Nosotros, los españoles

Nosotros, los españoles.

España y su Historia. Un país y una trayectoria únicas en el mundo. Una situación geográfica que ni elegida a posta. Desde Atapuerca y nuestros antecesores en las cuevas del norte, hasta estos “interesantes” días.

Tartessos, Hispania, la tierra de conejos. El país conquistado y esclavizado que se convirtió en el bastión de occidente frente al islam. el Finis terrae que se transformó en la puerta abierta hacia el resto del planeta.

España, cabeza de Las Españas, el mayor imperio que hasta la fecha ha existido. Nunca tantos territorios fueron explorados por un solo país. España, sembradora de la civilización greco-latina y cristiana por el mundo.

España, acechada por el resto, atacada e invadida, desangrándose por todos los frentes. España, el Toro herido por las manadas de lobos, que se levanta una y otra vez.

España, enferma de múltiples tumores, consumida y corroída por su propio sistema inmune. España, el primer país del mundo que derrotó al comunismo.

España, desgarrada y destrozada, sin plan Marshall y aislada, capaz de convertirse en toda una potencia mundial. España, capaz asimismo hoy en día, de tirar por la borda todo lo duramente conseguido por nuestros padres.

España, en sus infinitas luces y sus no menos numerosas sombras…

España, de la que Otto von Bismark dijo …“Estoy firmemente convencido de que es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”.

España, en fin, pocas palabras significan tanto.

Los protagonistas de todo ello han sido, somos y serán los españoles, los excepcionales y los del montón, los buenos y los malos, los héroes y los traidores.

Y como no hay cosa que más guste a un español que hablar de si mismo, será un placer leer cuales son los españoles de todos los tiempos, que las Damas y Caballeros de Tabloide admiramos u odiamos, y el porqué de ello.

Y sí, me ha quedado un poco cursi y engolado, pero a veces también así somos los españoles.

Damas, Caballeros, por España, siempre por España, ¡¡¡ arriba España !!!

Marcus Ulpius Traianus,

Trajano

El primer emperador español de Roma, nacido en Itálica, fue uno de los mejores, de los más queridos y de los más admirados por los romanos.

Hijo de un estupendo militar que fue gobernador de Siria, el alumno superó con mucho al maestro. Fue austero y tolerante respecto a lo habitual en sus coetáneos y Amiguete de Plinio el Joven entre otros.

Además le gustaba el vino con locura y lo del “Panem et circenses”. :cosby2:

Sucesor, junto con el ya abuelo Nerva, del innombrable y sádico Domiciano.

Trajano ya de Emperador, y en sus casi 30 años de gobierno, casi acabó con la corrupción, resolvió la crisis económica de la época, bajó los impuestos y amplió las ayudas sociales de Nerva.

Ensanchó los límites del imperio que recibió, y dio estabilidad y tranquilidad al mismo.

Puso coto y castigó duramente las muy habituales denuncias falsas, reduciendo además los “arrestos preventivos” y minimizando su duración.

Llevó a cabo muchas e importantes obras civiles, embelleció y modernizó las ciudades romanas, vamos como para optar al pueblo más bonito de Asturias.

El puente de Alcántara es uno de los más pequeños ejemplos de ello.

Fue capaz de mantener una buena y fecunda relación con el Senado Romano, siendo este como era habitual un hervidero de correveidiles. Eso si, las decisiones las tomaba él y un reducido grupo de los "Amici principi” (muy buenos asesores).

De hecho el Senado dio el título de “optimus principium” (Lo mejor) a su gobierno.

Tío de Adriano quien le sucedió, español de Itálica y buen gobernante como él.

Incluso Dante le salva del infierno… y eso que no era cristiano, y además le gustaba soplar las nucas varoniles… :gonorrea:

Lo he elegido porque alguien así necesita España en estos días.

Bernardo de Gálvez. Ese es el mío. De mi tierra y Español. Más Español que muchos de los que aquí se ríen de los Andaluces.

Castizo Futurism

http://la-derecha-alternativa.ghost.io/tag/castizo-futurism/

Estás obsesionado conmigo. Como buen andaluz, el rencor no te deja avanzar.

Blas de Lezo

Si hubiera una palabra o nombre que englobara el conjunto de las virtudes que puede encarnar un español,bajo mi punto de vista sería Blas de Lezo.Un marino que infringió una durísima derrota a la armada británica y del cual debiéramos sentirnos muy orgullosos por haber defendido a nuestra patria en cualquier rincón del mundo donde le llevarán los navíos…
Me gustaría desarrollar más la persona de este fascinante personaje pero voy muy escaso de tiempo,discúlpenme entonces caballeros por recurrir a la vía fácil…

Ahora voy con un español al que admiro, el señor Gustavo Bueno. El filósofo español más importante de la historia de España, por encima de Ortega -en mi humilde opinión-, por tener un sistema más original y sin fisuras.

Otro español que admiro, Isabel la Católica. Por crear el primer Estado Moderno y centralizado del mundo, por su lucha contra los serracenos y por la humanidad que mostró sobre el pueblo indígena. Dios salve a la reina.

Francisco de Quevedo. Porque no se puede escribir mejor. El culmen de la lengua española se dio con él.

Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora, a su afán ansioso lisonjera;

Mas no de esotra parte en la ribera
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.

Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,
Venas, que humor a tanto fuego han dado,
Médulas, que han gloriosamente ardido,

Su cuerpo dejará, no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.

Y hay muchos más, e iré aportando.

¡VIVA ESPAÑA!

Todo buen español debería mear siempre mirando a Inglaterra…

Blas de Lezo, “Medio Hombre”.

Sin duda, para mí, por encima de Ortega y Gasset…

Venga va, que lo pongo yo más fácil para recordar quien fue Blas de Lezo

https://www.youtube.com/watch?v=YfosacN2BqU

Es una vergüenza que en la universidad española, facultad de Filosofía apenas se estudie a Bueno, salvo algún discípulo suyo que, en una acto de enfrentamiento a lo establecido, da algún taller de Bueno o algo parecido.

He tenido asignaturas importantes donde solo se estudiaban textos de Gilles Deleuze y estructuralistas, la mayor basura que dio Francia. Y sin embargo, no se dignan a dar un curso importante de alguien como Bueno.

Esto es lo que nos mata como españoles, lo paletos que somos.

Esto es completamente en serio, solo este libro,

da para un curso completo de Filosofía de la Historia, donde los alumnos saldrían con una concepción del mundo completamente distinta. Pero no. Mejor un afrancesado sin nada interesante que decir.

Yo tengo este…

Francisco Umbral escribe de un libro que no es “mi libro” :mileniarismo:

Francisco Umbral
Zapatero y Alicia

No estaba mal la foto al minuto donde Alfonso Guerra definía a Zapatero como una representación de Bambi. Pero es mejor y va más lejos, filosóficamente, el libro de Gustavo Bueno, que, como ya he escrito más de una vez, es de los pocos pensadores serios que nos van quedando. Puestos a jugar con ese mundo disneyano, Gustavo Bueno ha preferido reencarnarse en Alicia. La Alicia clásica, tan pedagógica, según palabra que le gusta mucho a Gustavo y también a mí.

Gustavo, que es todo menos un filósofo adusto, se ha debido divertir mucho con este libro festivo y profundo en su análisis grave, riguroso e independiente de la situación. Así, Zapatero es ágilmente integrado en el pensamiento de Alicia, «un presidente en el país de las maravillas». Establecido de entrada este paralelismo, las ideas, contraideas y metáforas desmetaforizadas acuden a la pluma del filósofo con la facilidad y abundancia de los juegos e imágenes infantiles.

Así pues, el pensamiento Alicia principia con la definición de la Alianza de Civilizaciones y se va estructurando paralelamente al pensamiento Zapatero, que se nos manifiesta igualmente elemental, ilusorio, alacre, pero dotado de un fondo de mala fe que Bueno denuncia en casi todas las maniobras del Gobierno, es decir, del PSOE. Después de Alicia, el filósofo viene a parar en Virginia Woolf, que es el otro extremo de la definición femenina, mayormente con esta frase inolvidable: «Yo no tengo patria porque soy mujer». Toda la fragancia del feminismo combatiente se aclara aquí con el reconocimiento, no ya de «una habitación propia», sino incluso de una patria propia, y que, como bien dice Bueno, más que patria sería matria.

Tomando la historia a contracorriente, nuestro filósofo se extiende sobre Franco y el franquismo, recordándonos que el dictador lo era en efecto y sus realizaciones sociales todavía están ahí, algunas, y otras, desaparecidas, hubieran supuesto mejor solución para problemas –autonomías, etcétera– que hoy ponen en peligro el mapa. En el dictador Franco no todo era pensamiento Alicia. Había mucha menos Alicia que pensamiento en marcha, o sea realizaciones.

La solidaridad, palabra que hoy se utiliza gratuitamente mientras se intercambian cadáveres, también es revisada por Bueno. En el pluralismo cultural está casi todo por decir, porque actualmente no existe, salvo algunos grandes premios qué trajo la monarquía antes que la democracia. Y lo mismo dice Bueno sobre la memoria histórica. La conclusión del autor es que el pensamiento Alicia se vuelve pensamiento de mala fe cuando es ya el último recurso del Gobierno para corregir sus incorregibles errores y otros peligros del país de la mala fe.

Gustavo Bueno, pensador clásico, pero actualísimo, ha querido filosofar sobre el país de las maravillas que hoy vive Zapatero sólo para sí mismo. Esto tiene el encanto de los cuentos del XVIII y el desenlace catastrófico del pensamiento de Alicia, que es el que nos está gobernando. He aquí el libro más revelador y policial escrito contra un presidente que sólo se reúne con espejos. Tengamos en cuenta que el espejismo es un don femenino y que a ZP le votan las mujeres, hasta las que no votan.

Conoces la marca?

Joder, claro que si.
DON Francisco de Quevedo.
Un señor que si hubiera vivido en nuestros tiempos habría sido el puto amo.
Para muestra un botón:
https://twitter.com/quevedoficial/status/697041149903642624?lang=es

En su día escribió esto:

A una nariz

Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.

Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.

Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus de narices era.

Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito

Otto Von Bismark dijo de España:

“Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”.

No lo decía por ti. O solo por ti…

España es un país grandioso. Con sus inconvenientes y sus miserias, por supuesto. Si los españoles fuéramos conscientes de su grandeza y nos comportáramos siempre como es debido, con ganas de ser los mejores en lugar de quejarnos y de pensar que el mundo nos debe algo, ocuparíamos el lugar que merecemos en el planeta Tierra: uno de los primeros.

Nada les jode más a los indepes que se predique con la grandeza histórica que atesora España. Como persona de izquierda que siempre me he considerado creo que el pecado de la izquierda en nuestro pais ha sido el de amilanarse ante el discurso nazionalista que quiere reducir la idea de España a una invención de Franco.

Gran comentario, si señor.

Relájate, échate un rebujito y disfruta del hilo.