Nos vamos a morir trabajando

Hoy, es noticia que el banco de España pide que se retrase aun mas la edad de jubilación. Ahora esta en 67, qué más quieren? Hay trabajos cómodos, en el cual, si estas en buenas condiciones físicas y te gusta, me parece bien que puedas seguir trabajando si el trabajador quiere. En cambio hay otros trabajos q ya a partir de los 50 no estas en condiciones de trabajar. Que opináis?

Opino que la jubilación es una opción. En mano de cada uno está administrar su vida y dinero como considere oportuno. Si llegas a los 50 ganándote la vida con algo que no podrás hacer a los 55-60 algo estás haciendo mal, y obviamente, el Estado no debería cubrir ese error que tú estás cometiendo. Yo tengo 25 años, y personalmente, me la trae bastante al pairo si la edad de jubilación es a los 50 o los 80. Pensando en clave nacional, mientras más tarde, mejor, los españoles vivimos mucho y sale caro mantener a tanta gente (obviamente, se deberían reducir de forma prorrateada los impuestos destinados a este fin).

Lo idílico, cada uno con su plan de pensiones privado y a buscarse la vida.

8 Me gusta

Y otro dato que no se menciona es que antes la mayoría empezaban a trabajar con 15 años. O al regresar de la mili en el caso de los varones. Con lo que con 65 años estaban más que justificados. Hoy eso es mucho más tarde. Como opositen… los 35 no se los quita nadie… ¿Y quieren prejubilación a los 65?
Planes privados y menos impuestos. Sólo garantizar un mínimo a los casos extremos como solidaridad social. El resto que se busque la vida.

1 me gusta

Cuando, con 60 años mis reflejos no sean los mismos, y ya no pueda llevar tu comida en mi camión frigorífico, me encantará ver cómo recorres toda España para poder hacer un carro de la compra.

Aunque según tú directamente no deberían de existir esos trabajos,

Recuerda qué para que tu vivas sin preocupate de a que edad jubilarte, tiene que existir gente cono yo que va a estar muy jodido trabajando con 60 años…

6 Me gusta

Teniendo en cuenta que vamos una generación retrasada la cosa pinta mal. Yo no debería estar cotizando la pensión de mi padre, debería estar cotizando la mía.

Si yo soy un parásito, y no hago nada de mi vida, eso es lo que tendré al final de la misma.

Entre estos puntos anteriores, y que la población envejece cada vez más y que los cotizantes son menos, no hay que ser economista para ver que las cuentas no cuadran.

3 Me gusta

Entre el problema del paro, la pasta robada, los mamoneos, los 3 millones de funcionarios y los puestos duplicados entre ayuntamientos, mancomunidades, CCAA y estado, esto es insostenible, menos queda para los jubilados.
Cada vez menos gente aporta, demasiadas bocas que alimentar por empleado que genera desde el sector privado. O esto cambia o al final ni jubilación a los 67 ni nunca.

5 Me gusta

Y para variar nadie tiene en cuenta el factor de la natalidad. De nada sirve que ahora paguéis una burrada de impuestos si no hay nadie para pagar cuando os jubiléis… los hijos deberían tenerse mucho más en cuenta a la hora de calcular qué se aporta al estado y qué se recibe.

3 Me gusta

Que a cierta edad no se pueda hacer ciertos trabajos , no quiere decir que te hayas equivocado. Hay trabajos que simplemente no se pueden hacer. No veo a un tío de 60 años subido en un poste. Y es por ejemplo, mi caso.

3 Me gusta

En realidad en España (y Europa) no debería plantearse la edad de jubilición en los términos que se hacen. Que el sistema piramidal de cotización es una estafa es algo que hasta los Podemitas pueden entender. Pero aquí el problema es otro mucho mayor. Es qué tipo de sistema de pensiones nos propone el Gran Califato, el cual se va a imponer en Europa en las próximas décadas (ya lo está haciendo), y que si nosotros no lo vamos a vivir de pleno (o sí) sí nuestros hijos (si no se van lejos antes de que se implante, claro). El menor de nuestros problemas será si jubilarnos a los 60 o a los 70.

Olvidarse de planes de pensiones y ahorrar para irse a un país donde aún no quieran cambiarnos la religión y las costumbres, tipo EEUU (uy), Japón o Australia. Será duro, pero lo único razonable para nuestros hijos. Lo demás es cháchara.

Un botón de lo que digo:

El títular por supuesto es tendencioso, pero lo importante es que el marxismo cultural nos quiere meter a 10 millones de moros para poder mantener la estafa piramidad. No cuentan claro que los refugees no van a acatar el sistema ni van a cotizar ni van a trabajar. Ejercerán como moros. Y ya sabemos cómo va eso. Que no lo hicieran sería más fantástico que los cuentos que me cuenta mi hija de cuatro años.

Ahorrar e irse. No hay solución para Europa.

2 Me gusta

Irse es una tentación siempre… pero algo en mi interior me dice que eso es tirar la toalla. Además me gusta mucho mi tierra.

Pero sí, quizás sería lo más sensato, yo tengo mis ojos puestos en Europa del este.

Yo no me quiero ir. Me gusta mi país.

Y si te quedas desempleado con 50-60 qué? Hay trabajos en los que ni se van a leer un CV con alguien con edad superior a 50.

Sistema mal gestionado, políticos jetas y chorizos PP/PSOE, ayudas progresistas, derroche de fondos públicos con obras absurdas, generación de ninis y la ideología del NoMo. Son los ingredientes del problema.

2 Me gusta

La opción de dejarse barba y rezar a Alá siempre estará ahí. Lo malo es si eres mujer, o tienes hijas, o eres gay, o eres católico prácticamente, o te gusta el porno, o te gusta la cerveza, o te gusta el jamón, o te gusta la modernidad, o te gusta Platón o no te gustan los malos olores. Si cumples con todo ello, puedes ser un buen musulmán y adaptarte bien.

2 Me gusta

No recuerdo dónde leí que un inmigrante mileurista ni siquiera llega a contribuir para pagar su propia pensión. Imagina para pagar las nuestras. :grin::grin::grin:

2 Me gusta

Eso si es que llegan a trabajar en algún momento. El concepto “moro” y “trabajo” son bastante antagónicos.

1 me gusta

Y limpieza

Pues imagina ahora las horas que van a cotizar a la Seguridad Social las mujeres de esos moros. Esas tipas nos van a enriquecer cultural y económicamente de manera infinita. Más que nadie.

1 me gusta

Si, nos van a enriquecer muchísimo. Con sus tradiciones tan abiertas y permisivas y sus ganas de trabajar…:joy::joy::joy::joy::joy:

Las personas mueren mas tarde. La calidad de vida es mejor. Mi energía y salud supera con creces a la generación anterior.

Al final, recoges lo que siembras.

1 me gusta

Yo espero morirme trabajando :blush:, querrá decir que tengo buena salud hasta el final (como mis abuelos, que vivieron en el campo toda su vida).

Lo que ya no mola tanto es plantearte como joven toda tu vida por delante con un curro de mierda…debes cambiar de curro, y si es necesario (coincido con el muñeco diabólico @anon58335122) de país…para que no sea tan traumático, puedes empezar por buscar curro en otra CCAA, no todas están igual de mal.

3 Me gusta