Objetos, historia y curiosidad

Como los caballeros que frecuentan este foro son curiosos (el fundamental signo de la inteligencia), y muestran interés por la historia, puede que se encuentren con momentos de satisfacción bicheando esta lista: “20.000 objetos cotidianos que la gente ha perdido en los canales de Ámsterdam”.

https://belowthesurface.amsterdam/en/vondsten

Interesante,buen aporte…seguro que entre esos 20000 objetos hay alguno mío,estuve viviendo seis meses allí y con los melocotones que pillaba en aquella época algo seguro que perdí por los canales…

Creo que esta pequeña anécdota puede encajar aquí.

Hace escasas dos semanas en mi pueblo, caminando, me encontré con una peseta de 1966. Al llegar a casa busqué el valor que tiene la moneda por su antigüedad y estoy algo confuso por los resultados (no entiendo de compra y venta demonedas, vamos):

La de mi caso valdría entre 145 - 400 €

Ahora con el buen tiempo en verano en mi pueblo hacen ferias de artesanía y siempre viene un hombre con todo tipo de monedas, espadas, armaduras, etc. ¿Debería de preguntarle o informarme antes más?

P.D: por si alguien lee el artículo mi moneda creo que es de la cuña que tiene el palito del 9 recto, o eso veo yo.

Edito: he leído mal, no era una moneda de 100 pesetas. Es una moneda de 1 peseta.

También tengo una moneda de 1 franco de 1977 y 1 moneda de 100 escudos de 1992. Lo acabo de recordar.