Nuevo MacBook air

Gracias por la aclaración.

Dependerá del uso que le des al iCloud. Yo tengo el Macbook de 256 para mi día a día (que trabajo temas de internet básicamente) y toda mi fototeca está en el iCloud, de modo que voy sobrado en ese sentido. Si que a veces me ranquea un poco si uso Indesign junto con Photoshop i navegadores, pero eso ya no es cosa de disco duro si no re Ram y gráfica.

Para iniciarse es un buen ordenador. Y, en caso de que se te quede pequeño en breve, siempre puedes venderlo. Tienen buena salidas estos ordenadores

Una cosa es el almacenamiento y otra el uso diario, que pueden coincidir.
Yo lo veo cómo dejar cosas sobre la mesa o guardar en armario y cajones.
@lonewolf ha dado bastante en el clavo, excepto que yo te aconsejaría tener los datos importantes en el disco interno Y ADEMÁS en otro adicional (y si añades nube o varios discos externos mejor). Mejor tres copias que dos o que una.

Ten en cuenta que los MacBook nuevos, como ya habéis comentado, va todo sobre la misma placa. Al acabar los 2 años de garantía seguramente tendrás que pasar por servicio técnico, y la reparación ya no la puedes hacer tu en casa como los modelos anteriores (buscando piezas online).
Yo el Mac Book Pro que tengo es del 2012 y ya será el último.

Vuelvo a este hilo para comentar que en los nuevos Macbook Air, tanto la memoria como el disco van soldados en placa:

Más info, aquí:

Yo miraría un LG gram del 2018 con Windows 10 o linux

siempre te quedarán los hackintosh

He trabajado un año con un hackintosh y es lo último que recomiendo. Olvídate de cualquier tipo de actualización, de instalar una tableta gráfica sin querer morir y que cada dos por tres te pegue un pantallazo para que reinicies en modo seguro.
Todo esto parecen tonterías y de hecho lo son, pero continuadas en el tiempo son un estorbo.

Por eso Bill Gates es el señor mas rico del mundo y Steve Jobs está muerto.

Pero Amancio vive.
En mi corazón.

Te mereces un beso.

Yo he tenido tres ordenadores Apple y, por cuestiones de trabajo, he usado muchísimos más y -hoy por hoy- no le regalo mi pasta a los de la “manzanita” ni loco. Por poner sólo un ejemplo: les ponen chips que imposibilitan a terceros arreglar sus equipos, o sea, que en realidad te gastas un dineral y todo lo que obtienes es un leasing

Una pregunta que está sólo medio relacionada con el tema pero no sé dónde hacerla: ¿El iwatch tiene que tener celullar? es que lo hay sólo con GPS y también con GPS + Celullar. Hace falta el celullar para que te lleguen los sms o wasaps etc??

El celular te sirve para ponerle una e-SIM, que te da cobertura cuando no llevas el móvil encima/próximo al iWatch

Es decir, si tienes el iWatch con sólo GPS, tendrás que cargar siempre con el móvil.
Si tienes el iWatch con GPS+Celular, puedes llevar el reloj por sí solo.

Ahh, ok. Entonces si lleva el móvil encima no hace falta ni hace falta una e-sim. Gracias compañero.