No se tragan ni entre ellos: Ramón Espinar dimite como secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos de la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha anunciado este viernes que ha dimitido de todos sus cargos en el partido así como que deja su escaño en la Asamblea de Madrid y en el Senado, donde estaba como portavoz.

Sus frases:

“Participar en un proyecto político implica compartir valores, ideas y ponerlas en marcha”.

“En la situación actual, no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse. En esas circunstancias, dejar paso es la decisión más responsable y que creo, en conciencia, debo tomar”.

“He aprendido mucho del coraje y talento de esos hombres y mujeres. Para los y las militantes guardo la declaración de lealtad y ternura que encierra la palabra compañero”.

Buen viaje, Ramón.

6 Me gusta

No si al final el único de podemos que se va cada en su silla es el terminator :calatrava::calatrava::calatrava::calatrava:
4 Me gusta

Pues a mí lo de Espinar me tiene muy desconcertado. Siempre me había parecido el más tonto de todos los podemitas y no sé si está demostrando una inteligencia excepcional con esta dimisión tan abrupta. De hecho, ¿por qué se va exactamente?

• Porque Pablirene le han invitado a marcharse, después de no haberse olido la maniobra de Errejón.
  • Porque también está planeando unirse a Más Madrid.
  • Porque le han ofrecido un puesto mejor en el PSOE.
  • Porque le han ofrecido un empleo mejor en Coca Cola.
  • Porque le han ofrecido un empleo mejor en una inmobiliaria.

0 votantes

1 me gusta

Es normal, tantos partidos juntos que al final…

1 me gusta

Si quieren salvar el proyecto de Podemos , Iglesias tendra que dejar su ego a un lado.
No parece sencillo , la verdad.

1 me gusta

Lo que tiene delito es que analfabetos crónicos como estén ganándose el pan de esa manera,es un inepto total.

Está claro que este se va con Errejón porque en las próximas elecciones está claro que no rascan bola.

1 me gusta

Amigo @Lydecker, el análisis del momento actual de Podemos mas certero que he visto, se lo he leido a Luis del Pino:

https://twitter.com/ldpsincomplejos/status/1088748198280220672

Básicamente viene a decir que desde el advenimiento de Vox (benditos sean), Podemos ya no es necesario.

Podemos se creó para dar miedo y que todos los asustados votaran al PP. Actualmente ese voto ya no se va al PP, sino a Vox, por lo que hay que liquidar a Podemos, ya que ni el PP ni Cs pueden permitirse el lujo de compartir nada con ellos, sin que todos esos votos se vayan todavía más a Vox, por lo que lo del cordón sanitario contra Vox teniendo a Podemos de compañeros, imposible.

Ahora creamos un nuevo Podemos debidamente blanqueado, con Errejon de socialdemócrata de toda la vida y así la gente de bien no te podrá repudiar si llegas a algún acuerdo con ellos, aunque sea con el PSOE de por medio. Recuerda que son socialdemócratas de toda la vida.

También estoy de acuerdo con él en que el Marques de Galapagar es un zombi político. Su era ya pasó.

8 Me gusta

Podemos aprovechó en su momento las ideas surgidas del 15M y cuatro “listos”, pesaron vamos aprovechar el momento de desesperación para hacernos ricos, y lo “cuatro listos” lo aprovecharon, pero se les vió el plumero, y tanto que si no es mi proyecto político, lo dicen los que no han conseguido el dinero que otros han ganado, y así irán cayendo uno a uno.

1 me gusta

Me ha gustado la palabra que utiliza para definir el partido errejonista amable: Pudimos.

3 Me gusta

No arriendo la ganancia a quienes quieran blanquear a Errejón… Ha sido de los últimos líderes podemitas en apoyar abiertamente al régimen de Nicolás Maduro con una frase que le perseguirá para siempre por su mezcla de cinismo y de descaro: “En Venezuela la gente come tres veces al día” :pordios:
Él mismo lleva callado varios días sobre todo lo que está sucediendo en Venezuela, supongo que estará muy ocupado borrando mensajitos en Twitter de desvergonzado apoyo a Chávez y a Maduro.
Creo que el “errejonazo” desborda el ámbito de Podemos y afecta a toda la Izquierda. Con ese “blanqueamiento” de Errejón se pretende crear un bebé probeta, como dice :federicofacha:, que consiga aglutinar todo el voto. Iglesias (que incluso entonó una especie de mea culpa en el Congreso antes de su baja paternal), Montero, el impresentable Monedero y el bobo de Alberto Garzón quedarían en el extremo-extremo izquierdo del tablero político, reducidos prácticamente a la marginalidad.

Y lo que quede del PSOE tras Sánchez será un escombro sin alternativas porque sospecho que quieren quitarse antes de encima a Susana Díaz :pdrsnchz: ¿Sería el momento estrella de un Errejón, limpito y con cara de bebé?

1 me gusta

Desde que Pablete se compró el casoplón su futuro político era nulo, y los que rodean al dictador ya se han dado cuenta, ya solo le queda la chupapo… de su pareja y el Echenique que tiene una pinta de malo que no puede con ella, ah por cierto también va últimamente con otra chupapo… del partido

3 Me gusta

Un partido (perdón, “movimiento”) hecho de retales y familias que nos han vendido la “nueva política”, pero que internamente siguen funcionando como todo partido de izquierdas; aunque dado el tamaño de Podemos, al final los núcleos duros se circunscriben al líder, su novia y sus amigos.

Igualico que el PSOE de los 90, con 30 corrientes diferentes luchando entre ellas para colocar a sus peones en la ejecutiva, ayuntamientos, diputaciones y demás poltronas.

Respecto al Íñigo el Chico, Pablo le prometió Madrid y luego le clavó una lista prediseñada para que no destacara, asique ha hecho bien. Uno del PPSOE hubiera acatado la decisión, pero Íñigo piensa que no le debe nada a Pablo.

1 me gusta

Yo he votado que le han ofrecido ir en Más Madrid, pero sobre todo creo que a Espinar no le apetece competir contra Errejón y Carmena porque sabe que junto al Coletas se va a comer un MOJÓN.

PODEMOS ha muerto. Es así de sencillo. Se ha derrumbado a la misma vez que cae Maduro. Ha durado justo lo que tenía que durar, lo necesario para saber que tienes más de un primo subnormal gracias a lo que publica en Facebook. El comunismo se lleva comportando así desde su existencia. Es la ideología más dividida de la historia. Simplemente buscan sus pequeñas parcelas de poder porque saben que jamás llegarán al verdadero poder. PODEMOS se ha convertido en un partido residual que ha dividido el voto del PSOE y que jamás llegará a nada en la política nacional. Es más, PODEMOS es el deseo de Felipe González por terminar de destruir el partido que amó y que ve convertido en su vergüenza.

3 Me gusta

Podemos ahora se llama Puedo

2 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo. Todas estas cosas que ocurren en Podemos (sobre todo me refiero a lo de Errejón) es debido al ego de Iglesias. Pretende someter a todo bicho viviente del partido.

Me has quitado las palabras. 100% deacuerdo.