se expresa en el exterior, por eso cuando se dice que la belleza está en el interior lo que se dice realmente es que el fondo transforma la forma externa, y lo que tienes dentro de ti se expresa de alguna manera en tu rostro. En cuanto a lo de “mal vestidos,” bueno, tal vez exageré, pero creo que generalmente, la gente con buen gusto y estilo suelen ser personas generosas y gentiles. Por supuesto puedo estar totalmente equivocada, es sólo una teoría. Derríbala si te apetece. Tal vez me convenzas de lo contrario, pero por el momento creo que lo que digo es cierto.

Si, me cansan muchísimo estas tonterías y por eso no contribuyo a ellas. Ni haciendo bromas, ni leyendo bromas, nada.