No seas un padefo

A continuación, te explico por qué. Antes, déjame que te ponga en antecedentes:

En el mes de Junio de este año, decidí darme de baja de la compañía de teléfono de la que era cliente. Iluso de mí, que pensaba que sería rápido y fácil.

Todo empezó en mi última factura con ellos. Me cobraron 12€ de más porque sí, porque es aleatorio y porque si tragas, tragas. Obviamente, tuve que llamar mil y una veces para que me lo explicaran y devolver la factura para que no se la cobraran. Tuve que gastar mi precioso tiempo en un servicio técnico completamente inútil (Si te ha ocurrido algo similar, sabrás de lo que te hablo). Tras unos días de lucha, intentando que no me marearan de departamento en departamento, logré en unos meses y por medio de una reclamación en Facua, que me devolvieran mis insignificantes 12€. Insignificantes, pero de mi propiedad al fin y al cabo. Batalla ganada.
Obviamente, éste era el primer paso para ganar el conflicto. Mi guerra de movimientos particular.

Al comunicar mis intenciones para darme de baja, entré en la denominada guerra de posiciones. Dentro de todo lo educado que podía ser, intenté explicarle al teleoperador, siempre siendo lo más asertivo posible, que no quería ningún descuento en la factura, ni un móvil nuevo, ni tampoco un cambio de tarifa con múltiples ventajas. Por no extenderme demasiado, aclaro que lo conseguí al cabo de unos 40 minutos y sin chillar. Todo un hito por las características comunicativas que mi interlocutor poseía.

Así pues, dentro de mí empezó a aflorar un sentimiento raro, distinto. Empezaba a sentirme bien. Todo este malgasto de tiempo y mala hostia empezaba a cobrar sentido.

Pero la crisis de Agosto no tardaría en llegar. Yo me di de baja dos días después de terminar mi ciclo de facturación y la baja fue efectiva a los dos días siguiente. Pensé: “Bueno, pagó mi última factura y adiós”. Craso error.
Pagué mi factura sí, pero cual es mi sorpresa que en Agosto recibo una carta en la que me reclamaban 21,78€. What? Por cuatro días. No daba crédito. No subestimes nunca a tu adversario compañero. Esto no había hecho nada más que empezar.

Tras varias discusiones, amenazas, insultos (Modo agresivo: On), intentando explicar a varios teleoperadores lo ladrones que eran, y que ni de coñá les iba a pagar, pasé al contraataque con todo lo que tenía a mi disposición, entrando en la fase final de este odioso conflicto. Busqué información sobre la oficina del consumidor de mi localidad, allí me explicaron muy bien todo lo que tenía que hacer, puse la reclamación correspondiente y al cabo de unos meses, me ingresaron mis 21,78€. Guerra ganada.

Si has llegado hasta aquí, te aconsejo que luches, no dejes que te tomen el pelo, defiende tus derechos, no seas un padefo. Utilizan el miedo y las amenazas porque les funciona, sólo el ignorante paga.

[Padefo: “PAso DE FOllones”. Este término es empleado en el mundo laboral por el trabajador que no quiere problemas. Permitidme la licencia para emplearlo a ese tipo de personas que prefieren pasar por el aro antes que defenderse].

Información:

• Web de Facua

• Modelo de reclamación
http://facua.org/es/documentos/telemultas.pdf

• Web de la oficina del consumidor

• Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones
http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

¡Saludos!

El problema es que casi nadie se va a complicar la vida por 20 euros. Y las compañías lo saben, pero de 20 en 20 van sacando beneficios.

Yo soy un antipadefo y reclamo mis derechos ya sea a una operadora o a Amazon porque ha tardado 2 días más en entregarme el paquete.

Si yo cumplo la parte del contrato que me corresponde (pagar) quiero que se me ofrezca el servicio que venden, y no cambie un ápice, de lo contrario no estoy dispuesto a pagar la misma cantidad por ese servicio.

No me ha pasado, pero tengo un caso cercano que incluso llegó a un juicio con una operadora móvil por menos de esos 12€ y un cobro erróneo de 2€ de más en la tarifa que le indicaron. NO A LOS PADEFO!

Pues como información y para sumarlo a la lucha, dentro de la secretaria de estado de telecomunicaciones hay algo así como una oficina de defensa del cliente de las telecos y para los casos en los que fue creada es muy rápida y efectiva, vamos que las compañías se cagan porque meten sartenazos gordos como no lleguen a un acuerdo contigo

Entiendo lo que dices, pero si te dejas tangar, también dice mucho de tu persona ¿no? Ya sean 12, 20 ó 1€, ¿Por qué tienen derecho a cobrarte por algo que en tú contrato no se ha especificado?

¡Qué gran historia! No hay que dejar que nos pisen, es mejor luchar siempre.

Ahí es donde quiero llegar. Obviando el tema político que mucho tendría que ver, ¿Por qué tanto trolleo al usuario? Sí uno no está contento por X motivos, no tiene casi mejores opciones de cambio. Sabes de antemano que posiblemente te vayan a joder otra vez. Y en mi opinión, eso sucede porque no se reclama lo suficiente. Padefomanía.

¡Claro tío! No se trata de la cantidad de dinero, se trata de tener unos principios, de querer informarse para solucionar un problema, de actuar, de luchar. Nos tienen dominados como sociedad porque nosotros queremos.

Sinceramente, pienso que eso debería ser lo normal. Yo no voy a ganar ninguna medalla por publicar esto, pero hay que hacerlo visible de alguna manera. Me molesta millones que casi todo el mundo se queje de las operadoras de nuestro país, pero luego si hay que denuciar o reclamar, se pase olímpicamente.

¡Gracias por la info! Edito el post

Es más que obvio. Pero te cobran 10 euros de más al darte de baja: llamadas al servicio técnico, muchas, infinita paciencia, reclamación a Facua, papeleo, etc.

Mucha gente pensará: ¿tanto jaleo y tanto complicarme la vida por 10 euros de mierda que tampoco me arruinan? Se paga y listo.

SI la compañía telefónica consigue que cien personas hagan lo mismo ya tienen mil euros más de beneficio.

Si está todo pensado. No es cuestión de principios, es que mucha gente pensará que por una cantidad tan pequeña no compensa tanto trabajo reclamando.

No hay que ser un Padefo pero ni de coña vayas a Facua. Estafaron a los afectados de VW

Yo aprendí hace tiempo que las comunicaciones con cualquier empresa de servicio de Ejpaña hay que hacerla por escrito, en plazo, y fehacientemente. Por ahora voy escapando.

Gracias por la información, cuando te tocan el bolsillo hay que atacar con uñas y dientes

¡Sí, hermano! Mi mente no lo quería ver. España es un país dividido entre padefos y luchadores en el que siempre ganan las telecos.

Tengo que decir que por lo menos conmigo se portaron bien, además he dejado otras alternativas para elegir. Desconozco lo que pasó con VW, no puedo opinar.

Pero tú eres previsor, no te la van a colar. Pregúntale a todos aquellos que aplauden a Messi a su llegada al Juzgado o a aquellos que salen en masa a la calle por Gran Hermano y no por defender sus derechos.

De nada. Totalmente de acuerdo con tus palabras.

Sabrás quien es Rubén Sánchez?
Si lo ves por TW, verás lo que te digo