Operación Triunfo: ¿Éxito o Bluf?

El pasado año, con motivo de su 15 aniversario, TVE y la productora Gestmusic emitieron un documental llamado “OT El Reencuentro”, en el que los 16 concursantes de la primera edición del talentshow, el primer programa de telerealidad musical en obtener un masivo éxito, se reunieron para hablar de su paso por el concurso y sus vidas ulteriores. Tras los buenos datos de audiencia (y celebrar un multitudinario concierto en el Palau Sant Jordi) la televisión pública y la productora catalana decidieron resucitar el formato y adaptarlo a los nuevos tiempos. Tras dos meses de competición muchos califican esta nueva edición como un éxito social analogo al de la primera edición: audiencias millonarias, miles de comentarios en las redes sociales (no hay día que OT no sea Trending Topic en Twitter), firmas de discos masivas… Pero, ¿Es OT 2017 un éxito o un espejismo? Sus detractores argullen que no ha obtenido los mismo datos de audiencia de OT 1 (5 millones de audiencia por 2 millones y medio) que las firmas de discos no han sido tan masivas ( a las firmas de discos de Madrid, Barcelona y Valencia fueron unas 3.000 personas. Solo a las Firma de Hugo Salazar, concursante de OT 2 fueron 15.000 personas) y que en redes sociales hay mucho ruido y pocas nueces. ¿Y tú que opinas?, ¿Son triunfitos o fracasitos?

No tengo ni idea de si éxito o fracaso, lo que si es un éxito es para el marxismo cultural ya que han reunido en la casa todo lo que está destrozando Europa poco a poco

Yo no puedo opinar porque sólo tengo instalada La 2.

¿Qué ves La 2? Te has vendido al sistema, yo sólo leo libros. Libros. ¿Entiendes? Estoy hablando de libros. Leer. Libros. Books.

Hay una tal Amaia que es todo pedantería,canta bien pero que noña la tía,parece que cuando habla te esta echando el aliento.

Documentales y a mi primo Hurtado.