Nuestras frases,dichos etc... preferidos

Hay frases,dichos o refranes que siempre nos llegan al alma o con las que nos sentimos identificados,de un poeta,político o del vecino sabio del 5º,incluso la que siempre nos decía nuestro padre.

Pongámoslas aquí escritas o con esas fotos que alguna vez hemos visto sobre todo en la red social mas cuñada de todas que es Facebook.

a8e49b2d

15 Me gusta

A mí me gusta mucho una frase de un libro de Ray Loriga. Lo único que no sé si es de “Lo peor de todo” o de “Tokyo ya no nos quiere”.
La frase es mi única fe es la resistencia.

4 Me gusta

La Teoría de la Evolución…

12 Me gusta

es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo

5 Me gusta

Las mejores frases para mí son las de El Padrino:

“Un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca puede ser un hombre de verdad”

“Las mujeres son más peligrosas que las escopetas”

“Amistad y dinero…agua y aceite”

“Nunca vuelvas a decir lo que piensas a alguien que no sea de la Familia”

“Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos aún más cerca”

11 Me gusta

Una de mis preferidas:

8 Me gusta

Lamentablemente no puedo ponerle 10 “likes”

2 Me gusta

Mira, yo voy a tirar de refranero popular, porque en este caso se cumple a rajatabla:

“Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue”.

4 Me gusta

“Al amigo, el culo. Al enemigo por el culo… y al indiferente, la legislación vigente”.

“Señor, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia”.

2 Me gusta

Es una frase y un flyer que hice en su momento con una amiga entrenadora, soy fotógrafo y diseñador

2 Me gusta

“Eso es peor que llamar tres veces a un perro Felipe”.

“Tiene más vicio que la Chelito”.

“De padres gatos hijos michines”.

3 Me gusta

Ésta me gusta mucho a mi también, aunque en mi caso resaltaría sabiduría, el poder reconocer la diferencia entre lo que se puede cambiar y lo que no. Esto me trae de cabeza.

Yo siempre escuché
“De padres cerdos hijos lechones”

2 Me gusta

Encima de puta, pongo la cama.

2 Me gusta

:magia:

Te has cambiado de foto, Rococo?

1 me gusta

Sí. Es el intento 8323921,7 de pasar de puntillas y que me dejen ronear forear en paz.
Está costando lo más grande.

2 Me gusta

Los refranes no me son algo simpático porque tienen como una naturaleza totalitaria y ajena totalmente al pensamiento crítico. La filósofa Teresa Oñate decía algo parecido al respecto. Algo como que puedes estar esbozando los mejores argumentos sobre algo pero cuando en medio de una conversación te ponen un refrán, ya se ha sellado el asunto y no hay nada más que hablar. Eso es lo que no me gusta de los refranes y no entiendo por qué si hay incluso refranes que se contradicen entre sí como «no hay dos sin tres» y «tres son multitud». WTF!
Aún así, hay dos frases que no sé si son refranes pero que creo que muestran de forma muy potente la realidad de las cosas:

«Más vale maña que fuerza». Esto sirve para todo, desde para abrir una puerta, convencer a un tonto de algo o entrenar a tu propia mente en un nuevo hábito.

«No te aman porque eres bella, eres bella porque te aman». Esto lo dice Jodorowsky y me obsesiona esta idea porque está relacionada con el hecho de que no es que seamos nosotros los que al ver la realidad la creamos, sino que es la realidad la que nos crea a nosostros. Intento ser fiel a este principio rodeándome de cosas bellas y eleveadas y evitando a toda costa estar cerca de gente de mierda. Parece magia, pero os aseguro que funciona. Lo que nos ve, nos crea.

2 Me gusta

Cuando eres la persona mas lista de una habitación es el momento de ir a otra.

EDIT: Es una traducción horrible, pero de momento sigo aquí.

4 Me gusta

…No recuerdo ahora, pero hace unos años leí un libro sobre el tema. Las frases hechas, el refranero, etcétera, es “sabiduría” y “cultura” de tradición oral. Pero el utilizarlas de continuo, evita el “trabajo” del cerebro, son las muletas con las que el vago, ignorante y/o snob, pretende dárselas de algo.

:drama:

1 me gusta