Nueva York, la capital del mundo. No


#1

Siento profunda tristeza cuando veo los aviones a Nueva York despegar desde España llenos de Españoles que vuelan allí por primera vez pensando que van a la capital del mundo civilizado.

La civilización ya no está en Europa, ni casi en Estados Unidos.

Dejo esta foto de dos jóvenes que a pesar de parecerlo no son putas, aunque se vistan como tales, junto a un intercomunicador de los bomberos que hace sus veces también de basurero rebosante de mierda. La imagen capta de manera perfecta la esencia de lo que es hoy Nueva York. Basura y suciedad por todas partes y degenerados socialistas (se llaman socialistas a ellos mismos pero son comunistas, lo que pasa es que la palabra comunista les parece fea) a punta pala.


#2

Ya lo dijeron Los Simpsons…como tantas otras cosas.


@Israel, tu que eres un hombre de mundo, ¿la capital del mundo es Tokio? O según tu opinión ¿hay otra ciudad que pueda ostentar tal mote?

#3

Haría gustoso un trío con ellas. Más aún sabiendo que no cobran por ello.
:calatrava:


#4

La de negro esta buena


#5

Tokyo es la capital del mundo


#6

Recuerdo que cuando estuve en Times Square no me pude hacer ninguna foto decente porque por todas partes había montañas de bolsas de basura.

La verdad es que me sorprendió lo asqueroso que está todo.


#7

No veo mucha diferencia con cualquier foto del Nueva York de los años 70 y 80.


#8

En los productos de entretenimiento made in USA nos han vendido de forma tan machacona que visitar Nueva York debería ser una obligación (como la que tienen los moros de ir a La Meca al menos una vez en la vida) que nos lo hemos creído. El éxito de esta imagen idílica de la Gran Manzana tiene mucho que ver con la propaganda de la Izquierda cool norteamericana y el aldeanismo de los europeos, en general, y de los españoles, en particular.
Esa foto que muestras podría ser perfectamente un fotograma de esta sobrevalorada película, rodada en dicha ciudad en plena huelga veraniega de recogida de basuras:

En cualquier caso, es para hacernos mirar lo mal informados que estamos los españoles de todo lo que se cuece en EE.UU. Las periodistas y los “periodistos” (como diría Irene Montero) de nuestro país se desplazan única y exclusivamente a Nueva York, a Washington (para posar delante de la Casa Blanca) y a Los Ángeles (para la entrega anual de los Oscar) y sospecho que no se enteran de nada. Si la distancia que separa Nueva York de Los Ángeles es más o menos la misma que la existente entre París y Bagdad, estamos hablando de trescientos millones de ciudadanos norteamericanos de sensibilidades y opiniones que pueden ser muy distintas a las “oficiales” que retransmite la CNN… Luego Helena Resano y la mujer de García Ferreras se llevan las manos a la cabeza porque Donald Trump, como antes George W. Bush, es elegido Presidente.


#9

Todo el que conozco que ha viajado a Estados Unidos tiene algo en común, que es tal y como lo hemos visto en la películas. Los yanquis nunca han tenido problemas en mostrarnos tanto lo bueno como lo malo de su país. Hablas de la Izquierda norteamericana pero pareces un comunista por tu forma de expresarte.
Y decir que “Taxi Driver” es una película sobrevalorada, en fin.


#10

De comunista no tengo prácticamente nada. En cuanto a la película, no sólo está sobrevalorada: también están sobrevalorados su director y su actor protagonista. En mi opinión, claro. Para gustos tienes los colores.


#11

Dónde está la civilización entonces?


#12

No es la mejor de Scorsese y reconozco que ha hecho mucha mierda pero no creo que este sobrevalorado, solo con “uno de los nuestros” ya se merece mi admiración, lo mismo se puede decir de De Niro pero también ha hecho papeles realmente increíbles.


#13

En Hungría


#14

He vivido en nueva york, philadelphia, miami, shanghai, guangzhou y tokio, aparte de en España. Me quedo con España.
Es cierto que habrá que hacer una labor de limpieza en la península pero todo se andará.


#15

A mi personalmente me gusto mucho más miami que NY, mas aun nada por el ambiente, londres me encanta, viaje por trabajo mucho, pero bueno como en España en ningún sitio


#16

Y en ninguno esos sitios que habéis estado os han enseñado que los nombres propios de países o regiones se escriben con mayúscula?


#17

yo ya he puesto a España con mayúscula, el resto cuando tengan nuestra gloriosa historia.
Viva España Joroba!!


#18

Para visitarla una semana está bien. Otra cosa es vivir allí, tiene que ser una locura.


#19

Yo estuve cuatro días hará un par de años y la verdad es que me pareció igual que en las películas, y sorprendentemente, menos locura que Madrid. También es cierto que en esos cuatro días lo que me dió tiempo a ver es lo más turístico.