Ola de frío que cubre España

Buenas noches, como ya sabéis los que vivís en España, entre los que me incluyo, estamos pasando unos días bastante fríos a causa de una ola de frío que cubre gran parte de la península.
En las noticias han dicho que repartirían mantas y sacos de dormir para personas que no tienen techo, lo cual me parece muy bien.
Aquí en Valencia (y supongo que en más sitios también), van a dejar una o varias (no estoy seguro) estaciones de metro abiertas para que esos sin techo puedan pasar la noche.
Pero yo he estado pensando que, si en la comunidad Valenciana hay más o menos 4700 personas sin techo y más o menos 530 parroquias, resultan unas 8 o 9 personas por parroquia.
Supongo que para muchos, esto es demagogia, pero me ha venido a la cabeza.

P.D. Cuando digo parroquias, también puedo decir pabellones deportivos, o cualquier otro edificio del ayuntamiento…

¿Qué pensáis?

Exactamente que pensamos sobre que?

Que logísticamente es menos práctico repartir a la gente en 530 sitios que en, digamos, 10. De entrada, necesitarías 530 personas para tener abiertas esas 530 parroquias. No tienes garantías de que todas se vayan a llenar. No todas tienen calefacción. El gasto energético es mayor.

Eso así con una pensada rápida.

Pues pienso que en Enero lo normal es que haga frío y lo segundo que de los vagabundos no hay que acordarse sólo cuando hace rasca.

2 me gusta

A mi me parece bien que se les de cobijo a los sin techo, si no fuera así sufrirían hipotermia y sería terrible, creo yo :frowning:
Pues aquí en Valencia va a llover los siguientes días y hará frío y aire y más ráfagas, yo creo que con este panorama que menos que unos días que les den cobijo

3 me gusta

Simplemente aquí en Madrid, con la de edificios que tiene el estado abandonados/cerrados se les podría dar cobijo. Que nadie se vea en esa situación. Debe de ser horrible. Es mejor q el gobierno de turno robe, que poder meter a esas personas en esos edificios. Algunos llevan más de 20 años abandonados con todos los servicios dados de alta.
Algunos dirán q es populismo. Yo simplemente creo q es de ser humano.

1 me gusta

Tranquilo que nadie pasa hambre en Madrid.

Me he dedicado durante un tiempo a ayudar a gente sin techo, y cuando no hay ongs, hay iglesias repartiendo comida, etc.

Doy fe. Durante un tiempo estuve viviendo en el centro al lado de un centro de acogida y pernocte, y generalmente nadie se quedaba fuera. Como norma general, (y ojo, no es demagogia) los que están en la calle-calle es porque son muy conflictivos, o ellos mismos lo deciden así.

2 me gusta

Si yo no hablo de hambre, aunque cabe recordar que en la cárcel, en fechas señaladas iban hasta chefs con estrellas Michelin a hacerles la comida, tocate los cojones.
Hablo de las noches. Que se podría perfectamente meter a todos los vagabundos (siempre que sean personas normales, claro) en edificios que tiene el estado/ayuntamiento abandonados o cerrados.

Si son conflictivos, pues ellos mismos. Pero que por sitios no sea. Q hay a patadas.