Nuevo filtrado de Wikileaks:

Saludos, este es mi primer tema en el foro. Espero que el tema, la notícia y la conversación que se genere sea interesante y de vuestro agrado.

En la notícia que cuelgo a continuación explica cómo a través del hackeo a los mails de Berat Albayrak (Yerno del presidente turco Recep Tayyip Erdogan y Ministro de Energía de este país.) se conoce la implicación de Turquía con la llegada de refugiados masivos a Europa, a partir de la guerra de Síria.

Destacados:
los miles de correos electrónicos de Berat Albayrak pueden extraerse informaciones cruciales para entender el origen de la guerra en Siria y para comprender las razones por las que los dirigentes de los principales países europeos se han convertido en los principales impulsores de las políticas a favor de la llegada de millones de inmigrantes y refugiados al viejo continente

en 2012, Catar se había empeñado en construir un gasoducto desde su territorio hasta Turquía a través de Siria

La estrategia es clara: el Estado Islámico provoca el caos en Siria, genera una grave crisis humanitaria para que los refugiados huyan y el propio Estado Islámico, generalmente a través de Libia, ofrece a estos refugiados, entre los que introduce a sus terroristas, una ruta hacia Europa

http://latribunadelpaisvasco.com/not/5806/una-filtracion-de-wikileaks-revela-la-trama-oculta-que-hizo-estallar-la-guerra-de-siria-y-descubre-el-objetivo-de-atraer-a-millones-de-refugiados-a-europa/

Supongo que muchos diréis que eso ya se sabía, que no hace falta ningún filtrado… Bueno, yo prefiero tratar el tema con seriedad, no dar las cosas por hechas. El tema es peliagudo y polémico, no caigamos en demagogias por favor.
Es obvio que hay un problema con la inmigración ilegal, el abuso del término refugiado y la manipulación de los medios. Pero estos mails daría n un nuevo enfoque, el ver cómo se pueden controlar y desplazar masas de gente para cumplir objetivos políticos y monetarios.
Pido que quién comente, por favor se lea la noticia entero, al menos. Pues también quiero discutir si el artículo está escrito de forma escandalosa, exagerada o bien lo contrario. Y por añadidura se comentarán los mails, quien los lea. (Pido ayuda para encontrarlos en la web de wikileaks.org, si algún usuario es tan amable de ayudarme)

Grácias!

Mi comentario es muy claro y fácil. EEUU y otras… hace lo que quieran, tienen a gente q dice al pueblo que y como hacer, a donde ir… Aquí con los medios pasa lo mismo. T ponen una mierda, y hasta q no t han convencido de ello no paran. El petróleo manda todavía, lo q no entiendo es como no crean guerras ya por el silicio, aunque apuesto q ya están en ello…