Nuevo MacBook air

Que opinión tenéis del nuevo MacBook Air básico como primer ordenador para introducirse en appel?
128 Gb de ssd son suficientes?
Lo utilizaría para cosas básicas y sobre todo para archivar las fotos y vídeos del iPhone

Hoy en día 128Gb empiezan a quedarse cortos ya que los contenidos a almacenar cada vez ocupan más: fotos, vídeos, documentos… Además de esos 128 habría que descontarle el sistema operativo y los programas que quisieras instalar. Así que yo optaría por 256Gb que duraría más en el tiempo

Lo único que me tira para atrás son los gráficos, porque el procesador aguanta bien lo que hago en mi día a día…
Pero la portabilidad lo es todo.
He cambiado en de un MBA a este MBP, y cada vez me pesa más…
No me importaría volver a un MBA en esteroides.

Yo ya tenía un portátil de 128gb y se me quedó corto hace 3 años, pones el SO, y te quedan 80gb, luego tienes que instalarlo todo en el secundario y no dejar demasiadas cosas en el escritorio o de llena en dos días

:claro:

256Gb si o si

Yo te diría que empieces así, siempre tienes la posibilidad de ampliar.

Me temo que no, @Luiso
En los MacBook Air, el disco, la memoria, y hasta la batería van soldados a la placa, por lo que no es posible ampliarlos.
Habría que cambiar uno por otro.

Yo diría que a partir de 256Gb, pero con 128 se queda corto. Ésa fue la razón por la que cambié el mío.

En ese caso 256gb lo desconocía lo del soldado en placa.

No va soldado en placa, pero no es nada trivial de cambiar. Puedes usar un disco para Mac o un ssd M2 con un adaptador. Mejor comprarse directamente uno con 256 o 512 GB

Espectacular!

Muy bonita, pero si no es de 500 GB no vale comprar pero el precio crece mucho con esa configuración

No suelo criticar los productos de Apple pero esto roza el delito. Si se puede extraer por 90 euros rondan los 500gb.

Depende para lo que lo quieras usar y de cómo lo quieres usar. Si quieres el ordenador para un uso básico, navegar por la red, tener como mucho Office (o los equivalentes de Apple) y Acrobat para ver documentos, y no quieres tener todos tus documentos almacenados en él (yo jamás almaceno nada en un disco interno de un ordenador) diría que es una buena compra. Ahora como quieras altas prestaciones o tener todos tus archivos en él, olvídalo. Y otra cosa es que yo nunca abriría ningún equipo de Apple de los últimos años si no sabes lo que estás haciendo, es un consejo.

Que ventajas has notado en el MBP? Y alguna desventaja, a parte del tamaño?

Me parece el mayor timo que ha urdido Apple en su historia, que no son pocos.

Como ventaja, el que tiene más disco duro (128Gb contra 512Gb) y más memoria (4Gb contra 16Gb) El MBA todavía lo usa mi mujer como @lonewolf decía más arriba para navegar por internet, usar el paquete office y gestionar sus negocios online (todo online, nada en local)
Pero básicamente necesitaba cambiarlo por una cuestión de memoria y procesador, además de que por circunstancias, conseguí una oferta bestial. (MBP - 16GB RAM - 512GB SSD por 1.100€)
En mi caso uso el equipo para desarrollar y aunque no tengo casi nada en local, tengo que tenerlo todo en local. Me explico:
Cuando haces desarrollo basándote en control de versiones es necesario tener una copia de todo en local, y otra en repositorio. Pero eso es lo de menos. Yo necesito una máquina que me permita tener PHP Storm funcionando, al mismo tiempo que tengo 4 navegadores con 15 pestañas abiertas y un par de VirtualBoxes con Windows10 y Ubuntu.
Lo del correo con su “pequeña” base de datos y otros programas de IM no lo cuento (Qué bien diseñado está Slack, coño! Qué poco recursos come!)

La desventaja que he visto es el peso y que se calienta más (imagino que porque también le doy más caña)

Posiblemente lo cambie, porque lo único que me echaba para atrás de los MBA eran las características, que no estaban a la altura, pero ahora ya sí.

Nota al margen: He pasado por alto los nuevos MBP (los pequeñitos con la touchbar) porque no me apetece pagar por una funcionalidad (la touchbar) a la que no encuentro utilidad.

Muchas gracias, habéis sido de gran ayuda

Si lo quieres para archivar fotos y videos deberias contemplar adquirir un disco duro externo con bastante más capacidad de almacenamiento.

El disco duro no va soldado a la placa, se puede cambiar. Pero el modelo ssd que trae son discos bastante caros, por lo que el desembolso a realizar para cambiarlo es grande.