Oficial: El Barça ficha a Frenkie de Jong

El FC Barcelona y el Ajax han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Frenkie de Jong, que se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio del 2019.

El coste de la operación será de 75 millones de euros más 11 millones en variables. El jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el final del curso 2023/24.

Qué os parece el fichaje, ¿ha acertado el Barça o teniendo ya jugadores como Arthur, Coutinho o Rakitić no hacía falta?
Si fichan también a Rabiot dónde van a poner a todos.

1 me gusta

No tengo ni idea de quién es. Puedes hacernos alguna descripción? medio centro tipo Xavi o algo así? por esa pasta ya puede ser bueno.

Han acertado, pero debe salir Coutinho lo antes posible. Si el Chelsea ofrece lo que dicen, un lacito y para Londres a final de temporada!

1 me gusta

Creo que debe de ser un perfil tipo Busquets, que ya va teniendo una edad.

Lo que tienen que hacer es cerrar la Masía que no da mas que tarugos últimamente.

Es un tio tipo Busquest, pero con regate y llegada al area rival, asi de forma rapida.
Yo le he visto en la seleccion y la verdad que tiene buena pinta, ya veremos donde llega

1 me gusta

Últimamente está bastante seca la Masía. No sé si es que no están teniendo una buena hornada, ya que el tema de la cantera de cualquier equipo va por generaciones, unas buenas u otras malas, o es algún interés directivo en fichar lo que sea; pero la verdad es que no está haciendo su función principal, que es surtir al equipo de jugadores de clase media. Hay que fijarse por ejemplo en el Madrid, tan criticado anteriormente, que ahora tiene jugadores como Carvajal, Nacho, Lucas, Llorente, Reguillón y algún otro. Lo mismo con el Atlético por ejemplo. Jugadores que no son cracks pero que hacen equipo, corren, luchan y que al final los necesitas. No puedes gastarte 150 millones en fichar centrales, laterales o mediocentros suplentes.
Me da la sensación de que Novita está un poco perdido y es el peor presidente que podría tener el Barca.

1 me gusta

La verdad es que desde que se fue Guardiola no meten tantas cagadas fichando.

Creo que promete y es bastante joven, 21 añitos, 75 millones +11 de variables.
Hay que sacarse a Coutinho de encima , ya!!!

por fin buen fichage, a más por una vez le pasamos por delante al PSG

100%! El problema es hasta qué punto la junta admitirá que lo de Coutinho fue un error y aceptará venderlo apenas año y medio después de su llegada. Y perdiendo dinero! Nadie va a pagar lo que el Barça pagó por él.

1 me gusta