Nos está quedando una infancia muy bonita

No sé dónde está hecha la foto pero parece ser que no es España.

Aún así, escenas tan dantescas como esta y más veremos durante las próximas semanas. ¿Cómo creéis que afectará a lo niños a medio y largo plazo? ¿Qué clase de generación saldrá de todo esto?

Seguro que serán más débiles, cobardes y manipulables.

2 Me gusta

Habitualmente los países del norte de europa tienden a mantener una distancia social mayor a la latina. Y tan mal tan mal no están saliendo :slight_smile: Aunque nos cueste admitirlos como latinos, todo esto no nos tiene que hacer peores. Muchos niños están teniendo la oportunidad de pasar más tiempo con sus padres y madres debido al teletrabajo y al confinamiento. No creo que eso esté disgustando a los niños ni los haga peores.

¿Has teletrabajado con niños? Y no digo adolescentes. Es imposible. Lo que tienen en casa son padres cansados y estresados porque no pueden cuidar de ellos y hacer su trabajo a la vez. Y eso afecta a las relaciones de toda la familia. Niños enchufados a la tele o la consola. Muchos tampoco tienen hermanos con los que jugar. Niños tristes, aburridos, ignorados forzosamente… En fin.

9 Me gusta

Juramos dar la vida por nuestros hijos y ahora les obligamos a dar su salud por la nuestra.

Aceptar lo que va a pasar en los colegios es tocar fondo como sociedad.

Mi experiencia es de padres conciliando mejor que cuando iban físicamente al trabajo y buscando forma de entretener a los niños.
Y como dices, seguro que hay familias que prefieren sentar a los niños a ver la tele, la tablet o la consola. Hay de todo como en botica.

¿Más aún?? :que:

Pues tu experiencia es muy limitada o, incluso, falsa. Y no lo digo por ti. Lo digo porque hay gente que en lugar de ser sincera y decir que el teletrabajo con niños en casa es imposible, prefieren hacer creer al resto que es posible llevarlo bien. Y eso, salvó contadas excepciones, no es cierto. Solo el hecho de tener en casa encerrado a un niño de corta edad sin correr y gastar toda la energía que tienen acumulada hace que tener una buena experiencia sea imposible.

Por poco que hables con padres y madres todos dicen lo mismo.

Y perdona si soy brusca en los modos, pero es que después de lo pasado, tanta tontería, me puede.

13 Me gusta

No creo que el que diga que le va bien lo diga falsamente.
Imagínate un padre acostumbrado a llegar a casa a las 19 después de atascos, cansado, con una horita solo para dedicarle a los niños. Este tiempo extra en casa ha podido ser maravilloso.
No te digo yo que a largo plazo no es viable, pero 3 meses lo firmarían muchas personas.

1 me gusta

No te pongo ni te quito ni una coma.

No tengo la necesidad de imaginar nada. Creo que esa es la diferencia entre especular y hablar desde la experiencia.Y la respuesta es que no, no lo recordaría como un tiempo maravilloso.

1 me gusta

Te veo muy frustrada, no haber tenido hijos si no los aguantas. También hay gente que no ha aguantado a sus parejas 3 meses todo el día en casa y yo es algo que haría cada año, y en este caso no tengo que especular, si lo he vivido.

Yo con mi.hijo de 4 meses, el teletrabajo es de lo mejor que me ha pasado. Pero pienso en la misma situación con el niño más mayor y lo veo complicado.

Los.ninos necesitan ir al colegio y relacionarse

Ya te digo, pero sin el puto móvil!

No es necesario. Los niños ya tienen bastante con lo que dicen en televisión sobre la pandemia y lo malos que somos todos porque nos juntamos con nuestros seres queridos y vamos a morir.
Yo he trabajado 7 años en un colegio y está foto es aberrante, es un golpe al acercamiento social y la interacción entre niños que sirve como reafirmación del individuo dentro del grupo.
Si nos separamos seremos zombies.

Deberías ser un poco más respetuoso porque por lo que veo no tienes hijos. Te aclaro el punto: desde el momento en el que un bebé empieza a andar hasta tiene edad suficiente para empezar a pasar de sus padres y preferir cierta independencia (como desde los 2 hasta los 10 o así) es prácticamente imposible ocuparse de otra cosa si los tienes en la casa. Requieren de tu completa atención. Los únicos trabajos que puedes hacer medianamente bien son cosas prácticas y repetitivas que te permitan tener la mente libre para poder interrumpir lo que estás haciendo con frecuencia sin perder el hilo y en las que puedas involucrarlos como cocinar, limpiar, reorganizar una biblioteca, cosas de carpintería, o de pintura, no sé, actividades físicas con las que los niños puedan distraerse jugando cerca de ti y en las que una interrupción no suponga empezar desde el principio. El teletrabajo no es algo práctico en lo que puedas involucrar a otra persona, suele hacerse en el ordenador, leyendo y escribiendo cosas, hablando por teléfono, y eso es incompatible con tener niños en la casa. Por eso antes un padre se dedicaba por completo a sus hijos y a la casa, y el otro se iba a otro lugar a trabajar porque de otra manera es imposible. Hoy es igual… ambos padres trabajan así que entre varios contratan a una persona o dos que puedan dedicarse exclusivamente a cuidar de los niños durante las horas de guardería o de colegio sin hacer nada más que atenderlos. Porque no hay otra solución. Si los niños se criaran solos no existirían los colegios, las guarderías, ni las madres. Eso no significa que no quieras a tus hijos, significa que hay ciertas realidades de la vida que son ineludibles y que una sola persona no puede ejercer dos roles incompatibles en simultáneo. Al final ni se trabaja ni se cuida de los hijos y es, sin duda, frustrante para todos.

12 Me gusta

¿Sabes lo que es un niño reclamando tu atención continuamente?

Tú te crees que es algo como esto:

4 Me gusta

No es “si no los aguantas”.
En todo caso sería “no haber tenido hijos si no eres capaz de compatibilizar 8 horas de trabajo con la educación de uno o varios niños que no están diseñados para vivir 24/7 durante 40 días sin salir de casa y saliendo lo justo después, mientras ni tu dedicación al trabajo ni a los niños es como debería ser”.

No sabes de lo que hablas, y no pasa nada, pero no des lecciones desde la ignorancia.

4 Me gusta

Cada familia es un mundo. Las familias equilibradas, que son aquellas en las que con un sueldo se puede vivir, tienen pocos problemas con el teletrabajo

Otro que no sabe de lo que habla.

Perfectamente, uno trabaja y el otro se ocupa de los niños, educandolos, haciendo actividades y pasando la mañana. 100% de felicidad en casa.

Si con un sueldo no llegáis a fin de mes no es mi problema.