Nuevo deporte nacional: Ofenderse por todo

Hace unos años, cuando vivía en UK, añoraba mucho España, y cuando me preguntaban que qué era lo que mas echaba de menos de allí contestaba siempre que el humor español.

Si amigos, el humor. La capacidad de reírnos de nosotros mismos. Decían antiguamente los entendidos que ser capaz de reírse de uno mismo era signo de inteligencia, y yo estoy de acuerdo. Si algo caracterizaba a los españoles era nuestra asombrosa capacidad para el humor.

Pues esos días pasaron. Hoy las nuevas generaciones han impulsado el cambio absoluto, la reacción y la autocensura. Todo les ofende.

Si graban una rata bañandose de forma graciosa, les ofende, y gritan ¡maltrato animal!

Si un perfecto desconocido escribe un artículo sobre topicazos de los españoles… ¡a la hoguera con el!

Si un juez de menores dice que las chavalas se pasan el día en el instagram subiendo fotos casi en bolas… ¡maldito machista opresor!

Un policía le pega un castañazo a uno que llevaba un buen rato insultandole a la cara… ¡Policía fascista!

Un vecino cuelga la bandera en su balcón como respuesta a un intento de secesión del Estado… ¡Franquista! ¿Donde estaba tu bandera por la sanidad? ¡Maldito nacionalista fascista!

Un rapero subnormal hace letras diciendo que el rey es un putero y cosas así… ¡A la cárcel con el!

Una murga se viste de negros caníbales del congo belga… ¡racistas!

Y así con todo. Es el espíritu de los tiempos. Vivir en un estado de auto ofensa permanente. La indignación por todo, por cualquier nimiedad. No se le ocurra a usted contar un chiste de cualquier minoría (mujeres, moros, gays, etc) porque un ejército de policías de la recta moral llamarán a su puerta para destruirle. Esto no es exclusivo de la izquierda, porque la derecha lo ha adoptado con entusiasmo en sus propios intereses.

El humor, por supuesto, ha muerto. Porque el humor vive del tópico, de lo cotidiano.

Un minuto de silencio por él.

Añado esto que vi antes… El Antroxu es como se llama el carnaval en Asturias.

Estos listos de… Ojo… Empoderamiento femenino afrodescendiente en España… Se ve que no han entendido que es el carnaval. Supongo que mientras más ofendido se hagan más grande será la subvención.

Al Carnaval no sé, pero a mi me queda claro que a las chirigotas de Cádiz y Badajoz les quedan 2 telediarios, porque precisamente su gracia está en que las letras ofendan un poco.

A mi no me gusta nada el carnaval, pero siempre he entendido eso, que tiene algo de faltoso, de crítico con un humor muy ácido y a veces simplón pero dando en la linea de flotación.

Pero el texto que has escrito al principio es para enmarcar.

O sea, que dice la negra que antes del colonialismo había en África tribus muy avanzadas… ¿Avanzadas en qué? :troll:

Podría explicarnos por qué hasta la llegada del hombre blanco no existía ninguna edificación de dos alturas en toda el África subsahariana. Vamos, por empezar a discutir sus avances por alguna parte.

Es que han estrenado la de Black Panther y se ha venido arriba.

Es que nos obligan a mentir para supuestamente no sentirse ofendidos. Uno no sabe ya dónde está el límite.

Pero no sucede solo en España: sucede en todo el mundo. Es la ola de corrección política que lo recorre a lo ancho y a lo largo, y hace que de un día para otro los ciegos sean “débiles visuales”, los minusválidos “personas con características y capacidades diferentes” y los enanos, “gente pequeña”. Es la misma basura que dice cada sector de la población que exige tener derechos que otros no tienen, solo por ser de ese sector, cuando los derechos y obligaciones deberían ser iguales para todo el mundo y punto. Mucha gente está harta de no poder ir al estadio a gritarle “PUTO” al portero del equipo contrario porque eso ofende quien sabe a quien y quien sabe por qué (eso de no ofender, ademas, lo exigen señores que por principio de cuentas ni siquiera son putos). Es una razón (aunque no se si la principal) por la que Donald Trump ahora es presidente de la nación más poderosa y más estúpida de la tierra: Toda la simulación de que no había racismo ni discriminación hacia básicamente todo lo que no es WASP se desmoronó y se comprobó una vez más que negar algo no lo desaparece, ¿Qué hubiera sucedido si a toda esa gente se le hubiera permitido expresar libremente las ideas, aún si estas fueran ridiculas? Yo creo que no tendrían esa sensación de tener que “recuperar” algo. Deberíamos tambien tener en cuenta que incluso hay muchisima gente que se aprovecha de ello y ha convertido a lo politicamente correcto como un modus vivendi (¿O modus operandi?) y ahí están las miles de organizaciones de “la sociedad civil” protestando por casi cualquier cosa: desde que amplíen una calle en algún barrio hasta que los homosexuales se puedan casar (lo que ha venido ocurriendo desde casi la prehistoria). Lo más ridiculo son las mujeres que denuncian violaciones y “acosos” (cualquier cosa, hasta una mirada, la consideran “acoso”) años e incluso décadas despues del hecho, justo cuando sus acusados están en la cima del exito o por lo menos son muy pero muy ricos, y de cualquier forma ya no se puede probar (o desmentir) el hecho. Y todo esto ¿Porque? como dicen los gringos, “'Cause is profitable”

A ver si se vana sentir ofendidas todas esas pobres actrices a las que hace tantos y tantos años que les tocaron el culo y aun no se han podido recuperar del trauma que les supuso

:thinking:

Esto de ofenderse por todo está “de moda” desde que mandan las mujeres. Será casualidad? :misterio:

Somos muy drama queens según el día del mes :veneno:

A los Carnavales de Badajoz le quedan dos telediarios, siendo sinceros.

Supongo que esta ristra de victimistas y mermaos en general es el karma por aquellos buenos años con Celdrán cuando no tenías que preocuparte por palomos cojos y demás gilipolleces.

Aprovecho para poner el mejor disfraz que he visto en años, que viene muy a cuentodescarga

Parece que no es solo nacional el deporte.

Hasta el propio Morfeo ha tenido que venir a decir, ¿pero a ti que coño te pasa?

El cuadro en cuestión:

“Hylas y las ninfas”

“La obra se encontraba en una sala que lleva por nombre «En busca de la belleza»”

Decidme si hay algo más bello que un cuadro prerrafaelista.

“Además, señaló que la mujer solo se representaba como un sujeto pasivo y decorativo o como una «femme fatale», sin puntos medios”

Después de derrotar en combate a Tiodamantes, Heracles secuestro a su hijo Hylas para convertirlo en guerrero (además de estar enamorado de él). Lo montó en su barco, el Argo, convirtiéndose así en uno más de los argonautas.

En una de estas, posteriormente y debido a que también se enamoraron de él (vaya con Hylas, era todo un rompecorazones), fue también seducido y abducido por las ninfas de la fuente de Pegea. Las ninfas, esos seres divinos, bellos y amantes de la danza y el cante. Heracles estuvo buscando a su amorcito durante un tiempo, pero nunca más volvió a saber de él.

Resumen: Unas tías buenas, dulces, listas, bellas y que saben bailar y cantar seducen a un tío bueno y guapo para que viva con ellas en el estanque por toda la eternidad.

Que alguien me diga, por favor, si esto que acabo de comentar, no está maravillosamente representado en ese cuadro.

Y viene a decir una puta tonta, que para más inri es COMISARIA DE ARTE CONTEMPORANEO del museo, que a las mujeres se las está representando como femme fatales.

Acabaremos con el arte, con la historia y con todo

Lo hacen absolutamente todo por joder.
El cuerpo y sus miserables existencias les piden tierra.
Están reclamando a gritos una reprimenda, un castigo, para seguir quejándose hasta el infinito…
Deberíamos relegarles al olvido y dejar que se extingan.
Hay que centrarse en la siguiente generación, algo en ésta ha hecho estén perdidos.
Hay que pasar página.
Yo creo que voy a dejar de leer noticias unos meses porque se hace difícil soportar tanta ofensa constante. Quieren despertar la ira del hombre tranquilo, y me niego a que se salgan con la suya y estar todo el día de mal café por una caterva de anormales faltos de autoridad paterna que les ponga firmes.

Totalmente de acuerdo. A mí me tienen aburrido ya…

¿Por qué al único que insultas es al rapero y no al policía, vecino, juez, desconcido, rata o a la murga?

Yo formo parte de un grupo de chistes en facebook y hay veces que colgamos algunos de los fuertes simplemente para detectar flander y echarlos.

Es immediato. Normalmente nunca aportan ni dicen nada a no ser que de repente algo les moleste y entonces sienten la necesidad de hacerte ver que tal o cual cosa les ofende.

Y encima te dicen no se que mierdas del karma… Pera vamos a ver, pedazo de gilipollas. Que es un chiste, imbécil.

Que asco de lo políticamente correcto…

Al hilo de esta noticia, muy recomendable artículo de Juan Soto Ivars, que lleva tiempo denunciando el tema de los nuevo-censores

Hay que reconocerle a Soto Ivars, que en este artículo lo ha clavado.

Mira que he leído cosas suyas en las que estoy completamente en desacuerdo con él, pero aquí no puedo estar más de acuerdo.

Una señora que comete este tipo de acciones, no puede ser en la vida Comisaria de Arte de ningún museo. Comisaria política, sí, comisaria de arte, no.

Descontextualizar históricamente una obra de arte, pensando en que se ha pintado, esculpido, construido o creado ayer es simplemente de idiotas. Así de simple.

Vamos camino del colectivismo intelectual puro y duro. El individuo es lo de menos. Masas a las que cualquier tontolaba erigido en portavoz de no sé qué les dice lo que está bien o está mal, lo que tiene que pensar y como tiene que actuar.

Por eso es muy importante no transigir con este tipo de actos. El debate no existe.