Novelas clásicas de ciencia ficción

Dejaré aquí los que a mi criterio son novelas clásicos y recomendadas de ciencia ficción.

• Némesis- Isaac Asimov
  • Fundación e Imperio - Isaac Asimov
  • El fin de la eternidad - Isaac Asimov
  • Los propios Dioses - Isaac Asimov
  • Dune - Frank Herbert
  • La saga de Ender - Orson Scott Card
  • ¿Sueñan las androides con ovejas eléctricas? - Philip K. Dick

¿Qué novelas clásicas de ciencia ficción recomiendan?

Mary Shelley, “Frankenenstein o el moderno Prometeo”

en este momento estoy leyendo “Carbono Alterado” de Richard morgan. Recomendado!!

En el siglo XXV, la humanidad se ha expandido por la galaxia supervisada por la fuerza de Enviados de la ONU, que vigila y ejerce el control en los conflictos. Mientras las divisiones de clase, raza y religión persisten, los avances tecnológicos ha redefinido la vida. En este momento, la conciencia se almacena en un disco digital implantado en la base del cerebro, y resulta fácilmente descargable en un nuevo cuerpo, como si de un molde se tratara, haciendo que la muerte parezca tan sólo un disparo contra la pantalla. En una sociedad en la que morir se ha convertido en algo obsoleto, el suicidio y el asesinato adquieren significados totalmente distintos.

A esa lista añadiría la saga de Jack Vance “Los Príncipes Demonios” y la saga de Ian M. Banks “La Cultura”.
También los libros de Simmons Hiperion y Endymion.

Como se me pudo olvidar Hyperion, gracias por recordarme a Dan Simmons, debo darle otra oportunidad

La guia del autoestopista galactico, de Douglas Adams