Ofrezco ayuda Excel avanzado, VBA, programación VB.NET

Pues como indica el titulo del tema, si alguno necesita ayuda para realizar algún trabajo de este tipo, pasaré por este post e intentaré resolver en la medida que pueda lo que me pidáis.

Como anécdota contaros que lo ultimo que he tenido que hacer ha sido un scrapper en Excel de una web.

Saludos y buen foro! :comeon:

Tomo nota, un saludo!

Me apunto al hilo, parece interesante y seguramente necesite tu ayuda.

Scrapper en excel? Es como hacer el battlefield 1 en ensamblador

¿Cómo podría hacer funcionar una barra de progreso en vb6 si lo que se ejecuta es una consola de comandos?

Por ejemplo, un programa que crea un bat que abre una cmd, mientras está trabajando la cmd quisiera poner una barra de progreso en el programa para saber como va y cuanto le queda.

¿Se podría hacer?

Otra cosa que querría saber es ¿Cómo podría mostrar el contenido de la consola de comandos?

Es decir, la información que va mostrando la cmd en tiempo real.

Gracias.

Jajaja, ya te digo, pero era lo que pedian…al menos pude usar Selenium que ayuda mucho en ese proceso

Necesito pasar de numero monetario a letras help

¿Cómo podría hacer funcionar una barra de progreso en vb6 si lo que se ejecuta es una consola de comandos?

Entiendo que te refieres a VBA en Excel, y no a vb6. Lo primero que debes plantearte o que debemos saber,es si conocemos a priori el tiempo/tamaño/tareas o algo que nos indique cual sería el final de la ajecución del bat.

Por ejemplo, un programa que crea un bat que abre una cmd, mientras está trabajando la cmd quisiera poner una barra de progreso en el programa para saber como va y cuanto le queda.

¿Se podría hacer?

Como barra de progreso podrías usar este código:

Sub Progreso_StatusBar()

'Mostramos la barra de estado (si no está ya visible)
Application.DisplayStatusBar = True

TotalReg = 2000
For reg = 1 To TotalReg
Application.StatusBar = String(reg * 15 / TotalReg, ChrW(8718)) & Format(reg / TotalReg, " 0%")
Next reg

'Devolvemos el control de la barra de estado a Excel
Application.StatusBar = False

End Sub

(Fuente: http://blogexcelyvba.com/barra-de-progresos-en-statusbar/)

Otra cosa que querría saber es ¿Cómo podría mostrar el contenido de la consola de comandos?

Es decir, la información que va mostrando la cmd en tiempo real.

En este caso, si, se podría hacer algo, pero para ello deberías crear un formulario desde donde se invoque y se gestione la ejecución del bat.

Mira, este usuario ha hecho lo que quieres, es bastante sencillo el código, lo acabo de probar y funciona muy bien, seguro que te sirve.

Ejecutar CMD desde Excel

Si no entiendes algo, pregunta, pero es bastante sencillo

No, me refiero a Visual Basic 6, que es el único lenguaje de programación en el que mas o menos me defiendo.

Entiendo que te refieres a VBA en Excel, y no a vb6.

Gracias por tus respuestas y ayúda, veré a ver si me funciona algo.

No sabía que podía poner una barra de progreso en un excel, me lo guardo porque nunca se sabe cuando me podrá hacer falta.