No puedo jugar a 30 fps. Se me cansa la vista. ¿Solución?

Hola a todos. Desde siempre he jugado en todas partes. Menos a partir el 2011 que me dediqué casi exclusivamente al pc. El problema es que ya no juego tanto como antes, ni puedo dedicarme a ir a la última. Por lo tanto en según qué juegos voy con bajones de fps o tengo que recortar demasiado para que vayan medio fluidos para mis ojos.

Me he acostumbrado tanto a los 60 fps, que sin medidor de fps soy capaz de distinguir los bajones de fps o decir a ojo los fps que puede ir un videojuego. El caso es que muchos recomiendan capar los fps a 30 fps para tener una experiencia consolero y evitar las fluctuaciones de fotogramas porque pueden ser molestas.

Si lo hago desde el propio juego o desde el panel del drivers se obtiene poca fluidez por la fructuación del frametime. Si lo hago a través de u programa de terceros clava los 30 fps, pero me tengo que comer tearing y en muchísimos juegos no me acostumbro. Se me cansa la vista en juegos de acción o de conducción. Los únicos que tolero un poco mejor son los juegos que se diseñaron para ir a 30 fps, pero a veces ni así. Da igual que me tire 2 horas en un mismo juego que se me cansa la vista y en escenas rápidas noto que el personaje va lagado incluso con fps estables.

Yo quiero que mis ojos vean fluido algo como esto:

https://www.youtube.com/watch?v=2FYPTQjESU4

A partir del minuto 4 se ve que en conducción va más o menos fluido. Pero en mi pantalla veo pasar los edificios a cámara lento. Por lo que es molesto. Los juegos que juego a 30 fps los veo así:

https://www.youtube.com/watch?v=QksH65BmjK4

Buena comparativa de 30 vs 60 fps. No me acostumbro a cómo van los juegos a 30 fps. Pero en consola parece que van más fluidos esos 30 fps. Me queda por probar en la tv con la xbox 360 a ver si es cosa de mi monitor.

¿Qué solución pondríais vosotros?

Edit: No me cargan los vídeos cuando sí lo hace en el preliminar. No entiendo nada.

Disculpe caballero por mi siguiente comentario, pero era lo primero que me ha venido a la mente tras leer su comentario.

First World Problems

1 me gusta

Bájale la resolución.

Los monitores no son como la tv. Como bajes de la resolución nativa se ven muy mal los juegos. Aparte tengo un simple i3. En juegos exigentes también hace tapón. Jugando a 30 fps necesito la mitad de recursos que a 60 fps, pero no hay manera.

Yo estoy acostumbrado a 125 fps, mas bajo lo veo como que va ralentizado.

Baja nivel gráfico al mínimo o compra pc mas potente. No hay otra.

También te puedo decir que hay mas vida que los juegos, Lee libros, son de baja tecnologia y no necesitan un hardware muy potente :sunglasses:

tio, que me das risa… ni tu te crees ese cuento

si tan super gamer te piensas, entonces consiguete una pantalla con Nvidia G-sync que corre a 144MHz y se te acaban los problemas

ni siquiera los pro-gamers que se pasan 8 horas al día frente a un monitor salen con semejante cosa

y eso que para esos tios un lag de milisegundos es la diferencia entre ganar o perder

y si no tienes la pasta para pagar por equipo de ultima entonces ve bajándole a los tipos de juegos que juegas y listo

yo de plano sé que hay juegos de ultima que simplemente no los voy a poder jugar por

a- falta de tiempo
b- falta de espacio en disco
c- equipo viejo, y
d- no me llama la atencion

Pues no jueges

1 me gusta

Venía a decir esto.

Algunas tv hacen motion blur a la imagen y simulan una mejor transición de fps, o directamente el juego lo incluye.

Actualiza el hard o haz overclock

Edit: en el panel de nvidia puedes hacer vsync a la mitad de la tasa de refresco, 30.

Ya estuve investigando más el asunto. El problema es que como han comentado, las tv y las compañías de juegos usan truquitos para que esos 30 fps parezcan menos malos. Como por ejemplo usar del motion blur o tener un frametime clavado siempre.

En pc eso no pasa. Los monitores no están adaptados para jugar a 30 fps y las compañías de juegos no ayudan a favorecer esto. Esto lo he descubierto que en muchos juegos que tienen capado interno a 30 fps no van bien. Frametime muy oscilante que gener stuttering. Ni con los capados de los hz de los drivers arreglas del todo esto.

En pc pocos quieren jugar a 30 fps y no se favorece a que estas cosas se mejoren. Total, la gente cambia mucho de equipo. Más que de consolas.

He mejorado algo el pc, pero no es suficiente. Lo que hago es intentar evitar los juegos que van demasiado mal.

Por lo que he leído los monitores con gsync o freesync ayudan a mitigar esto. Ayudan mucho a que la transición de fps brusca no sea tan notoria para tus ojos. Pero el problema es que son gama alta. Es decir, para gente muy exigente y que se quiere dejar mínimo 400€ o más en un monitor.

Y pensar que hace cuatro dais como quien dice yo era de los que usaba tecnicismos como Lag, Instance, PlayerKiller, drop rate, etc… y a día de hoy leo a los “gammers” y no se de que cojones habláis la mitad del tiempo… Soy un viejo, no hay más.

He pasado esa linea que te separa de la juventud.

(esto se aplica en más ámbitos, música, juegos, películas, modas…)