¿Nos estamos pasando con el animalismo?

No se vosotros, pero yo empiezo a estar un poco cansado de esta nueva corriente de animalistas que pretenden prohibir todo lo que sea dar muerte a un animal. Tengo muy cercano a mi, gente que hace unos días me decían que preferían que los Reyes le trajeran piensos y cosas para sus gatos y no una muñeca a su hija con un año. De locos.

Entrar en Facebook ya da asco, todo el puto día publicando tonterías. Hace unos meses leí una noticia en el 20minutos, que contaba que un matrimonio iba barco con su perro y sin darse cuenta el barco chocó con una roca. El marido había sido de joven socorrista y su mujer no sabía nadar, así que la cogió y la llevó a la orilla, y no le quedaron fuerzas para volver al barco por su perro antes de que este se hundiera. Al final el perro no sobrevivió al accidente. Lo compartí en Facebook porque me gustó la historia… Pues me pusieron a mi a caer de un burro porque yo era un sádico que disfrutaba con el maltrato al pobre perro. Me decían que el hombre tenía que haber salvado al perro primero porque estaba indefenso y si luego podía, que volviera por su mujer. Si ella moría tenía que hacerlo orgullosa de que su perro había sobrevivido.

En todos estos temas yo solo le pido a los animalistas que sean consecuentes con lo que piensan, y si les da lástima un perro, un gato y un toro, también les tiene que dar lástima el pollo, las gallinas para el puchero, las vacas, los cerdos, y sobre todo las moscas, mosquitos y cucarachas… Que todos son animales, no solo los que están de moda.

Por favor, no mezclar sentimientos con alimentos!

Me gustan los animales y estoy encontra de la tauromaquia, pero es cierto, algunos se pasan de animalistas a nazimalistas.

Venga… a contar milongas a otra parte. Nadie en su sano juicio te dice eso. Yo tengo tres perros y los amo con locura. Pero primero salvo a cualquier persona que esté en ese barco, y por último, si puedo, a mis perros.

Pero creo que te equivocas en el discurso hacia los animalistas. Si es cierto que te han dicho eso no son animalistas, son niñatos que no saben ni lo que dicen. Yo me considero animalista pero lo primero es lo primero.

No soy animalista declarado pero si estoy en contra de cualquier modo de maltrato o muerte animal, vegetal o humana. No me parece divertido ni sano, que para divertirse se tenga que destruir cualquier cosa viva. Si se ha de matar solo puede ser por una razón para alimentarse.

Si me encuentro en el caso de tener que salvar a un perro y a mi mujer por un accidente de barco, esta claro que primero salvo a mi mujer, y después al perro, si tengo unos pocos minutos para valorar la situación puede que lanzara al perro por la borda primero para que pueda empezar a nadar, y luego saltaríamos nosotros (si va la suegra ya me lo pensaría es broma !!! no empecéis!!). Pero mi primer instinto es salvar a un ser humano.

En mi caso, cuando encuentro un bicho en mi hogar desagradable lo que hago es capturarlo y soltarlo por la ventana para que siga su camino. Pero si me encuentro un animal o ser humano que ponga en peligro mi vida o la de mis seres queridos pues me defendería.

Una persona que radicaliza cualquier tema, no es una persona muy sensata. Por que el mundo no es blanco y negro tiene miles de matices.

Maste,pero hasta el extremo de ir a una corrida y echarte pintura roja y llamarles asesinos? es que esa gente se pasa.También se pasan los antianimalistas, OP,con respeto.
Yo tengo perro, le quiero con locura aunque es un psicópata loco y pervertido o por ello.Me aburren los toros y no he cazado nunca ni tengo interés.
Pero es que todos estos antitaurinos…También la gente que da de comer a los gatos callejeros, que están avisando de que puede ser una plaga, contagiar enfermedades. Se crean colonias para gatos donde los castran, los vacunan, y les llevan un control veterinario y ahí se les echa alimento también.No entiendo por qué en lugar de darles comida todos los días no los llevan a este sitio.Algo similar ocurre con las palomas.Al final están perjudicando al animal por varios motivos y a las personas.
Yo sooy partidario de prohibir lo justo y necesario.Esto no me lo parece.

@rixarverdugo yo no apruebo el maltrato animal de ninguna de las maneras. Solo pienso que una cosa es defenderlos, y otra muy distinta el querer prohibir todo lo que lleve un animal de por medio. A esta persona del face que dijo que tendría que haber salvado antes al perro que a la mujer, le pedí perdón, porque le dije que si yo voy en el barco con su hijo y su perro salvaría primero a su hijo, y sabes cuál fue la respuesta? Pues que yo no quería a los animales y que hacía mal. A ese extremismo es al que estamos llegando y que no soporto.

@Maste con una persona normal y coherente se puede dialogar. Con animalistas y feministas extremos no. Y de esos están saliendo demasiados

Tontos los hay en todos lados, y Facebook no es ningún ejemplo de nada. Hay más termómetro social en la barra de un bar de desayunos de un polígono industrial que en tu muro de Facebook.

PD: yo soy antitaurino pero no solo por la muerte o sufrimiento del animal.

Esa persona esta claro que no tiene bien amueblada la cabeza, y eso que soy de los que piensan que el cariño, amor y devoción que puede darte un perro, en una persona es a veces un sueño conseguirlo, pero aun así se salva primero al ser humano y luego al animal, si no se puede salvar a los dos a la vez.

Lo de prohibir en eso tengo que contradecirte, se debe prohibir todo aquello que sea torturar o matar a un animal solo por el placer de “divertirse” por ello, donde esta la diversión de ir montado en caballos para luego arrancarle la cabeza a una gallina viva? o donde esta la gracia de tirar una cabra por el campanario? o tener a un toro con fuego en las astas? eso no es útil para la sociedad, ni es divertido, es matar por matar y torturar por torturar. Y lo mismo digo para las personas y para las plantas.

Y soy una persona que le gusta ir a ver carreras de caballo, y me ofusco mucho cuando me entero de lo que algunos empresarios hacen a sus pobres caballos para que sean ganadores como drogarles. Y estoy en contra de ello y si puedo hacer algo para que el caballo no lo droguen o torturen lo haría. Y si eso conlleva a prohibir dichas carreras, pues que remedio.

Mientras el ser humano piense que los animales y las plantas están a su servicio para divertirse, y no solo para vivir en este planeta, se deberá prohibir las cosas.

Si. Punto. Tengo que completar 20 caracteres.